En España se movilizan en homenaje al Comandante Chávez y en apoyo a la Revolución Bolivariana

chavez-homenaje04.03.14

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España
4 de marzo, 2014

Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Barcelona, Bilbao y Zaragoza se suman desde el Estado español a los lugares de todo el mundo que en estos días realizan actividades de apoyo a la Revolución Bolivariana ante los intentos de desestabilización de sectores violentos de la oposición venezolana y en conmemoración del primer aniversario de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, que se cumple este 5 de marzo.

Conferencias, comunicados, movilizaciones, han sido parte de las expresiones de distintas organizaciones políticas del Estado Español.

El próximo 5 de marzo se realizará un acto político-cultural, organizado por la Embajada venezolana en España, para conmemorar el 1er aniversario de la partida física del presidente Hugo Chávez. Esta actividad, titulada Por aquí pasó Chávez, se realizará en el auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid (Calle Lope de Vega, 40) a las 19 horas.

En el marco de la conmemoración, el consulado venezolano en Madrid acogerá en sus instalaciones una Misa, el miércoles a las 15 horas, y el jueves 6 de marzo a las 18:00 horas, la proyección del documental Comandante Chávez, realizado por VIVE TV. Está previsto que el presidente del señalado canal, Mauricio Rodríguez, realice la presentación del referido material audiovisual vía Skype.

En Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, también rendirán tributo al presidente Chávez con la proyección del documental biográfico Los sueños llegan como la lluvia. El pase de la película se realizará también el 5 de marzo a las 19 horas en la sede del Consulado venezolano en Canarias (Avenida Francisco La Roche, 21 – 1º, Santa Cruz de Tenerife).

En el Centro Cultural de Vigo NCG, a las 20 horas en Galicia, la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez ha organizado igualmente una actividad para honrar la memoria del líder venezolano. Por su parte, en Barcelona, a las 19 horas el consulado venezolano llevará a cabo la actividad Per aquí va pasar Chávez, en el Orfeó Gracienc, sito en la calle Asturias, 83 (Vila de Gràcia). Ambas actividades serán el día 5.

En Bilbao, el consulado venezolano ha organizado para el día 5 una ofrenda floral en la Plaza Venezuela, a las 13 horas, y en Bilborock un recital titulado Un año sin tu presencia y toda una vida en nuestros corazones, a las 19 horas, con la que rendirán homenaje “al padre, amigo, educador, líder, deportista y comunicador que inspiró a los pueblos de América a romper las cadenas y al Mundo entero a mirar a la República Bolivariana de Venezuela con esperanza en la justicia social y en la alegría revolucionaria”.

Una ola de eventos de apoyo

También en Madrid, el Movimiento Mundial de Solidaridad organizó el 27 de febrero una conferencia titulada La verdad acerca de la Revolución Bolivariana, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del “Caracazo” y para denunciar el acoso constante al que ha sido sometida la Revolución Bolivariana, a pesar de los grandes logros que ha tenido en beneficio del pueblo venezolano y la integración latinoamericana y caribeña.

El martes 25 de febrero, en el Ateneo Riojano de Bilbao, País Vasco, las asociaciones Amistad Rioja-Cuba y Sodepaz, llevaron a cabo una charla informativa bajo el título “¿Qué está pasando en Venezuela?”, en la que la cónsul de primera, Vanessa Elechiguerra, explicó la situación de golpe continuado que está llevando a cabo la derecha venezolana en el país. Esta actividad comenzó con la proyección del documental Venezuela: el golpe suave que demuestra los actos violentos de la derecha venezolana y la naturaleza pacífica de la Revolución Bolivariana.

En Zaragoza, Comunidad de Aragón, el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza realizó el día 22 una concentración en la Plaza de España y además instaló un stand de apoyo a la Revolución Bolivariana en la Feria de las ideas, realizada en esta ciudad.

Otras concentraciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana se han producido en Bilbao (21 de febrero), convocada por los grupos Komite Internazionalistak, Askapena y el Círculo Bolivariano “La puebla”, y en Vigo (19 de febrero), organizada por la Asociación Galega de Amistad con la Revolución Bolivariana (AGARB).

A estas actividades se suman los numerosos comunicados de apoyo al gobierno bolivariano enviados en días recientes por partidos políticos y distintos colectivos de solidaridad.

Prensa- Embajada venezolana en España, 4 de marzo de 2014..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *