Comunicado de Ojos para la Paz en relación con el posicionamiento de la CGT respecto a Siria

cgt logo redondoEl Viejo Topo
10 de abril, 2013
Fuente: Blog del Viejo Topo

Difundimos el siguiente comunicado que nos ha hecho llegar por e-mail el “Colectivo Internacional Ojos para la Paz”, a través de su portavoz Purificación González de la Blanca.

Blogdelviejotopo está abierto a la amplia diversidad de sensibilidades de la izquierda política, de ahí que gustosamente aceptemos difundir este tipo de documentos que siempre incentivan el debate y la discusión, independientemente de la postura personal que cada uno de nosotros pueda tener.

Texto 1

A LA CGT, SOBRE SU REITERADO POSICIONAMIENTO BÉLICO

El comunicado difundido por la CGT, solicitando que Siria sea atacada, en contra del legítimo gobierno sirio, tal y como hiciera en el caso de Libia, parece demostrar una vez más que ese sindicato trabajara para hacer realidad los planes de reparto del mundo por las potencias de la órbita del régimen de los EE.UU. y de la OTAN, es decir, de los mismos que asesinaron en Iraq a José Couso (hoy, que hace diez años de ese día fatídico) y a más de 100 periodistas.

El Gobierno sirio ha ganado un referendum constitucional, así como unas elecciones, celebradas el 7 de mayo de 2012, y en él están representados el PSS, el PCS, el Partido Nasserista y el Partido Baaz. Los países que querían atacar a Siria con el respaldo de la ONU -siguiendo el guión empleado en Libia- han perdido, por tres veces consecutivas, su propuesta. Pero no acatan la legalidad. Arabia Saudí, Qatar (que al parecer quieren dar lecciones de democracia), Israel, USA, Francia, Reino Unido y otros países continúan tratando de reventar Siria desde dentro, llenándola de mercenarios, entrenados, pagados y armados por ellos, que se dedican al terrorismo contra la población siria. Pese a todo, EL GOBIERNO SIRIO VIENE RESISTIENDO este terrible acoso desde hace más de dos años, GRACIAS AL APOYO DE SU PUEBLO.

La CGT debiera conocer la realidad de lo que está sucediendo en el mundo, y de lo que ha sucedido con Libia: 75.000 muertos, un país destruido (bombardeados hospitales, aldeas, barrios, centrales eléctricas, rebaños, escuelas, barcos…), saqueado y repartido, en el que se ha impuesto el crimen, la tortura y el caos. Una delegación de Ojos para la Paz que ha visitado recientemente Libia, ha entrevistado entre otros al ex-Director del hospital de Sirte (en archivo adjunto entrevista, suficientemente elocuente). Y nota de prensa sobre Libia dada recientemente, aclaratoria de la situación que se vive en lo que queda de ese país, a continuación.

Y que las llamadas “primaveras árabes” han sido orquestadas desde fuera, de acuerdo con los planes de las potencias coloniales, y lo que están produciendo son auténticos inviernos de muerte, destrucción y rapiña, cuyo remate es la sustitución de estados laicos por estados confesionales (de Los Hermanos Musulmanes), que implantan la sharia (Egipto, Túnez, Libia…)

La CGT debiera conocer también los planes del régimen de los EE.UU., concretados en las declaraciones del general Wesley Clark, ampliamente difundidas en un video que circula por la red, según las cuales detrás de Libia iba Siria. Deben verlo.

Y en ningún caso olvidar que LA NO INJERENCIA ES UN PRINCIPIO BÁSICO DEL DERECHO INTERNACIONAL.

08.04.2013
Purificación González de la Blanca
Ojos para la Paz

Texto 2

Ojos para la Paz
NOTA DE PRENSA
18-03-2013

LIBIA
EL 19 DE MARZO VENCIÓ EL MANDATO DE LA ONU

Los mandatarios de las potencias atacantes y el Secretario General de la OTAN deben ser juzgados.

La Resolución 1970 del Consejo de Seguridad, precisó de otra Resolución, la 1973, dictada unos días después, para poder entrar en Libia, con la finalidad, en la que se insiste en ambas resoluciones, de proteger a los civiles de unos supuestos ataques de su gobierno. En ellas se prohibía introducir armas y mercenarios en Libia y actuar en tierra firme, ya que se trataba de abrir un “pasillo aéreo” para salvar a los libios, y no autorizaba cambiar el gobierno ni mucho menos, cometer un magnicidio (brutal y medieval)

¿Se cumplieron las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad sobre Libia?

Fueron flagrantemente vulneradas.

48 países, con la OTAN a su servicio, bombardearon infraestructuras, hospitales, escuelas, mercados, la flota pesquera, rebaños, barrios, pueblos, centrales eléctricas, redes de abastecimiento de agua… Han cercado y arrasado ciudades como Sirte o Beni Walit (ésta hasta hace unos días)…porque la guerra continúa, utilizando incluso napalm y gas sarín.

200.000.000.000 de $ han sido robados de los bancos y cuentas libios (hasta las becas de los estudiantes han desaparecido). Por supuesto, el petróleo está siendo robado, transportado por barcos de Qatar y ditribuido en alta mar (Reino Unido, Francia, EE.UU. son los principales receptores)

Hoy Libia es un gran mercado de armas, un país lleno de mercenarios, y de gentes de Al-Qaeda, un país que ha desaparecido como estado y en el que no existe libertad de expresión, de asociación…,ni derecho a la propiedad privada, a la educación, a la seguridad o a la vida. Ningún funcionario que ejerciera su profesión durante el gobierno anterior puede hacerlo ahora, en consecuencia no hay médicos, ni maestros, ni profesores…

Una misión de Ojos para la Paz ha visitado recientemente Libia y se ha reunido con víctimas y afectados en distintos lugares, recogiendo pruebas de lo que ha sucedido y continúa sucediendo en Libia.

2.000.000 de libios están hoy en el exilio, casi el 50% de la población. 75.000 libios han sido asesinados. Cerca de 30.000 libios están en las cárceles, en donde la tortura es práctica habitual. Hay casos terribles que no podemos comentar siquiera, para no poner en riesgo la vida de las personas. Khalet Elhamedi nos mostró una especie de album de fotos en el que aparecían las fotos de unos preciosos niños, jugando con sus padres, jugando en el suelo con sus animales, con la madre, cantando…Estos eran mis niños, ésta mi mujer, que estaba embarazada. Al pasar la página aparecen sus cuerpos destrozados por los misiles de la OTAN. Ese día la familia celebraba el tercer cumpleaños del niño. 12 personas fueron asesinadas por la OTAN en el bombardeo de su vivienda.

El Dr. Omar, que fue Director del Hospital de Sirte y está perseguido a muerte por haber sido testigo de lo que ocurrió los últimos 10 días antes del magnicidio, nos contó que “la OTAN bombardeó la ciudad continuamente día tras día indiscriminadamente. Mientras la invadían de mercenarios de Al Qaeda que venían de distintos países. Mataban a la gente directamente a sangre fría, fuesen ancianos, mujeres o niños. Entraron en el hospital de Sirte y mataron a los enfermos de un tiro en la cabeza. Luego asesinaron a todos los médicos (con la excepción del Dr. Omar).

Desde el aire y desde tierra bombardearon el hospital y el edificio de la maternidad, matando a médicos, enfermeras y a más de 200 personas. La OTAN lanzó tres bombas sobre un colegio que estaba junto al policlínico y lo dejaron totalmente destruido. Las bombas eran tantas y tan indiscriminadas que los muertos quedaban enterrados y no había tiempo de sacarlos. A algunas familias tardaron más de un mes en poderlas desenterrar debajo de los escombros. A los muertos hubo que enterrarlos en el mismo hospital. Cuando vuelvan, las familias los desenterrarán para llevárselos”

Libia tenía el mayor índice de desarrollo humano de toda África, la mayor esperanza de vida (casi 76 años); atención sanitaria de alto nivel total y gratuita; becas de hasta 1.600 € al mes…por cada miembro de la familia que se iba a estudiar fuera; vivienda como derecho constitucional; reparto de las rentas por petróleo (300 euros al mes por cada libio); luz y agua gratis; préstamos sin interés; ayudas de 10.000 dólares por matrimonio; un gran río artificial que puso en riego a todo el país, se plantaron millones de árboles en el desierto, se regalaron tierras, casas, tractores y semillas a los agricultores., que estaban exentos de impuesto. Libia tenía PLENO EMPLEO y además daba empleo a 2.5 millones de extranjeros. NO TENÍA DEUDA EXTERNA. De esto hoy no queda nada.

Gadafi dirigía un movimiento panarabista que pretendía implantar el dínar de oro como moneda única africana, regulada por su propio banco central….Esto fue demasiado para norteamericanos y europeos, y especialmente para Francia, uno de los países con mayores intereses en Africa. Aparte, por supuesto, del petróleo, de los miles de kilómetros de oleoductos y de las inmensas reservas de agua de ese país. Libia también interesaba a la autodenominada “Comunidad Internacional” por motivos estratégicos: para situar al AFRICON en el noste de África e iniciar desde ahí el nuevo reparto del continente.

Las potencias que han intervenido en Libia, y la OTAN, han vulnerado no solo las Resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU sino que además han cometido todos los crímenes de guerra que recoge el artículo 8 del Estatuto de Roma, por el que se crea la Corte Penal Internacional. Desde el Colectivo Internacional Ojos para la Paz daremos todos los pasos necesarios para que sean juzgados por crímenes de guerra tanto los mandatarios de los paises atacantes como el Secretario General de la OTAN, Sr. Rasmussen.

Fdo.: Purificación González de la Blanca
Portavoz Colectivo Internacional Ojos para la Paz
www.ojosparalapaz.org

Texto 3

NOTA DE LA CGT

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Secretaría Relaciones Internacionales Comité Confederal
C/ Sagunto, 15 – 1o 28010 MADRID
TL. 91 447 57 69 – FAX 91 445 3132
spcc.cgt@cgt.es
www.cgt.es
www.rojoynegro.info

NO A LAS MASACRES EN SIRIA
SOLIDARIDAD LIBERTARIA CON LA LEGÍTIMA REVOLUCIÓN DEL PUEBLO SIRIO

• Nos posicionamos del lado de la revolución en Siria. Una revolución de la gente común, de un pueblo, el sirio, que se une para afirmar el derecho a la vida libre, digna, sin humillaciones. Un pueblo compuesto por gentes de distintas procedencias, culturas, creencias, unidos en la lucha por la libertad.

• La revolución siria es parte de la oleada revolucionaria, un despertar de millones de personas en Oriente Medio y Norte de África en curso desde hace ya, muchos meses, y que empezó la revuelta y la lucha contra las tiranías, en Túnez, con la muerte de una persona con muchísima dignidad, llama encendida que será siempre recordada en nuestros corazones rojinegros.

• Denunciamos sin paliativos la barbarie del régimen asesino de Basahr al-Assad que reacciona con absoluta brutalidad ante el clamor revolucionario. La feroz represión del dictador y su clan es responsable de la muerte de miles de personas, incluidos cientos de niños y niñas, decenas de miles de heridos y refugiados.

• El pueblo sirio desafía la represión, la tortura, las masacres, los bombardeos que el régimen criminal está llevando a cabo continuando con su lucha. Mientras se está produciendo una carnicería, hay una pasividad del mundo. Denunciamos la soledad de la revolución siria así como el silencio y/o la complicidad de tantos estamentos políticos y sociales, pero con igual firmeza nos opondremos a loa afanes imperialistas de las fuerzas de la OTAN y sus Gobiernos títeres, que en caso de intervenir no lo harán para que sea el pueblo sirio quien decida su
futuro, sino que lo harán para crear fuerzas que refuercen el servilismo tanto al capitalismo, como a los intereses sionistas.

• A su vez denunciamos la ocupación israelí y su actitud colonizadora tanto en Siria como en Palestina así como la implicación de Arabia Saudí, Qatar, los emiratos del Golfo y los sectores más integristas que están utilizando los sentimientos religiosos para atizar la violenciay los enfrentamientos y ampliar su influencia en la zona como están intentando hacer en Túnez, Egipto, Marruecos,..

• Remarcamos el carácter mayoritariamente pacífico de la revolución, una revolución que afirma y expresa el derecho de que son los sirios y las sirias a decidir sobre su futuro. Y el derecho de autodefensa de la vida por parte de los y las revolucionarios y revolucionarias

• Denunciamos la desinformación desde ambos lados del espectro político que confluyen en negar por una u otra razón la existencia de una revolución auténtica en Siria, sin dejar opción a la lucha del pueblo sirio para ser ellos quienes decidan qué camino seguir

En base a nuestra posición frente a esta situación:
• Apoyamos la revolución del pueblo sirio en su afirmación de los derechos de justicia y dignidad. Estos emanan de cada individuo y del derecho inalienable a la vida que ninguna consideración estratégica ni política tiene el derecho de negar o conceder.
• Por ello, nos comprometemos a continuar del lado del pueblo, apoyarlo en su duro camino hacia la libertad y a difundir nuestro posicionamiento solidario contra las matanzas en Siria y los vientos de guerra en Oriente Medio que confluyen en ir contra la revolución y sus protagonistas. Creemos en una sociedad libertaria donde los pueblos busquen los caminos para su emancipación y por lo tanto la CGT, como organización sindicalista y anarquista, anclada en la península ibérica, pero con clara vocación internacionalista, debe apoyar sin ambages dicha lucha emancipadora. Somos conscientes de la dificultad de este hecho, pero eso no nos apartara del camino de la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos oprimidos.

Hacemos un llamamiento a nuestra militancia, a la sociedad civil de los pueblos del estado español, a las organizaciones afines, a todas las gentes de bien, a todos y todas que compartan estas líneas para que apoyen cualquier muestra de solidaridad que vaya en esta línea de defensa de la revolución y de defensa del derecho inalienable de todo pueblo oprimido que es capaz de luchar por su propia emancipación, sin caer en dogmatismos, manipulaciones y tergiversaciones intencionadas hacia un lado u otro, y, que con esa actitud, olvidan y permiten con su silencio, la terrible represión sufrida, hasta ahora, por los verdaderos protagonistas, el honrado y valeroso pueblo sirio.

Equipo de trabajo APOYO A PALESTINA
Secretaría Relaciones Internacionales de la CGT.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *