Ucrania: ¿Se consumó el golpe?

22 de febrero, 2014
RT

¿Se fractura Ucrania?: Provincias del sur y del este asumen el orden constitucional

Las provincias del sur y del este de Ucrania y la república autónoma de Crimea, cuyos representantes se han reunido en la ciudad de Járkiv, anunciaron que asumen la plenitud del poder hasta que se restablezca el orden constitucional en Kiev.
Todo sobre este tema Ucrania envuelta en sangre y fuego Parlamento ucraniano ordena liberar a Timoshenko Consejera de Yanukóvich disipa dudas acerca de su paradero Proponen destituir a Yanukóvich en el Parlamento ucraniano Leer Más »

A la reunión asisten los diputados de todos los niveles y gobernantes de las provincias de Donetsk, Lugansk, Dnipropetrovsk, Járkiv y la república autónoma de Crimea, así como los alcaldes de las ciudades de Járkiv, Sebastopol y Donetsk.

“Los acontecimientos de los recientes días en la capital de Ucrania, la ciudad de Kiev, han conllevado la parálisis de los órganos del poder y la desestabilización de la situación en el país”, reza el documento que han aprobado. El texto de la resolución incluye también el llamamiento a los vecinos de dichas provincias a organizarse para hacer frente a la invasión de las agrupaciones armadas ilícitas.

Los órganos del poder central están paralizados, revela la resolución. “La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania funciona en condiciones de terror, a punta de pistola y bajo amenaza de asesinato”. Por este motivo, “las decisiones del Parlamento, adoptadas en dichas condiciones, ponen en duda su legitimidad y validez”.

Desde la tribuna de la conferencia, después de que fuera adoptada la resolución, fue proclamado un llamamiento incluso más explícito: “Organicen pelotones, batallones. ¡Adelante los veteranos de la Guerra de Afganistán! Unos grupos terroristas se han apoderado del poder, hay que oponerles resistencia”..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *