ZEIDAN Y LA TRIBU TBU

 El líder de la tribu Tbu ha declarado en los medios de comunicación libios que Zidán (jefe de gobierno de ocupación de doble nacionalidad libio) está involucrado en la destrucción de los hogares de las familias de la tribu Tbu en el sur de Libia.

Vemos un cambio total en la política en Libia tras la entrada de la “democracia” occidental, intentando eliminar a los libios de raza negra.

El 40% de los libios de Libia son de raza negra y convivían en los colegios, universidades y tenían los mismos derechos, sin embargo desde la entrada de occidente la OTAN destruyó completamente el pueblo de Tawerga y sus habitantes se ven obligados a vivir en campamentos porque no les permiten volver a sus casas. 1555382_497259627057765_1309865603_n
También intentan eliminar las familias Tbu que viven en el sur de Libia.

Esta forma de comportamiento es la más clara diferencia que veo entre el gobierno de la Jamahiriyah y la situación actual de este gobierno de doble nacionalidad. Recuerdo perfectamente que siempre había conflictos que resolver, negociaciones, reuniones de los líderes de tribu con el gobierno, siempre había diferentes opiniones y los diálogos se prolongaban pero siempre se resolvía sin muertos, sin torturas, sin cárceles. Toda la gente participaba en las discusiones y opinaba porque los hechos corrían por las redes tribales y se convertían en temas de conversaciones en las reuniones, bodas, encuentros, etc. incluso en los colegios los maestros explican a los niños algunas de estas discusiones.

Cuando vuelvo la vista atrás me doy cuenta que aquello era un verdadero gobierno del pueblo, obviamente con sus imperfecciones, pero con mucho más conocimiento de la realidad y mucha más capacidad para intervenir y SOBRE TODO, mucha más justicia y derechos humanos..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *