LA UNIÓN EUROPEA DESTRUYE LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA

Llevamos tiempo denunciándolo, como voz que clama en el desierto. Muchos años.  Pero la foto de los almendros -sanos, como se aprecia en la foto-  arrancados y triturados por una maquinaria cuya terminal está en Bruselas (que quiere arrancar 320.000 almendros, solo en Alicante)  nos hace estallar.  Ya está bien. La UE impuso, como paso previo a la entrada de España, el arranque de 2.000.000 de has, de olivar.  Desde entonces acá, cualquier persona que lea el BOE podrá observar que el objetivo es -bajo un pago, que como el de Judas, aplauden muchos agricultores- arrancar …viñedos, ciruelos, cerezos, perales,  nectarinos, melocotoneros….Y matar vacas para mantener el precio de la leche …en otros países.  ¡¡¡¡Ya basta!!!!

LA UNIÓN EUROPEA DESTRUYE NUESTRA AGRICULTURA Y GANADERÍA

La imagen puede contener: árbol, cielo, césped, exterior y naturaleza

320.000 ALMENDROS ESTÁN SIENDO ARRANCADOS ESTOS DÍAS, SOLO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, POR IMPERATIVO DE LA UNIÓN EUROPEA. ES CLAMOROSO. Hermosos almendros, que tardaron 50 o 60 años en adquirir su porte, arrancados y triturados por máquinas cuya cadena final está en Bruselas.

2000 HAS. DE MELOCOTÓN, NECTARINA, PARAGUAYO, Y OTROS, TAMBIÉN SERÁN ARRANCADAS POR LA DECISIÓN DE LA UE DE BOICOTEAR A RUSIA.

La Unión Europea está en manos de poderosos lobbys que todo lo negocian, también, cómo no, los arranques y plantaciones de árboles frutales, de cultivos herbáceos, o las matanzas de ganado… en función de intereses exclusivamente económicos. Poco les importa la agricultura, la ganadería, el medio ambiente o las personas.

Para la entrada de España en la UE ésta impuso el arranque de 2.000.000 de hectáreas de olivar. Incalculable el impacto que esto supuso sobre el campo español y sobre el medio ambiente, ya que el olivar es el sustituto del bosque mediterráneo destruido, según el ecólogo y pionero de la Ecología, lamentablemente desaparecido, Fernando González Bernáldez (mi recuerdo cariñoso para él)

Comentando el tema, en Grecia me dijeron: Aquí plantean arrancar olivos y cae el gobierno.

Más tarde la UE impuso el arranque de viñedos. Miles de hectáreas fueron arrancadas, y continúan en ello. También en Francia habría saltado el gobierno si hubieran arrancado solo la cuarta parte de viñedo de la que han arrancado en España.

El artículo “Los arranca cepas de Bruselas”, define muy bien a la UE.
6 abr. 2018 – Los arranca-cepas de Bruselas (y de olivos y de frutales) … Financiero de la UE para el periodo 2021-27. Comentario: .. <<Cuando los servicios de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea comenzaron a preparar las propuestas para reformar la PAC que se aplica actualmente, “parieron” la idea del reverdecimiento de esta política. Y, dentro de ese reverdecimiento, se incluyó la rotación de cultivos, que está vigente ahora mismo. Pues bien, en esos papeles se proponía que la rotación debía afectar tanto a los cultivos anuales, por ejemplo los cereales, como a los permanentes, entre ellos, el olivar, la vid o los frutales. ¿Qué suponía esta medida que las cabezas pensantes de Bruselas parieron? Pues explicado de forma sencilla, que unos años había que arrancar parte de los olivos, los viñedos o los frutales y al año siguiente volverlos a plantar y, al otro, vuelta al arranque y así sucesivamente. Pavoroso.>>
https://www.agropopular.com/bruselas-olivos-frutales-140418/

Tuve ocasión hace años de hacer un recorrido por sectores ganaderos de Francia, Bélgica y Alemania. La ganadería autóctona había desaparecido en su práctica totalidad. Vacas inmovilizadas, inseminadas artificialmente (el banco de esperma era americano), pariendo por cesárea, alimentadas con pienso compuesto, sin pisar la tierra, sin ver la luz del sol, consumiendo antibióticos a tope. Llegué a la conclusión de que la carne y la leche de esos desgraciados animales es puro veneno ¿Cómo no va a haber resistencia a los antibióticos y enfermedades incurables en expansión?

El llamado PLAN 2019-2020 de la UE premia el arranque de frutales de hueso. Serán arrancadas 2000 hectáreas de melocotón, nectarina, paraguayo, y otros en volumen equivalente equivalente a 80.000 tm. de fruta de hueso. ¿Por qué? POR LA DECISIÓN DE LA UE DE BOICOTEAR A RUSIA. El volumen corresponde a lo que se dejó de exportar a raíz del veto ruso.
https://www.agronegocios.es/el-darp-pone-en-marcha-un-plan…/

Si repasamos un poco la política agrícola de los últimos años, nos dan escalofríos ¿Sabe alguno de estos cerebros de la UE lo que cuesta sacar adelante un árbol? En la UE los presupuestos para arrancar árboles son astronómicos. 
Ayudas CE, 13.12.2006 PARA ARRANQUE DE FRUTALES “que no están en consonancia con la demanda”. Manzanos perales, cerezos, melocotones y nectarinos, ciruelos….10 millones de euros para arranque de frutales en Cataluña
https://www.agrodiario.com/…/cataluna-aprueba-plan-arranque…

VALENCIA
La UE también contempla la posibilidad de arrancar cítricos
Reforma Asaja propone a Bruselas que en la próxima reforma de la OCM de frutas y hortalizas apruebe ayudas para eliminar plantaciones sobrantes, y la Comisión no hace ascos a tal posibilidad 26.6.2006
https://www.lasprovincias.es/…/e…/200606/25/VAL-ECO-247.html

Ayudas de Castilla y León para el saneamiento de plantaciones comerciales de frutales de pepita. Manzano, peral y membrillo (Orden 15.12.2016)
https://mnhlicitaciones.com/ayudas-de-castilla-y-leon-para-….

España recibirá 236 millones para el arranque de viñas, sólo el 46% de la ayuda solicitada (mayo 2019)
http://servicios.laverdad.es/agroregion/pg291008/…/nec15.htm
Castilla-La Mancha. Plan UE subvenciones para arranque de frutales 2017. (UE) 2017/1165

Esto es una pequeña muestra. ¿Qué decir de una gran parte de los agricultores españoles? Que se mueven por intereses bastardos. Recuerdo haber escuchado un comentario sobre un agricultor de Chiclana (Cadiz): que estaba feliz porque con el dinero que le dieron para arrancar sus viñas se había comprado un BMW. Asco y vergüenza.

Y no vamos a entrar en la multitud de sedes, en los altos cargos de ineptos que nadie ha votado, en los miles de puestos de trabajo a dedo, en la política de seguidismo a EE.UU, en los bloqueos y agresiones a otros países, tan palpable en Libia, en Siria, en Ucrania, en Venezuela…

NO QUIERO ESTA UNIÓN EUROPEA. ES UN NIDO DE CORRUPCIÓN, DE DESTRUCCIÓN Y DE VULNERACIÓN SISTEMÁTICA DEL DERECHO INTERNACIONAL

Purificación González de la Blanca

Ojos para la Paz

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *