Lavrov a Russia Today: Si nos atacan responderemos

 

lovorv
FUENTE: RT
Pero Sergei Lavrov extrapola su declaración no sólo al hecho de que Rusia en sí pudiera ser atacada, cosa que no creemos, sino también a si lo son las regiones del Este de Ucrania y pone el ejemplo de lo sucedido el 8 de agosto de 2008 cuando Georgia atacó Osetia del Sur. Todo un órdago

“Durante la visita a Kiev del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, las autoridades locales declararon la reanudación de la operación antiterrorista. Es significativo que Kiev lo anunciara durante la visita de Biden”, señaló Lavrov y recordó que “la decisión de iniciar la operación se tomó en Kiev tras el viaje a Ucrania del director de la CIA, Joe Brennan”. “Así que no tengo ninguna razón para no creer que EE.UU. está al mando de este espectáculo”, dijo el ministro.

 

Otro punto que enfatizó Lavrov es que “las autoridades de Kiev no han cumplido nada de lo que se acordó en Ginebra”. “Sí, desarrollaron un proyecto de ley de amnistía, pero este documento no prevé la liberación de los presos políticos”, constató.

 

El canciller ruso destacó que en Ginebra se logró acordar una cooperación en la cuestión sobre Ucrania, independientemente de la región del país que sea -este, oeste, áreas centrales o Kiev. Sin embargo, “no se investigan los casos de incendios y asaltos de edificios administrativos y los incidentes en los que los francotiradores dispararon contra la gente en Kiev”, dijo Lavrov y agregó que “es difícil imaginar que en una ciudad europea estén ocupados la plaza central y los edificios públicos, como actualmente está sucediendo en Kiev”. El diplomático ruso subrayó la necesidad de centrarse en la eliminación de la tensión en el este y el sur de Ucrania.

 

Lavrov dijo que el presidente interino de Ucrania, Alexánder Turchínov, “de hecho declaró el estado de emergencia y ordenó al Ejército disparar contra la gente, a pesar de que los manifestantes participan en protestas pacíficas

 

“Si nos atacan, ciertamente responderemos. Si nuestros intereses, nuestros legítimos intereses, los intereses de los rusos son atacados directamente, como pasó en Osetia del Sur, por ejemplo, no veo ninguna otra manera que responder de conformidad con el derecho internacional”, sostuvo.

 

Por cierto ¿sabías que el envío urgente de material militar estadounidense a Ucrania está valorado en ocho mil millones de dólares ya y once mil millones más en tres años?

 

¿Sabías que la “ayuda” americana tiene dos condicionantes? El primero es que la compra de armas debe ser exclusivamente a EEUU. Europa se queda fuera (qué bien se llevan los “aliados”…). La segunda es que el contrato hay que firmarlo antes de las elecciones del mes que viene para asegurar así el atraco.

 

Entre eso, el préstamo del FMI  y los miles de millones que debe de pagar a Rusia por el gas cabe preguntarse ¿qué será de esta Ucrania manipulada por los nazis dirigidos desde el Pentágono? Un pueblo condenado a desaparecer a menos que se levante contra la tiranía de la Junta golpista.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *