Venezuela: Grupos violentos fueron adiestrados para dar un golpe suave (+Audio)

El ministro Miguel Rodríguez Torres señaló que este jueves dará una rueda de prensa donde ofrecerá más detalles/ Foto: Cortesía Archivo

13 de febrero, 2014
YVKE Radio Mundial

Los que estuvieron al frente de los hechos de violencia de ayer(miércoles) que se presentaron en Caracas y el país recibieron entrenamiento de la ONG “Humano y Libre”, que se reunió hace unos dos o tres años en México.

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una entrevista telefónica con el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión(VTV).

Rodríguez Torres señaló que fueron entrenados en las técnicas para dar un “golpe suave”. “Son los mismos del 11 de abril del 2002”, afirmó.

Igualmente, señaló que hay más de 70 personas detenidas por haber cometido actos vandálicos durante la tarde de ayer(miércoles).

“A todos los detenidos se le están respetando sus derechos humanos (…) sin embargo, cuando vayan a juicio deberán explicar las causas de sus acciones y se sancionarán con el peso de la ley”, expresó Rodríguez Torres.

“Todos estaban equipados con capucha, radio, y en los bolsos cargaban bombas molotov y piedras para agredir a los cuerpos policiales”, acotó.

Apuntó que investigarán quienes son los verdaderos autores intelectuales y materiales de este hecho. “Nos reuniremos con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Y todos los que tengan que ir, irán presos”, apuntó.

El sector opositor se movilizó luego de que los dirigentes de la derecha, Leopoldo López y María Corina Machado llamaran a sus seguidores a salir a las calles a manifestar “pacíficamente” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien conmemoró junto al pueblo venezolano los 200 años de la Batalla de la Victoria.

A continuación las declaraciones del ministro Rodríguez Torres, vía telefónica, con el programa Zurda Konducta:

Audio en YVKE.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *