Juncker: La UE no debe aceptar órdenes de EEUU sobre vínculos con Rusia

juncker

Fuente: RT
El Presidente de la Comisión Europea ha señalado que Europa no debe aceptar órdenes de EEUU en lo que se refiere a su relaciones con Rusia.

“No podemos permitir que nuestra relación con Rusia sea dictada por Washington”, dijo Jean-Claude Juncker en la ciudad alemana de Passau el jueves, señaló Russia Today.

“Rusia debe ser tratada decentemente. Debemos realizar esfuerzos para mantener una relación práctica con Rusia. No podemos continuar así”, señaló.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales se han deteriorado desde la crisis de Ucrania, motivada por un golpe de estado de fuerzas pro-occidentales en febrero de 2014 en ese país. Las nuevas autoridades lanzaron una ofensiva contra las regiones de rusoparlantes de Donetsk y Lugansk, que han proclamado su independencia, causando miles de muertos. EEUU y sus aliados acusan a Moscú de injerencia en este conflicto. Rusia ha negado estas alegaciones.

EEUU impuso sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana y la Unión Europea imitó esta acción en Julio pasado.

Moscú respondió decretando sanciones contra los productos agrícolas de la UE, EEUU, Canadá y Australia, lo que ha causado grandes perjuicios, en especial a los países europeos.

Afganistán pedirá ayuda a Rusia para luchar contra el terrorismo

El vicepresidente primero de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, pidió el jueves la ayuda militar de Rusia en la lucha contra el terrorismo. De visita en Moscú, Dostum se reunió con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, a quien formuló una petición de apoyo en el combate contra los grupos terroristas.

En una entrevista difundida por una radio rusa, Dostum precisó que Rusia analiza en qué modalidad podrá ayudar a Kabul.

“Falta apoyo aéreo, armas y municiones, pero disponemos de un respaldo total del Gobierno para luchar contra el terrorismo”, indicó el vicepresidente afgano.

El gobierno ruso ha mostrado su inquietud por la actividad del EI en Afganistán, donde este grupo ha estado incrementando su influencia

Mientras tanto, el senador Igor Morozov, de la comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, apuntó que apoyará la solicitud en lo que se refiere a la asistencia técnico-militar rusa contra el terrorismo.

Según Morozov, constituye un riesgo para Rusia la posibilidad de que el EI se expanda hacia los países vecinos de Uzbekistán y Tayikistán con los que Afganistán tiene fronteras.

El parlamentario agregó que Moscú apoyará todo lo que pueda alejar el terrorismo de las fronteras de Rusia y aceptará establecer una cooperación militar con Afganistán.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *