¿CÓMO SE MONTA UNA GUERRA?

  …   La humanidad tardó 200 años en dotarse de un ordenamiento jurídico Internacional. Pero el Derecho Internacional,  que justificó la existencia de la ONU, ha sido destruido por Estados Unidos en los últimos decenios.

                                 Cómo se monta  una guerra?

Las guerras no son como las hemos visto en películas, dos ejércitos enfrentados cuerpo a cuerpo, respetando incluso ciertas normas de derecho internacional.

Desde que en la invasión de Somalia  (otra guerra por petróleo) EE.UU. tuvo que repatriar  en ataúd  a los restos de trece de sus soldados, muertos y despedazados por la multitud en las calles de Mogadiscio, la población estadounidense se puso en contra de la política belicista de su gobierno, y éste  comenzó a modificar sus estrategias. Hicieron entrada los mercenarios.  La utilización de mercenarios en las guerras está prohibida por la ONU, pero no importa. Ahora se les llama contratistas, y todo resuelto.  Porque las  guerras ya no son como las de antes.  Ahora son casi todas “Guerras de cuarta generación”, de expolio y rapiña del petróleo y los recursos naturales,  y se preparan previamente a conveniencia. 

                         ITINERARIO DE LAS GUERRAS

 1.- Se suelen iniciar con mucha anticipación y con un bloqueo  económico, tecnológico, incluso de medicamentos  (Iraq, Libia, Siria, Venezuela….), de modo que el gobernante del país en el punto de mira se vea imposibilitado  para hacer nada  y el pueblo proteste. Ese bloqueo suele acompañarse de una acusación de que el  país en cuestión está en el Eje o en el Triángulo del Mal, o alguna etiqueta similar.   En esta estrategia se usa el FMI, el Banco Mundial y las Agencias de Calificación de Riesgos como “armas no convencionales”.  Standard & Poor’s (S&P), Moody’s o Fitch, agencias que copan el 90% del mercado mundial de calificación. Además controlan los medios de comunicación. Si el país ofrece riesgos para el capital no hay inversores y los mismos capitales existentes huyen a lugares más seguros.

2.- Otro instrumento son las ONGs creadas como piezas del sistema bélico (AI,  Human Rights Watch, RSF, MSF…) y que desde  el país al que pretenden invadir presentan “pruebas” de que no se respetan los DDHH, de que torturan a la gente, de que tienen presos políticos, de que hay hambre crónica…incluso de fosas comunes (en el caso de Libia las pruebas resultaron ser  huesos de camello)…

3.-Medios de Comunicación, tan peligrosos como los misiles, llamados ya medios de propaganda, que de inmediato se hacen eco y  se dedican a repetir insistentemente el informe o el comunicado de la ONG en cuestión. que cuenta lo que les dictan sobre torturas en las cárceles, DD.HH., …hambre, etc. La campaña pone acento también contra el dirigente del país en el punto de mira, al que demonizan y acusan de llevar una vida de lujo,  de tener  una corte de vírgenes (Gadafi), de vivir en palacios lujosos mientras el pueblo pasa hambre (Sadam Husein)  de disfrutar gaseando niños (Bashar al-Assad) , etc.  

La primera guerra moderna, en la que estos medios fueron profusamente utilizados fue la de Cuba, en la que hubo una intensa campaña en los medios de comunicación de EE.UU., casi todos en esas fechas propiedad del magnate de los medios William Randolph Hearst.   Para la guerra también se utilizó algo muy eficaz, y que luego se ha repetido en la historia: el autoatentado.  Se produjo la voladuradel Maine, de lo que culparon a España. Y entraron en guerra.

4.- Campaña de desestabilización social.  Esto va en paralelo con lo anterior.  Para ello el entramado de EE.UU./Soros financia a ONGs locales, del país en el objetivo, que reclaman más democracia, a las que dan cursos de entrenamiento, de utilización de internet y todos sus medios, dotan de teléfonos móviles…. Freedom House, NED, USAID,  CANVAS, Open Society Foundations, de Soros.   JUAN GUAIDÓ HA SIDO UNOS DE LOS ALUMNOS DEL ENTRAMADO CANVAS (fue entrenado en Serbia)

Hay que decir que España colabora activamente en las campañas de desestabilización utilizando a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) , a través del llamado Programa Massar,  que, en nombre de la ayuda al desarrollo se dedica a desestabilizar  “desde Marruecos hasta Iraq”, como reconocían en su propia página Web (ya lo han eliminado) Entre los financiadores de este Programa Massar se encuentra la FAES, el Banco Mundial, la Comisión Europea, el Departamento de Estado de los EE.UU., Acciona, OHL México, la fundación Rockefeller Brothers, la fundación Ford, Wallmark, Microsoft, la OTAN y un largo etc.

5.- Entrada de bandas armadas que aumentan la intensidad. De la desestabilización pasan al crimen. Al Qaeda, Frente Al-Nusra o Jebel Al-Nusra, Estado Islámico, etc. son bandas mercenarias creadas por los mismos invasores, como declaró Hillary Clintonen una entrevista concedida a Democracy Now  Destrucción de infraestructuras, voladura de transformadores eléctricos, de depósitos de abastecimiento de agua, matanzas de población, matanzas de niños, etc. ….Los medios de comunicación culpan al gobernante de turno de todos esos crímenes. Lo hemos visto a diario en Libia y en Siria. 

El terrorismo es un instrumento del poder. Primero introduzco bandas armadas en el país en el objetivo, luego entro en él, como salvador, con el pretexto de combatirlas.

6.-  Se produce la invasión del país, ya con una Guerra total.

A veces pasa con el  montaje previo de una Conferencia Internacional, como las famosas Conversaciones de Rambouillet que no estaban por la labor de la guerra contra Yugoslavia, pero la guerra estaba decidida desde hacía tiempo.

Pongamos el ejemplo de Irak: Bloqueo económico;  informes de AI y de HRW de una supuesta matanza de bebés en las incubadoras por parte del ejército de Sadam Hussein; acusación de tener armas de destrucción masiva; campaña contra el líder que aparecía pintado como un demonio; fotos de “los palacios de Sadam Husein”, que eran en realidad del patrimonio nacional; acusaciones de que destruía el patrimonio histórico artístico, etc., etc. 

Ya sabemos lo que sucedió en Iraq. Nadie ha respondido por el millón de muertos, por la destrucción de algunas de las ciudades más antiguas del mundo, ni por la destrucción y saqueo del museo de Bagdad, que albergaba  unas 500.000 tablillas sumerias (la primera civilización conocida), en las que se describía el origen de la humanidad,  tablillas que hasta han sido vendidas por  internet a 250 €. Ni por la destrucción de los importantes yacimientos arqueológicos, patrimonio de la humanidad,  insistentemente bombardeados hasta dejarlos como los cráteres de la luna…

Resultado de imagen de fotos de Sirte destruido

SIRTE DESTRUIDO

Afganistán, Iraq, Libia, Somalia, Yemen, Siria (aunque en Siria se estrellaron)….  VENEZUELA…¡Ya está bien!

Febrero 2019

Purificación González de la Blanca

Ojos para la Paz

¿Cómo se monta una guerra?

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *