Un nuevo impulso para la paz en Siria?

LM-GEOPOL-Pourquoi-Poutine-soutient-Assad-2013-08-05-ESP

Fuente: nsnbc.me/ Shamus Cooke

Por qué no hay conversaciones serias de paz para poner fin a la guerra en Siria? Después de arrebatar la vida de más de 130.000 personas, y el desalojo de más de 9 millones de refugiados de sus hogares, la guerra siria ha infectado a casi todas las regiones del Oriente Medio. 

Sin embargo, entre los EE.UU. y sus aliados regionales no hay discusiones públicas acerca de un plan de paz viable, sólo hablan de guerra.

La región alrededor de la ciudad de la frontera jordano al-Mafraq, así como la Base Aérea de Ramtha se han utilizado como base de estadificación para EE.UU. supervisados ​​"rebeldes" desde 2011, incluyendo 20.000 combatientes de la llamada brigada de Libia, lea Libio de Lucha Islámica de Al-Qaeda Grupo en el año 2012.

Es difícil hablar de paz cuando Estados Unidos todavía está maniobrando para la guerra, después de haber dado recientemente $ 500 millones para armar y entrenar a los rebeldes sirios, al tiempo que negociar un acuerdo con Arabia Saudita para abrir un nuevo campo de entrenamiento rebelde sirio, además de la que ya se que funciona en Jordania . En lugar de utilizar gran influencia de Oriente Medio de Obama para la paz que lo ha utilizado para impulsar la guerra.

La brillante fracaso de las conversaciones de paz de Ginebra lideradas por Estados Unidos en Siria se hizo sin la seriedad que exige la destrucción total de una nación. Obama utilizó las conversaciones para perseguir “intereses estadounidenses”, después de haber excluido a propósito de Irán de las conversaciones al intentar aprovechar un poder desproporcionado para de Obama ” Libre de Siria Ejército rebeldes “, que disfrutan de poder minúsculo en el suelo como antes las conversaciones de paz para hacer demandas poco realistas.

Obama jugó un papel pasivo en las conversaciones de paz, lo que les permite a la deriva en lugar de poner públicamente propuestas sucesivamente graves que reflejaban la situación sobre el terreno. No ha habido negociaciones desde enero y Ginebra III es todavía no programada, como Obama parece comprometido sólo a dar a los rebeldes más poder de negociación a través de más guerra, la lógica es que si los rebeldes están armados y entrenados adecuadamente, con el tiempo será capaz de recuperar terreno suficiente para obligar al gobierno de Assad para negociar en igualdad de condiciones.

Secretario de la ONU, Ban Kyi-moon, durante las conversaciones de Ginebra, trató de interrumpir el discurso de Relaciones Exteriores de Siria y el ministro de Expatriados, Walid Al-Moallem.

El vacío gigante en el mercado de la paz se ha abierto oportunidades para que Rusia y Egipto, que al parecer están tratando de insertar a sí mismos como líderes en la diplomacia de Oriente Medio, en parte para expandir su influencia, en parte para protegerse de la conflagración del extremismo islámico la conflicto está produciendo. Casa de la Moneda de prensainforma sobre la historia aún en desarrollo:

“Moscú y El Cairo están preparando para una conferencia entre el régimen sirio y la oposición con la esperanza de reunirlos en un gobierno de transición que ‘lucha contra el terrorismo’ … la agenda de la conferencia, que se celebrará entre las dos partes incluye el establecimiento de un sirio de transición gobierno con amplios poderes mientras que el mantenimiento de la autoridad del presidente sirio Bashar al-Assad sobre las instituciones armadas y de seguridad “.

Si esta propuesta llega a buen término sus méritos deben ser seriamente debatido en el escenario mundial, donde Obama sería muy probable que hacer todo lo posible para sabotear la paz. Esto se debe a que los rebeldes de Obama sobre el terreno en Siria – organizados libremente bajo el ” Ejército Libre de Siria bandera “- son impotentes, y un proceso de paz liderada por Rusia revelaría este hecho y aplicarlo a un tratado de paz, dejando poca influencia para el Obama administración en el nuevo gobierno. Se trata de un acuerdo de paz de Obama preferiría matar.

Rebeldes de Obama son débiles, mientras que el Gobierno de Siria ha logrado avances sustanciales militares. Lo más notable de un reciente acuerdo de paz fue ganado en la ciudad más grande de Siria Aleppo, siguiendo el modelo del acuerdo de paz en Homs que permitía a los rebeldes a dejar sin armas al tiempo que el control de facto de la ciudad para el gobierno.

Image: Reunión de John McCain ilegalmente en una casa de seguridad rebelde con los jefes de la "Ejército Libre de Siria" en Idlib, Siria en abril de 2013. En el primer plano izquierdo, superior al Qaeda líder terrorista Ibrahim al-Badri (alias Al-Baghdadi de ISIS, también conocido como Ibrahim Califa del Imperio islámico recientemente fundada) con los que el senador está hablando.  Detrás Badri es visible el general de brigada Salim Idris (con gafas), el ex jefe militar de la FSA, que ha huido ya a los estados del Golfo tras el colapso de cualquier apariencia de la FSA.  (Cortesía VoltaireNet.org)

Curiosamente, el veterano periodista Robert Fisk Oriente Medio cuestionó recientemente no sólo la relevancia del Ejército Libre de Siria de Obama, pero es muy existencia. Fisk explica :

“El Ejército Libre de Siria creo bebidas un montón de café en Estambul. Nunca me he encontrado con él – excepto en los primeros meses de la lucha, nunca me he encontrado incluso prisioneros del Ejército Libre de Siria … Ya sabes, la FSA , a los ojos de los sirios, no existe realmente. Tienen al-Qaeda, Nusrah , varios otros grupos islamistas, y ahora, por supuesto, ISIS … Pero no creo que les importa mucho que ver con el Ejército Libre de Siria. Un oficial me dijo que algunos se han aceptado de nuevo en el ejército sirio, por lo que podría volver a casa. Otros habían sido autorizados a regresar a su casa y que no estaban autorizados a servir en el Ejército sirio nunca más. Creo que el Ejército Libre de Siria es un mito y no creo que realmente existe y ni tampoco los sirios … “

Análisis de Fisk de la FSA puntúa la perspectiva de muchos de los que han puesto en duda durante mucho tiempo si la FSA había sido totalmente absorbida por las milicias extremistas islámicos. En la mayor parte de la FSA existe en diminutos bolsillos irrelevantes, aunque Fisk piensa la FSA podría ser una fantasía administración Obama utilizó para justificar la guerra de Siria en curso.

Putin_al-Sisi_ Sochi_Russia_ITAR-TASS_Alexei Druzhinin

Aparte de la debilidad de Obama en el suelo, hay razones geopolíticas más amplias Obama rechazaría una paz liderada por Egipto Rusia /. Por un lado, la Administración Obama hizo recientemente una inversión a largo plazo en la guerra, dando a los $ 500 millones de dólares a los rebeldes sirios y capacitar a miles más en Arabia Saudí, las acciones que efectivamente despedidos cualquier reconciliación significativa con Irán.

Obama eligió en lugar de reforzar las estrechas alianzas con Estados parias Arabia Saudita e Israel, y ambos están exigiendo la destrucción de Siria. Al volver a comprometerse con Arabia Saudita, Turquía e Israel, Obama ha abandonado esencialmente la paz con Siria e Irán , ya que los aliados de Obama quieren a Siria e Irán destruidos.

Obama y Hagel.

Si Obama siguiera el ejemplo de Rusia y Egipto en el proceso de paz, sus aliados tendrían que abandonarlo, ya que han invertido enormes sumas de dinero, armas y sus medios de subsistencia políticos en asegurarse de que sus gobiernos y empresas nacionales sacar ganancias de la desaparición de el gobierno sirio.

Esta es la base para el estancamiento completa geopolítica en el Medio Oriente. Por supuesto, las grandes corporaciones estadounidenses que se benefician de la dominación de Oriente Medio están aplicando la máxima presión para continuar la guerra. El punto muerto se ha vuelto tan obvio y destructiva en Siria que Rusia y Egipto han insertado a sí mismos como agentes del poder, que actuarían para reforzar su influencia político-económico mientras empuja los EE.UU.

Potencia regional revolver a un lado, si un acuerdo de paz racional se extendió -ya se negoció por parte de Rusia, Egipto, o quien sea – el mundo debe exigir la paz, para el cese de la catástrofe siria.

Obama y sus aliados regionales han demostrado ser totalmente incapaces de producir cualquier propuesta de paz realista. Obama tiene otra oportunidad para reconocer los resultados de esta guerra o puede seguir adelante para expandir el asesinato. Detener la guerra es tan fácil como el reconocimiento de la realidad, forjado un tratado que la refleje.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

, , , , , ,
One comment on “Un nuevo impulso para la paz en Siria?
  1. saludo a todos, la manipulación de los medios son la razón por la cual las naciones estan en guerra también la hegemonía dominante que EE.UU utiliza para atacar a las naciones del medio oriente usando sus estrategias militares para atacar y matar a miles de inocentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *