Libia, la tragedia de un Pueblo… que no se ha rendido. Entrevista IV

http://www.nothirdsolution.com/wp/wp-content/uploads/2011/10/sirte-before.jpg http://www.barakabooks.com/wordpress/wp-content/uploads/li-sirte-destroyed-rtr2t0x6.gif

Diciembre 2012

Los Últimos Días de Sirte

A lo largo de una semana, una delegación de Ojos para la Paz – integrada por Leonor Massanet, Flavio Signore y Purificación González de la Blanca- ha venido manteniendo reuniones con distintas personalidades libias.  Por razones obvias omitimos los nombres, lugares y las referencias de algunas de ellas.

Nuestra I entrevista fue con un hombre que tuvo importantes cargos tanto a nivel nacional como internacional. La II fue  con un personaje que protagonizó la revolución de 1969, junto con Moammar Kadhafi  (de la Unión de Oficiales del Consejo Revolucionario). La III con el personaje de rango más elevado del estado libio, si éste no hubiese sido atacado y destruido por la autodenominada “Comunidad Internacional”.

IV ENTREVISTA

SIRTE

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SIRTE

LA MASACRE DE LA OTAN LOS ÚLTIMOS DIEZ DÍAS HASTA EL MAGNICIDIO

Nos entrevistamos con el Dr. Omar, que fue Director del Hospital de Sirte.

Está perseguido por las bandas armadas de Misratah por haber sido el último en irse del hospital. Testigo de lo que ocurrió en Sirte los últimos 10 días antes del magnicidio.

Los últimos diez días en Sirte, antes del asesinato del líder libio Moammar al Kadhafi, fueron terribles e inhumanos, por esto los agresores se han ocupado de que no queden testigos que puedan contarlo, que nadie pueda enviar información fuera y no permiten que los ciudadanos de Sirte que han quedado vivos, puedan volver a sus casas.

Los últimos diez días la OTAN bombardeó la ciudad continuamente día tras día indiscriminadamente.
Mientras la invadían de mercenarios de Al Qaeda que venían de Paquistán, Afganistán, Egipto, Túnez, Argelia, Yemen, etc, así como mercenarios de las empresas de la guerra desde países tan lejanos como Argentina. Mataban a la gente directamente a sangre fría sin razón, mujeres, niños ancianos, jóvenes.

En el hospital de Sirte había 25 enfermos y heridos de la ciudad. Una vez que los grupos armados entraron en la ciudad ayudados por las bombas de la OTAN, todos estos enfermos del hospital fueron hallados muertos con un tiro.

Desde el aire y desde tierra los agresores bombardeaban el hospital.

Mataron a algunos médicos directamente con un tiro en la cabeza. Me ocurrió que uno de los mercenarios se disponía a disparar a un médico que estaba a mi lado, le dije que no lo hiciera que era un médico, pero el mercenario respondió que era un negro de Tawerga y directamente le pegó un tiro en la cabeza. Además de la aberración que este acto implica, no era cierto que este médico fuera de Tawerga, porque era oriundo de Sirte.

Los mercenarios e islamistas obligaron a los médicos a curar a sus enfermos y pudimos comprobar su procedencia desde argentinos, argelinos, paquistaníes etc.

Los médicos todos murieron o fueron heridos al bombardear el hospital.
La OTAN lanzó tres bombas sobre un colegio que estaba junto al policlínico y lo dejaron totalmente destruido.

Los jóvenes que huían o se marchaban a ver a sus familias eran detenidos por los grupos islamistas y mercenarios y asesinados directamente.

“A mi hermano lo capturaron, él dijo que era médico pero le mataron, iba en coche desde Sirte a Jufrah. A mí me hirieron en la espalda y en el hombro”.

Los terroristas de Al Qaeda estaban en Sirte apoyados por las bombas de la OTAN. Las bombas eran tantas y tan indiscriminadas que los muertos quedaban enterrados y no había tiempo de sacarlos. A algunas familias tardaron más de un mes en poderlas desenterrar debajo de los escombros. Eran familias completas con niños, ancianos, mujeres,…

Solo por las ideas cazaban -y cazan- a la gente y directamente la matan. Han establecido controles cada pocos kms en las carreteras. Si eres de Sirte o de Bani Walid, solo por este dato te matan.

Al Qaeda y la OTAN creen que si controlan Sirte, controlan Libia porque está en el centro y los coches deben pasar por esta ciudad. Ahora toda la ciudad de Sirte está bajo Al Qaeda dirigido por un pariente de Bil Haj.

Este chico de Al Qaeda que ahora dirige Sirte, era un chico aparentemente normal, se fue a Paquistán y volvió con la barba larga y aspecto de “islamista”, sus antiguos amigos ya no le entendían y su forma de hablar era rara. Ahora dirige Sirte.

La mayor parte de la gente de Sirte que quedó viva ha huido a Al Jufrah, Trípoli, Sabha,…porque los grupos armados persiguen a la gente. Cada día matan a alguien. La ciudad está completamente fuera de la ley. No hay policías, ni ley, solo Al Qaeda.

Los libios huyen por falta de leyes, pero los libios volverán cuando haya leyes.

Ahora parece que Libia está más tranquila porque la gente tiene mucho miedo y está dentro de sus casas,
pero cuando la gente sale a la calle seguro que alguien muere.

“Conocí a Moutasin al Gadafi y era una gran persona. Después de asesinarle, le sacaron los colmillos”

“Le decían a Kadhafi que no era un buen sitio estar bajo las bombas de la OTAN, pero él no se quería ir”. Y allí murió.

“Las bombas de la OTAN destruyeron completamente el departamento de ginecología del hospital. Había enfermeras y más de 200 personas destrozadas”

“Había 200 camas llenas en el hospital y una gran cola de gente en la calle esperando para ser atendidos”. Mataban directamente a todos los libios de raza negra. Los libios de raza negra son ejecutados directamente por las calles. Si son de Taerga no tienen escapatoria.

Los muertos tuvimos que enterrarlos en el mismo hospital porque no podíamos desplazarnos bajo las bombas.

Cuando vuelvan las familias los desenterrarán para llevarlos a sus lugares con la familia.

“17 personas de mi familia han muerto”

“Sirte solo tiene electricidad unas pocas horas al día”..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *