Venezuela: En Contacto con Maduro. Comisión de la verdad.

18 de marzo, 2014
sucreranda Hugo Chávez Venezuela 2

En Contacto Maduro. Comisión de la verdad. Venezuela, 18 de marzo, 2014. Programa de radio del Presidente Nicolás Maduro.
—-
PODER POPULAR
Maduro: Abrimos el camino a la victoria de la democracia sobre el capitalismo desesperado

Caracas, 19 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que gracias a las Conferencias de Paz instaladas en el territorio nacional “vamos abriéndole camino a la victoria de la democracia sobre la fórmula autoritaria del capitalismo desesperado”, que se ha expresado los actos vandálicos promovidos por sectores antichavistas que buscan perpetrar un golpe de Estado y la injerencia de Estados Unidos.

En ese sentido, manifestó que “la vacuna contra el fascismo es la conciencia de las grandes mayorías, no solo de los revolucionarios”.

El mandatario también reiteró el llamado a los sectores de la derecha que siguen sin acudir a los diálogos propiciados por la Conferencia Nacional de Paz, como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles

Por Venezuela y Latinoamérica

Maduro afirmó, además, que el plan golpista emprendido por la derecha venezolana y amparado por el imperio estadounidense no logrará derrocar el Gobierno Constitucional de Venezuela.

“Venezuela no será destruida por los formatos golpistas de manitos blancas, de la derecha, ni del imperio”, subrayó el mandatario, quien advirtió que “si Venezuela fuera desestabilizada, si la Revolución fuera derrocada, tengan la seguridad absoluta que vendría un periodo de desestabilización, crisis económica, social, política y de violencia en todo el continente”.

Refirió también que eventuales sanciones de parte de los Estados Unidos (EEUU) contra la patria de Bolívar “serán un callejón sin salida”, pues perjudicarían más el país norteamericano que Venezuela.

En ese sentido, indicó que tiene la tarea para hacer respetar la voz de millones de venezolanos y latinoamericanos que apuestan por el avance de la Revolución Bolivariana, pues defiende la causa del Comandante Hugo Chávez.

Por ello, instó a los venezolanos a creer en la liberación de los pueblos y a romper con los amarres de los imperios que se creen dueños del mundo. “Rescatamos nuestros recursos naturales, la educación pública, así como rescatamos nuestro petróleo y sintamos orgullo porque somos dueños de nuestra Patria”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, Maduro destacó que el plan especial que se desarrolló este lunes en el municipio Chacao, afectado por grupos violentos durante febrero y parte de marzo, “ha funcionado perfectamente” y resaltó que se recobró el control de toda la zona de circulación con una operación que “se desarrolló con sumo cuidado”.

Unasur presenciará Conferencia de Paz

El jefe de Estado también felicitó a la Asamblea Nacional (AN) por la instalación de la Comisión por la Verdad sobre los hechos violentos ejecutados por grupos de la derecha venezolana, instancia a la cual brindará el apoyo necesario para que “vaya por los caminos que tiene que ir y le diga al país toda la verdad de lo que han sido estos acontecimientos violentos de este golpe de Estado del año 2014”

Diputados de derecha que integran el Parlamento se negaron a conformar esta instancia, postura que el mandatario considera inexplicable. “Es contradictorio que la oposición no se haya sumado a la comisión, ¿o es que acaso no les interesa que se conozca la verdad?”, se preguntó.

Acciones para proteger el sistema alimentario

El presidente Maduro indicó en su espacio radial que el Ejecutivo profundiza las acciones para proteger el sistema alimentario creado por la Revolución Bolivariana.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, explicó en el programa permitirá crear una plataforma digitalizada para fortalecer el sistema de alimentación, que seguirán atendido de manera libre a todos los usuarios.

El jefe de Estado también anunció un nuevo sistema de suministro al mayor que brindarán las cadenas de Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela.

La Revolución sigue trabajando

El presidente de la República explicó que en el último mes, mientras se desarrollaban las guarimbas fascistas en diferentes lugares del país, se aprobaron “recursos extraordinarios para el plan de aceleración y crecimiento económico y social del año 2014 por el orden de 95 mil millones de bolívares, 462 millones de dólares extras”.

De igual manera, la Gran Misión Vivienda Venezuela recibió 56 mil millones de bolívares, mientras que en materia de soberanía alimentaria se invirtieron “6 mil millones de bolívares para el plan de expansión dos de la Misión Alimentación, para Mercal Obrero y Casa por Casa, para el equipamiento de Mercal, Abastos Bicentenarios y para el proyecto de registro biométrico”.

Tuiteros por la Paz y la Vida.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *