Ucrania está dejando de existir…

f_7299145401392827105

foto: golos.ua

Josafat S. Comín
20 de febrero, 2014
Blob de Josafat S. Comín

Está pasando lo que todos nos temíamos que iba a pasar si no se tomaban medidas para atajar a esos miles de paramilitares fascistas que se habían adueñado del centro de Kiev, desde hacía meces.

De nada sirven ya las negociaciones entre gobierno y oposición sobre un alto el fuego, porque la mayoría de los ultras, como era de esperar, no se somenten ya a ninguna orden que les pueda venir de esa escoria humana apellidada Tiagnibok, Klichkó o Yatseniuk.

Acabo de ver el último noticiero del primer canal ruso y ya ni se atreven a conectar con su corresponsal en directo, solo a través del teléfono.
Los fascistas están retomando muchas de las posiciones y edificios claves que tuvieron que abandonar ayer. Se están evacuando las sedes del Consejo de ministros y la Rada.

Las noticias que están llegando en nada se diferencian de las de un frente bélico en zona urbana. Los cócteles molotov han dado paso a las armas de fuego. Hay francotiradores abatiendo policías. Se habla de 23 heridos de bala entre las fuerzas del orden. Seguramente los muertos también serán decenas.

En la ciudad el metro lleva dos días sin funcionar, están suspendidas las clases y empieza a sentirse el desabastecimiento. Las vías de entrada a la capital están parcialmente cortadas. Por la línea férrea que une Kiev con Lvov no circulan trenes.

Las noticias que llegan del occidente del país son muy parecidas. Los “banderistas” están asaltando comisarias, sedes de gobierno, arsenales del Ministerio del Interior y del SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania), se están haciendo con una gran cantidad de armas que ya está llegando a Kiev. Por si había alguna duda, el occidente de Ucrania no tiene ninguna intención de someterse a las órdenes que puedan llegar de un gobierno central al que nunca han reconocido.

Al mismo tiempo hay informaciones de que se han visto varios autobuses con matrículas de Crimea, repletos de “titushki” (jóvenes de complexión deportiva, con ropa y calzado paramilitar).

La Ucrania que conocemos está dejando de existir….

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *