EL MISTERIO DE LOS TOYOTAS DEL ISIS

índice

Por: Ahmed Bensaada

Los grupos de combate de el E.I. son difíciles de encontrar porque su movilidad está asegurada por los miles de camionetas Toyota sobre las que tienen montadas metralletas. Entre el momento del despegue de los bombarderos rusos de la base de Lataquia y el momento en que llegan a la vertical de sus objetivos en el centro del estado sirio, pasan 10-15 minutos. Durante ese lapso de tiempo, los combatientes del Estado islámico con sus camionetas Toyotas pueden haberse desplazado de 3 a 5 kilómetros en relación a las coordenadas GPS que fueron comunicadas a los pilotos rusos y a los mecanismos de guía de las bombas que embarcadas.

Esta es la razón por la que la mayoría de los golpes aéreos de la aviación rusa se dirigen a blancos fijos, como los depósitos de carburante y munición, los centros de comando y de comunicación, y los centros de fabricación de explosivos.

Rusia modifica su estrategia en Siria.

Sobre la base de la información recogida gracias a drones de observación, Rusia estima que el EI tendría un parque de casi diez mil Toyotas Hilux y Toyotas Tacoma. Sin embargo, los japoneses de Toyota tienen claramente la prueba de la venta de primera mano con la prohibición de entregar camionetas fabricadas en Japón y en Corea del sur a grupos terroristas. Toyota ha hecho saber que en su base de datos hay muchos cientos de Toyota Hilux vendidos en Irak y que podrían haber sido capturados por el EI.

Otras Pick-up Toyota Tacoma nuevas de 2014, han sido enviadas a los “rebeldes moderados” de Siria por el Ministerio de Asuntos exteriores de Etados Unidos. Toyota tiene sospechas de que un lote de 800 Toyotas enviados a Australia en 2014 y 2015 han sido redirigidos hacia Medio Oriente. No obstante, Australia participa en la coalición dirigida por Estados Unidos en el bombardeo de el EI en Irak y en Siria, con sus aviones F-18.

El ejército de Estados Unidos tiene el más grande parque de camionetas Toyota Hilux y Toyota Tacoma (casi 20.000 unidades). Las camionetas Toyota han sido modificadas según as normas de la U.S. Army para ser utilizadas en misiones de patrulla. Los elementos modificados más importantes que han sido modificados son un cuadro metálico soldado a una plataforma y otro sobre la puerta derecha, creados especialmente para montar las ametralladoras.

Durante la ocupación americana de Irak , miles de Toyota Tacoma han sido enviados a el ocupante americano. Estos vehículos han sido recibidos y entregados a grupos paramilitares chiitas creados por Estados Unidos en Irak para mantener el orden. También las fuerzas de operación especiales en Afganistán fueron equipadas con este tipo de camionetas que son más silenciosas y rápidas que la Humvee.

Gracias ala colaboración de Toyota y General Motors, casi un millón de vehículos Toyota Hilux, Toyota Tacoma y Toyota todo terreno Land Cruiser fueron fabricados en las industrias de los estados del Missisipi y de Texas. En 2010, la totalidad de la producción de los Toyota Tacoma se envió a la nueva fábrica de San Antonio, Texas. Con la retirada de los soldados americanos de Irak y de Afganistán, las camionetas Toyota del ejército americano fueron reparadas en los Estados Unidos, pintadas de blanco y puestas en servicio.

Valentin Vasilescu

Article original : http://www.ziaruldegarda.ro/misterul-miilor-de-camionete-toyota-din-dotarea-isis/
Traduction du roumain : Avic – Réseau International
Copyright © Valentin Vasilescu, ziaruldegarda.r, 2015

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *