La masacre de la OTAN en Sorman (Libia)
Nos reunimos con Khalet Elhamedi (hijo del Mariscal Elhamedi, ideólogo de la Jamahiriyah). Una historia terrible, patrocinada por la OTAN, con toda la impunidad del mundo, para la que no necesitaba darnos muchas explicaciones. Nos entregó un video, un pequeño album de fotos impreso, y una edición funeraria, con las suras del Corán, dedicada a sus seres queridos. En el álbum aparecían unos preciosos niños jugando, cantando, abrazando a su madre o a su padre, jugando con sus animales (una cabrita, un burrito…)…En las siguientes páginas se mostraban trozos de esos niños muertos. La OTAN disparó varios misiles sobre la casa el mismo día en que la familia celebraba el tercer cumpleaños del pequeño.
Murieron doce personas, incluidos invitados y sirvientes de la casa. Al preguntarle Leonor por su padre, se le quebró la voz cuando dijo: mi padre recogió los trozos de mis niños y de mi mujer, que estaba embarazada.
(La cabeza del niño no aparecía. Tuvieron que enterrarlos a todos en el jardín)
Viviré lo que me quede de vida para denunciar a la OTAN. Le dijimos que nosotros colaboraríamos con él todo lo que pudiéramos. Al comentarle que Ojos para la Paz ha asistido a las dos últimas marchas contra la Base Naval de Rota con una pancarta que ponía: OTAN TERRORISTA, no daba crédido. Nos pidió fotos, y ya se las hemos enviado. También con la bandera libia. Creemos que estas fotos les han dado ánimos.
Pudimos ver el informativo de TVE en el que presentaban esta matanza como “Asaltado unos de los cuarteles de Gadafi”, en tono eufórico. Además de asesinos, embusteros.
Debemos asegurarnos que estas personas que han sido asesinadas, tengan sus derechos.
Las personas que tengan conciencia, espero nos permitan compartir con ellas nuestra tristeza que esta miseria nos ha causado, cuando el autor del crimen está intentando esconderse.
Es la historia de una familia pacífica, la historia de unos niños inocentes viviendo su niñez y sus sueños de un futuro brillante. Con toda la crueldad y sin perdón, mientras estaban durmiendo, la OTAN les robó sus vidas, les robó sus sueños, sin esconderse les asesinó, dejó sus cuerpos destrozados y esparcidos por todo, cruelmente les envió a la desolación de la muerte con sus cuerpos destrozados.