Villegas: Sede de VTV está bajo asedio sostenido y sistemático por parte de grupos fascistas

edc16bcf1b434e16ba8c49c5f5d13d3e.jpg

Grupos fascistas han asediado al canal de todos los venezolanos por cinco días seguidos sin que las autoridades del municipio Sucre y del Estado Miranda hagan algo para evitarlo. (Foto: Twitter)

17 de febrero, 2014
VTV

“Es un asedio sistemático que esto esté sucediendo en la jurisdicción de Miranda, una jurisdicción que tiene un gobernador y dos alcaldes (Sucre y Metropolitano)”, expresó / Subrayó que la mayoría de los venezolanos quiere la paz

Caracas, 17 de febrero de 2014 (VTV).- Los ataques contra la sede de Venezolana de Televisión representan un “asedio sostenido y sistemático” de grupos fascistas de la derecha venezolana contra la televisora del Estado, denunció este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

“No son manifestaciones pacificas, se trata de una asedio sostenido contra la sede del canal”, dijo Villegas durante una entrevista al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en la que expresó su solidaridad con la televisora y sus trabajadores.

“Es un asedio sistemático, sostenido que tiene varios días (…) una situación inaceptable y grotesca que esto esté sucediendo en la jurisdicción de Miranda, una jurisdicción que tiene un gobernador y dos alcaldes (Sucre y Metropolitano) , y no ha habido acá presencia, ni manifestaciones de solidaridad, ni ejercicio de la autoridad, ni responsabilidad, por parte de esos tres niveles de gobierno”, señaló.

Resaltó que ha sido el Gobierno nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, el que ha hecho presencia para contener manifestaciones, que de no ser contenidas supondrían un riesgo y una amenaza a la vida de los trabajadores de la televisora del Estado.

Subrayó que la mayoría de los venezolanos quiere la paz, “es una minoría que apuesta a la violencia” y manifestó que  “estos acontecimientos representan una pugna de poder (por parte) de la derecha venezolana”.

El ministro recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a los alcaldes electos y los gobernadores a dialogar y llevar a entendimientos para el bien común.

Sin embargo, sostuvo que los factores de poder de la oposición vieron que por ese camino, el del diálogo, “sus opciones de poder quedaban relegadas y le han puesto una bomba atómica al diálogo”.

Calificó a esos factores como “alocados y enfurecidos”, han estimulado toda esta “maraña y violencia” para detonar las posibilidades del diálogo.

Villegas consideró que el fondo es un problema interno de la oposición que repercute en el país y sus ambiciones de poder, ese “estanque de pirañas” en que se ha convertido la derecha venezolana ha arrastrado al país a niveles lamentables que ya han costado muertes. / CLAA.

AVN / VTV

.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *