Libia, la tragedia de un Pueblo… que no se ha rendido. Entrevista VI

La masacre de la OTAN en Sorman (Libia)

Nos reunimos con Khalet Elhamedi  (hijo del Mariscal Elhamedi, ideólogo de la Jamahiriyah).  Una historia terrible, patrocinada por la OTAN,  con toda la impunidad del mundo,  para la que no necesitaba darnos muchas explicaciones. Nos entregó un video, un pequeño album de fotos impreso, y una edición funeraria, con las suras del Corán, dedicada a sus seres queridos. En el álbum aparecían unos preciosos niños jugando, cantando, abrazando a su madre o a su padre, jugando con sus animales (una cabrita, un burrito…)…En las siguientes páginas se mostraban trozos de esos niños muertos.  La OTAN disparó varios misiles sobre la casa el mismo día en que la familia celebraba el tercer cumpleaños del pequeño.

Murieron doce personas, incluidos invitados y sirvientes de la casa. Al preguntarle Leonor  por su padre, se le quebró la voz cuando dijo: mi padre recogió los trozos de mis niños y de mi mujer, que estaba embarazada.

(La cabeza del niño no aparecía. Tuvieron que enterrarlos a todos en el jardín)

Viviré  lo que me quede de vida para denunciar a la OTAN. Le dijimos que nosotros colaboraríamos con él todo lo que pudiéramos. Al comentarle que Ojos para la Paz ha asistido a las dos últimas marchas contra la Base Naval de Rota con una pancarta que ponía: OTAN TERRORISTA,  no daba crédido. Nos pidió fotos, y ya se las hemos enviado. También con la bandera libia.  Creemos que estas fotos les han dado ánimos.

Pudimos ver el informativo de TVE en el que presentaban esta matanza como “Asaltado unos de los cuarteles de Gadafi”, en tono eufórico. Además de asesinos, embusteros.

Debemos asegurarnos que estas personas que han sido asesinadas, tengan sus derechos.

Las personas que tengan conciencia, espero nos permitan compartir con ellas nuestra tristeza que esta miseria nos ha causado, cuando el autor del crimen está intentando esconderse.

Es la historia de una familia pacífica, la historia de unos niños inocentes viviendo su niñez y sus sueños de un futuro brillante. Con toda la crueldad y sin perdón, mientras estaban durmiendo, la OTAN les robó sus vidas, les robó sus sueños, sin esconderse les asesinó, dejó sus cuerpos destrozados y esparcidos por todo, cruelmente les envió a la desolación de la muerte con sus cuerpos destrozados.

 
 

Este es solo una de las muchas historias que han ocurrido y se desarrollaron en Libia como resultado de la intervención de la OTAN bajo la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1973 cuya meta era PROTEGER A LOS CIVILES.

Queremos compartir esta historia con vosotros y dejamos que usted mismo pueda juzgar.

Es una verdadera tragedia humana de personas reales el 20 de Junio de 2011.

Nosotros tenemos que devolverles sus derechos.

¡La justicia fue violada por los que decían que venían a protegernos!

Simplemente y así de fácil, venían a atacarnos con bombas.

Las pobrecitas Safa, Khaleda,…inocentes como rosas… Cómo es posible que un simple ataque se llevara vuestras voces.!

Esta es su justicia.

Vean estas fotos y los que han asesinado, millones de promesas han quedado rotas, millones de alianzas han sido traicionadas.

No han respetado ninguna alianza

Debemos acudir a la justicia….Sí debemos!

Tú, que sin razón nos has atacado, los que habéis matado son seres humanos.

Muchos otros han sido asesinados, y vosotros estáis ciegos frente a las muertes. ¿Dónde está la compasión?

¿Dónde está el perdón?

¡He perdido a mis seres amados, sin compasión!

Mi amor y mis dos hijos…Debemos ir ante la justicia. ¡Si debemos!!!

Lo que he visto con mis propios ojos, fue horroroso, pero me hará fuerte, ha cambiado completamente mi forma de ver la vida…Los derechos de mis hijos, los derechos de mi hogar, de mi patria, de mi país. Mi gente, mi tierra y las raíces de mis antepasados.

Los derechos de mis hijos y la sangre de mis antepasados…no redimirán la sangre de mis niños, MI AMOR y mis DOS HIJOS>>

Leonor Massanet, Flavio Signore y Purificación González de la Blanca

Viaje a Libia de una misión de Ojos para la Paz. Diciembre 2012.

twittermailby feather
, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *