Ucrania: El retorno del fascismo a Europa.

Nuland, Adjunta a la Secretaría de Estado de EE.UU. y portavoz del Departamento de Estado, con los líderes neonazis instalados por el poder económico estadounidense en el  gobierno de Ucrania: Oleh Tyahnybok a su izquierda,  de Svoboda, y Arseni Yatseniuk, a su derecha,  actual Primer Ministro ucraniano (que califica a los rusos de subhumanos) 6  Nuland está casada con el neocón Robert Kagan, uno de los planificadores de las políticas imperiales de las corporaciones.  Ya ven, parecidos se juntan.
Ver este enlace sobre la imposición de nazis en Ucrania a cargo de la Administración estadounidense: The U.S. has Installed a Neo-Nazi Government in Ukraine
.
Alguien se preguntará cómo después del enorme sufrimiento y destrucción que trajo el fascismo a Europa y también al mundo entero, cómo es posible que vuelva a resurgir otra vez y precisamente en Europa. Esa sería sin duda una buena pregunta, casi tan buena como las respuestas que explican por qué puede volver a suceder.
Sí, el fascismo a retornado a Europa, en concreto lo ha hecho en Ucrania, donde un golpe de Estado amparado desde el exterior por Estados Unidos y por los dirigentes de la Unión Europea consiguió derrocar al presidente elegido por los ucranianos. Este golpe de Estado fue encubierto por los medios de comunicación corporativos y por las organizaciones “humanitarias” como una revolución popular, silenciando su carácter extremadamente violento, antidemocrático, racista y que contó con un apoyo directo desde el poder económico y político de Norteamérica y de la UE, que fueron sus promotores reales. 1, 2, 3
Vean en los siguientes artículos el escandaloso y vergonzoso papel de medios como El País o de organizaciones como Amnistía Internacional, que no fueron una excepción en ese entramado de intereses y falsedades que llevan a cabo este tipo de medios y de organizaciones.
¿Por qué hacen esta vergonzosa y escandalosa labor? Bien, la respuesta es bien sencilla, sirven al poderoso mundo del poder económico occidental que los y las financia, y este está expresado en las corporaciones. Estas  últimas tienen grandes intereses en Ucrania y mueven a sus medios de propaganda y de apoyo en su favor, en favor de sus negocios.

Por supuesto, debería ser obvio por qué EE.UU., el Reino Unido y la UE, y los intereses del grupo de Fortune 500, que dirige los gobiernos de cada uno de ellos, están detrás de las protestas, financiando literalmente la mayoría de su actividad. La Unión Europea es simplemente la colectivización de Europa, la reducción del proteccionismo que dificulta a las poderosas multinacionales, y ofrece a los elaboradores de la política financiados por las corporaciones la posibilidad de crear un programa para aplicar a todas las naciones de una vez. 1

Los intereses económicos y políticos en Ucrania son claves, es una nación con un enorme potencial agrícola, pudiéndose convertir en el granero de Europa, como en su día lo fue la de Unión Soviética, hay importantes intereses energéticos y especialmente importante es su situación geográfica, como barrera puesta contra Rusia para que no pueda mantener un flujo e intercambio normal con Europa, a la que suministraría principalmente energía. 3,4 El poder económico estadounidense, que domina al europeo, no quiere una alianza entre la Europa occidental y Rusia, porque sería un rival económico ya insuperable en una zona que hasta el momento controlaban. Y teniendo en cuenta la pérdida de poder económico en otras partes del mundo en relación a China, y también a Rusia, como, por ejemplo: en América Latina, Asia y África, se puede ver por qué las corporaciones occidentales han echado mano del fascismo, es decir, de sus matones, para hacerse con el control de este país. Además, a los dirigentes estadounidenses les interesa enfrentar a Europa con Rusia, y lo están buscando a través de Ucrania, provocando al Gobierno ruso. Así matan dos pajos de un tiro, debilitan y someten a Europa occidental, aíslan a Rusia y crean un nuevo enemigo de cara a su población que les justifique su loca carrera de devastación y conquista del mundo. 5.
Si recordásemos un poco la historia de la misma Europa, hubiésemos sido capaces de predecir esto, porque esas mismas corporaciones ya hicieron lo mismo cuando vieron amenazados sus privilegios y riqueza por una clase trabajadora muy concienciada y realista, que tenía como referente a la Unión Soviética recientemente creada; entonces ellos promovieron, financiaron y armaron al fascismo en Europa.  Recuerden la historia del fascismo desde su origen y de quién recibieron apoyo económico y de otro tipo. Aquí exponemos el caso del nazismo:
El nuevo gobierno ucraniano carece así mismo de legitimidad, por la persecución a los oponentes políticos y por el muy bajo apoyo popular hacia él debido a que se hicieron ya inicialmente con el poder de forma antidemocrática y violenta, y debido también a que sirven a intereses particulares de fortunas privadas extranjeras.
Aquí podemos ver el salvaje ataque al candidato presidencial Oleg Tsarev
En este vídeo la agresión al director de la televisión ucraniana: la libertad de expresión promovida por occidente.
Las  fraudulentas elecciones decretadas después del golpe de Estado no han contado con el apoyo de los ucranianos, ni siquiera en las zonas occidentales, donde en teoría más apoyo podían tener los candidatos permitidos. No alcanzando siquiera el 50 % de asistencia de los votantes. En las zonas orientales, como Lugansk o Donetsk no llegaba al 10 %. 6.
Los crímenes y barbaridades que están cometiendo estos fanáticos al servicio del poder económico exterior entran ya en los anales de los grandes crímenes cometidos en Europa por persecución racial, étnica o política. Crímenes contra la población civil, como la masacre de Odessa, que fue planificada por los servicios de inteligencia en colaboración con la policía y los partidarios nazis. En ella un grupo de individuos ya preparados y disfrazados de opositores provocaron a una manifestación de ucranianos de extrema derecha para conseguir que reaccionasen y les siguiesen ante un lugar donde opositores reales al régimen nazi de Kiev mantenía una protesta. Allí estos, al verse atacados, huyeron, refugiándose en el edificio junto al que estaban, pero este ya había sido tomado por los fascistas previamente según el plan establecido, allí les tendieron una trampa mortal, realizando una auténtica matanza. A los pocos que consiguieron escapar los mataron o remataron en el exterior. Todo este plan siniestro ha sido ocultado en los medios de comunicación occidentales, aunque las pruebas son contundentes. Aquí tienen información detallada de esta masacre planificada con el objetivo de aterrorizar a la población:
Más información sobre la violencia aplicada, especialmente hacia las regiones más proclives a no someterse, como son Lugansk o Donesk, la tienen en los siguientes enlaces, aunque los actos violentos son norma en todo el país
Todo ello ha generado la huida de miles de ucranianos hacia Rusia, confirmado por las mismas Naciones Unidas, aunque a la Administración estadounidense le incomode reconocer este hecho:
También podemos recordar los pensamientos criminales y genocidas de líderes ucranianos, como Timoshenko, respaldados por el poder occidental, que sirven realmente como instrumentos para la explotación externa del país, y  que son puestos como ejemplo de libertad y derechos humanos.

Hay que cargárselos con armas nucleares

El rechazo generalizado ante este gobierno ilegítimo y neonazi está completamente justificado, pues no hay más que escuchar a su actual primer ministro Arseni Yatseniuk al referirse a los rusos como subhumanos, 7.   recordando la ideología y justificación nazi para su invasión del este de Europa, que causó, recordemos, el mayor holocausto en la historia humana, con en torno a 25 millones de eslavos asesinados, incluidos ucranianos y bielorrusos. Además, se une el hecho del estremecedor futuro que le espera a Ucrania en manos de estos sátrapas y de los que dirigen la Unión Europea en beneficio de las grandes corporaciones, ya que esto les conducirá a la escasez y la pobreza, tras una devastadora explotación de los recursos del país y de los suyos propios. 8.

¿Entienden por qué ha retornado el fascismo a Europa y quiénes lo han hecho retornar? Creo que está claro. Claro si tienen precisamente bien claro qué es y para qué y para quién sirve el fascismo.

El fascismo históricamente ha sido usado para asegurar los intereses del gran capital contra las demandas de una democracia popular. Entonces y ahora, el fascismo ha hecho llamamientos a la masa irracional con el fin de asegurar los racionales fines de la dominación de clases. 9.

Sobre la manipulación de la historia de Ucrania que han hecho los defensores y seguidores del fascismo, así como el Gobierno de Estados Unidos en la época de Reagan y universidades como Harvard, divulgando y defendiendo la propaganda nazi, como ahora lo hacen también los medios de comunicación occidentales y las organizaciones “humanitarias” en la  Ucrania actual, tienen este enlace con sus muy interesantes fuentes:
Actualizado: 06/07/2014.

Notas:
1. Tony Cartalucci. A tale of two protests: Ukraine & Thailand. Part I, II, III.  Land Destroyer.
2. John McMurtry. “Global society destruction” and the Ukraine crisis: decoding its deep structural meaning. Global Research, 26.04.2014.
3. JP. Sottile. Ukraine: The corporate anexation. The Ecologist. 21.03.2014.
4. Tony Cartalucci. Ukraine and the battle for South Stream. Land Destroyer. 27.06.2014.
5. Chris Marsden. Poroshenko launches bloody assault on eastern Ukraine. World Socialist Web Site. 2.7.2014.
6. Michel Chossudovsky. Poroshenko declares victory in Ukraine elections after low turn-out. nsnbc. 26.5.2014.
7. Tony Cartalucci. America´s nazis in Kiev: “Russians are sub-human”. Land Destroyer. 30.06.2014.
8. Michel Chossudovsky. Regime change in Ukraine and the IMF´s bitter “economic medicine”. Global Research. 24.03.2014.
9. Michael Parenti. Blackshirts&;Reds. City Lights Books. 1997. Preface.
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *