Putin: Tenemos que aprender la lección de las ‘revoluciones de colores’.

natalia

Natalia Poklónskaya revela cuál es el arma secreta de Rusia

Es necesario aprender la lección de las revoluciones de colores en otros países para no repetirlas, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención ante el Consejo de Seguridad Ruso.

“En el mundo actual el extremismo se utiliza como una herramienta geopolítica y de redistribución de las esferas de influencia. Nosotros vemos las consecuencias trágicas que ha traído la ola de las así llamadas ‘revoluciones de colores’, las turbulencias que han experimentado y que ahora están viviendo los pueblos en estos países donde se realizaron experimentos irresponsables de una latente injerencia externa en sus vidas”, dijo el jefe de Estado durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Según el mandatario, “para nosotros es una lección y una advertencia. Tenemos la obligación de hacer todo lo necesario para que esto jamás ocurra en Rusia”, agregó Putin.

El presidente además advirtió que la ideología del extremismo está tomando fuerza en el mundo virtual, y que por tanto la estrategia de lucha contra el extremismo debe ser un documento fundamental con base en el cual deberán trabajar todas las ramas del Estado.

“El proyecto de esta estrategia se ha elaborado teniendo en cuenta los retos a los que se enfrenta Rusia. Este documento está destinado para un uso a largo plazo y debe ser la base de todas las ramas y los niveles del Gobierno”,  dijo el jefe de Estado en la reunión del Consejo.

En su opinión, “una de las tareas más importantes es la creación de un ambiente de rechazo social, de fortalecimiento de la inmunidad de los civiles ante la propagación de ideas radicales y extremistas”.

La fiscal de Crimea Natalia Poklónskaya ‘revela’ cuál es la secreta arma de Rusia

La fiscal de Crimea, Natalia Poklónskaya, que se volvió muy famosa en las redes sociales a raíz de la reintegración de la península a Rusia el pasado mes de marzo, ha dicho que la fuerza moral del pueblo ruso es una arma de la que carecen otras potencias mundiales, informa RIA Novosti.

“Todo el mundo sabe que la sola arma que ningún otro país en el mundo posee, que no se puede vender, comprar, entregar o prestar, es la fortaleza de ánimo de nuestro pueblo ruso multinacional”, dijo Poklónskaya.

La rueda de prensa que Poklónskaya ofreció en marzo como nueva fiscal rusa de Crimea, se hizo viral en Japón y después en el mundo, generando numerosas imágenes en redes sociales, así como recreaciones al estilo de los cómic manga.

“La UE chantajea a Serbia para que se una a las sanciones contra Rusia”

Bruselas está chantajeando a Serbia imponiéndole como condición para que se una a la UE la adopción del programa de sanciones contra Rusia, afirma Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma.

Alexandr Pushkov, jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, califica de “chantaje” los intentos por parte de la Unión Europea de presionar a Serbia a fin de que se una a las sanciones impuestas sobre Rusia, informa la agencia Interfax.

“Actualmente la Unión Europea intenta que Serbia, que no es miembro de la UE, se una a su programa de sanciones. Prácticamente se trata, de hecho, de un chantaje a Serbia: o se suma a las sanciones o deja de ser un país candidato a entrar en la UE”, ha afirmado este jueves Pushkov en una conferencia en Moscú.

“El problema para Serbia es que, en cualquier caso, no existe ninguna perspectiva de unirse a la UE en un futuro cercano. Incluso si ahora se sumasen a las sanciones impuestas contra Rusia, simplemente sucumbirían a la voluntad de extorsionadores y nadie los aceptaría en la UE el próximo año por hacerlo”, agregó.

Estas afirmaciones se suceden a las de Johannes Hahn, comisario europeo para la Política de Vecindad y las Negociaciones para la Ampliación, que afirmó en vísperas de un viaje a Serbia que este país debía unirse al programa de sanciones europeo si quería pertenecer a su espacio comunitario.

“Serbia se ha comprometido jurídicamente en las negociaciones de ingreso a ir coordinando con la UE su postura en asuntos complicados como las sanciones contra Rusia […]. Esperamos de las autoridades serbias nuevas muestras de su compromiso con el objetivo estratégico clave de ingresar en la UE “, dijo.

Estas declaraciones suponen un cambio radical frente a las que hizo el martes pasado tras una reunión con el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dadic, cuando alegó que la Comisión Europea no vincularía el progreso de las negociaciones sobre el ingreso de Serbia a su postura ante las sanciones a Rusia.

Asimismo, Slavenko Terzic, el embajador serbio en Moscú, ha afirmado que “la posición de Serbia no es favorable a unirse a las sanciones contra Rusia”, si bien, al mismo tiempo, “está negociando con la UE la posibilidad y las condiciones de su adhesión, que no parecen fáciles”. “Probablemente Serbia debería ir armonizando su posición de forma gradual con la de la UE en diferentes aspectos internacionales, pero a día de hoy no tiene previsto unirse al programa de sanciones contra Rusia por muchas razones, entre las que se incluye el hecho de que Rusia y Serbia sean aliados históricos”, dijo.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *