AVIONES DE GUERRA SOBREVUELAN SABHA


La ciudad libia de Sebha sigue sumida en  enfrentamientos terribles con armas pesadas y ahora también sobrevuelan aviones de guerra enviados por el gobierno de ocupación de doble nacionalidad.

La situación es muy complicada y supongo que intervienen muchos factores porque el sur de Libia es totalmente diferente a lo que ocurre en Benghazi o en Trípoli.

Los libios de la tribu Awlat Suleiman, descendientes del gobernador del sur en tiempos del Rey Idris, tomaron el control del sur apoyados y ayudados por Misratah, desde donde reciben armas y apoyo de todo tipo.

Ahora los medios de comunicación libios del gobierno de ocupación y el “trabajo” realizado por esta tribu, además del agotamiento de la población ante tanto sufrimiento, tanta muerte y tanta devastación a lo largo de tres años, sumado al carácter pacífico y hospitalario de los libios del sur, había hecho que la mayoría hubieran llegado a la conclusión que a pesar de que no les gustaba, eran todos libios y debían solucionar las diferencias y perdonarse. Es la solución buscada por los agresores occidetales: “llevar a la gente al límite del sufrimiento hasta que acepten lo que se les de con gusto“.

Esta es la solución de la gente de bien, pero es la vía de control utilizada por los Awlat Suleiman y los que están detrás de esta agresión a Libia.

Cuando empezaron los conflictos entre los Tbu apoyados por la resistencia libia para expulsar a los Awlat Suleiman fue un duro golpe para la población que ya está agotada de tanto sufrir y para colmo los medios y la TV dicen a la gente que los TBU son mercenarios de Chad que pretenden anexionarse el sur de Libia a Chad. Es una mentira muy bien urdida como ocurrió en Benghazi en febrero del 2011 que la población estuvo totalmente engañada durante un tiempo.

Mucha gente está viviendo la llegada de los Tbu como una amenaza a su seguridad en lugar de darse cuenta quienes son, y esto está complicando mucho las cosas. La mentira, perversión y manipulación occidental ha entrado en Libia desorientando incluso a los libios. Este es el gran juego occidental, lograr que los libios se confundan, vivan un caos y estén desorientados, se peleen entre ellos.

Lo que no se dan cuenta los occidentales es que la mayor parte de los libios conocen la verdadera situación y estos malos entendidos más tarde o más pronto se aclararán y los agresores lo tendrán de cada vez más difícil.

La resistencia libia juntamente con los Tbu han logrado el control del aeropuerto de Sabha y de parte de la ciudad. Sin embargo el gobierno de ocupación ha mandado aviones de guerra.
Algunos medios informan de avances importantes de la resistencia dentro de la ciudad: http://greenkomitet.ru/forum/sobytiya-novosti/liviya/3563-otryady-zelenogo-soprotivleniya-vzyali-shturmom-aviabazu-na-yuge-livii.html

Según algunas fuentes, los pilotos enviados por el gobierno de ocupación a bombardear Sabha, han rehusado hacerlo. En estos momentos aviones de Qatar están dirigiéndose a la ciudad. (no confirmado)

La gente de Sabha dice que no les han bombardeado desde el aire sino que Alí Zidán ha mandado las milicias de Misratah y Zintán que “ayuden” a los libios de Sabha. Según dicen desde Sabha, Misratah ha rehusado ir , pero las milicias de Zintán se ha desplazado a Sabha.

Sin embargo “Sabha Now” informa de bombardeos en el área del castillo, con número de víctimas desconocido.

castillosabha

El hospital pide urgentemente médicos.

Se esperan duros enfrentamientos esta noche..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *