Tiene razón el presidente Maduro, son bandidos

!cid_CDC224A3-088A-4A8A-85F3-3A719E70EFF2@Homepor Carlos Aznárez

El presidente Nicolás Maduro, con toda lógica y valentía ha salido al cruce del gobierno fascistoide de Mariano Rajoy. Así como Hugo Chávez en su momento denunció a España como uno de los aliados principales de los Estados Unidos del golpe del 2002, esta vez no faltan razones para poner a la administración del Partido Popular (PP) y sus aliados incondicionales en temas de injerencia, en el punto de mira de los anticuerpos revolucionarios.

Esa entelequia llamada España (nacida de conquistar y arrasar pueblos), ha mantenido desde lo más profundo de su historia una actitud hostil y represiva contra todo aquel que desafiara su ambición imperialista. Culpables sin ningún tipo de dudas del gran Holocausto del siglo XIII, cuando, desde Cristóbal Colón en adelante, fueron generando un sangriento raid invasor contra los pueblos indígenas del continente latinoamericano. Estas bélicas aventuras de los castellanos derivaron en una masacre gigantesca donde fueron asesinados o murieron por el contagio de enfermedades importadas por los invasores  alrededor de 90 millones de pobladores y pobladoras. Mujeres violadas, niños y niñas esclavizados, horror y más horror en nombre de la espada y la cruz. Esta maquinaria ambiciosa y asesina repitió el mismo derrotero poco tiempo después, cayendo a sangre y fuego sobre diferentes pueblos de Europa.
Con este desparpajo devastador, de “guerreros lúmpenes” a los que se les prometía grandes riquezas y el derecho de pernada, fue construyéndose año a año, siglo a siglo, el llamado Reino Español, en el que monarcas iletrados pero voraces en su ambición, se combinaban con jerarcas eclesiásticos corruptos que crearon, para más inris, los tribunales de la Inquisición para contrarrestar actitudes libertarias y dar ejemplo sobre las consecuencias de cualquier tipo de levantamiento popular.
De esa historia siniestra fueron derivando los nuevos “arquetipos” del Imperio. Desde el genocida Francisco Franco en adelante (un millón de muertos, decenas de miles de torturados, encarcelados y desterrados, como muestra de tanto crimen impune), pasando por Adolfo Suárez (activo colaborador con la dictadura argentina), Felipe González, José María Aznar y este “bandido” de poca monta llamado Rajoy (acertó con el término el presidente Maduro) que gobernaron con mano dura y bolsillo lleno de sobresueldos y robo descarado. En una monarquía bananera todo vale. Desde tirar de los “fondos reservados” y otras fuentes de corrupción hasta recibir a la luz pública o bajo cuerda las ganancias derivadas de la inversión de trasnacionales españolas, que con su accionar deforestan, contaminan o destruyen lo que queda sin lotear de Nuestramérica..
Siempre, absolutamente siempre, la receta española de dominio incluyó la represión y el pillaje. Si lo sabrán andaluces, catalanes, gallegos y vascos, sólo por citar algunas de las nacionalidades que cayeron bajo la bota castellana. Antes y ahora mismo.
Ni qué decir del período colonial sufrido por Cuba y Filipinas. De la lucha de resistencia en la isla caribeña, y de la saña represora, pudo dar testimonio el poeta, periodista, escritor y combatiente José Martí, cuando al igual que ahora hacen con las más de 450 presas y presos vascos, sufrió sevicias en su cuerpo y la dispersión como doble castigo.
Con todos estos antecedentes y muchos más, no sorprende que Rajoy y Felipe González se unan en una nueva cruzada. Con gestos e iniciativas coordinadas con  Washington (que sostienen bases militares en territorio español), uno y otro cumplen con el libreto que les dictan.
Felipe, el fundador de los Escuadrones de la Muerte denominados GAL (Grupos antiterroristas de liberación), con lo que impulsó el asesinato de númerosos  luchadores vascos. Felipe, el gran amigo de Carlos Andrés Pérez, con quien intercambiaron nuevas fórmulas represivas e hicieron suculentos negocios. Ese Felipe de la OTAN y la destrucción planificada de la industria española, no puede hablar de Venezuela bolivariana sin sonrojarse. Su partido se ha convertido en una filial competitiva con el PP para ver quien representa más y mejor a la derecha europea, y desde allí fomentar la desestabilización en Venezuela junto con los escuálidos locales.
De Rajoy y Aznar, todo lo que se diga es poco. Admiradores de la “España de botijo, peinetón y pandereta” (como solía calificar a este tipo de individuos, el patriota vasco Jon Idígoras). Franquistas desembozados, racistas con todo aquél que no haya nacido en los aposentos del Palacio Real, admiradores de los Bush y de Henry Kissinger, aborrecedores de los pueblos y gobiernos revolucionarios de Latinoamérica, empezando por Cuba y terminando por Nicaragua, destructores contumaces de la economía de su propio país, arrojando a la población española a niveles de miseria sólo vistos en la etapa de la post guerra. Además, ambos más Felipe, verdaderos soldados de los poderes fácticos (Ejército, la Banca y la Iglesia más reaccionaria), plataforma desde donde aseguran que “su” España no se quebrará jamás, y amenazan para ello, con sacar los tanques a la calles, si vascos y catalanes continúan intentando elevar anclas y navegar hacia un futuro independiente.
Esta perspectiva imperial para la que hoy Venezuela chavista es un enemigo a derrotar, cuenta con el concurso del terrorismo mediático del ABC, El País, El Mundo, La Razón y otros engendros parecidos. También logra adeptos entre algunos partidos de “indignados demócratas”, más jóvenes y “desenfadados” que los tradicionales, pero a su vez amantes de “la unidad territorial española”. O el caso de ex jueces como Baltasar Garzón, que critica la prisión del Alcalde venezolano golpista, Antonio Ledezma y cultiva la amistad de miembros destacados de la oposición. Todos ellos conspiran contra la legitimidad popular del gobierno venezolano, que es igual a enfrentar a la gran mayoría del pueblo de esa Nación. Buscan junto a Obama y sus amenazas, crear el clima para otro once de abril. Pero así como Nuestramérica acorraló en Panamá al presidente estadounidense, está dispuesta ahora a respaldar a Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, repudiando en todos los ámbitos y por todas las formas posibles las actitudes colonialistas españolas. En cada rincón del continente hay deudas pendientes a cobrarle a estos bandidos de la Europa rica y despótica.
___________________________________________________________________________________________________________________

NOTICIAS Y ARTICULOS DE

!cid_F6D5717D-7639-4A88-B189-663F6787E5DD@Home

VENEZUELA

Rajoy está detrás de conjura internacional 

para derrocar a Gobierno constitucional de Venezuela

Caracas/Resumen Latinoamericano/ AVN/ 21 Abr. .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes a la élite española respetar a Venezuela, ante las acciones injerencistas del gobierno de Marianao Rajoy

LEA NOTA COMPLETA EN:
 
Maduro: Pueblo venezolano está destinado 
a la victoria económica sobre la oligarquía
 
Caracas, 22 Abr. AVN.- El pueblo venezolano tiene como destino imparable la victoria económica sobre la oligarquía y los sectores empresariales de la derecha, aglutinados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a hacer una revolución económica. Está escrito en la historia. Tenemos la fuerza, el proyecto; queremos y sabemos hacerlo, y tenemos un solo destino: la victoria económica del pueblo sobre la oligarquía y Fedecámaras”, expresó el jefe de Estado durante una reunión con los miembros del Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en el estado Anzoátegui, transmitida por Venezolana de Televisión.

Exigió a la cúpula empresarial respetar al pueblo y las leyes, luego de recordar los reiterados llamados al diálogo y al trabajo conjunto realizados por el Ejecutivo, y a los que la élite ha hecho caso omiso con la intensificación de la guerra económica contra el pueblo, y que tiene como objetivo dar al traste con la Revolución Bolivariana.

“Fedecámaras es responsable de todo el sabotaje y de la guerra económica (…) Fedecámaras está en guerra contra el país, contra el pueblo (…) Fedecámaras: no hay más dólares para ustedes, los dólares son para las viviendas del pueblo, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad”, advirtió el jefe de Estado.

Reiteró que los empresarios privados, que estén comprometidos con cumplir el marco jurídico venezolano y trabajen para beneficio de la gente, cuentan con el apoyo del Gobierno, al tiempo que llamó a los venezolanos a mantener la unión cívico-militar para impulsar el crecimiento de la economía productiva y popular.

Para lograr estos planes, el presidente Maduro también apuntó a la necesidad de eliminar los monopolios que persisten alrededor de la producción, a fin de consolidar la soberanía alimentaria en el país.

Asimismo, exhortó a quienes integran el tren ministerial a trabajar con mayor ahínco en función de servir y dar respuestas a las necesidades del pueblo.

Consejos Populares de Abastecimiento

El mandatario nacional ordenó este miércoles la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento (CPA), con el fin de acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria para garantizar su pleno funcionamiento.

“Yo quiero que cada establecimiento nuestro de los 22.000 (que componen la red pública de distribución) tenga un consejo de poder popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos”, instó Maduro.

Destacó que estos nuevos CPA podrán optimizar los recursos y a su vez garantizar que no se paralicen los locales, en caso de que se requiera algún trabajo de infraestructura.

El Presidente hizo este anuncio tras solicitar una investigación al Ministerio Público (MP) por irregularidades en tres establecimientos de la red estatal Abastos Bicentenarios ubicados en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que estos espacios recibieron recursos en agosto del año pasado para la rehabilitación de infraestructura y la adecuación del sistema logístico. Sin embargo, el plan no se cumplió, por lo que los lugares dejaron de prestar servicio.

Ante esta situación, el mandatario pidió una operación especial de la Gobernación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para la Alimentación para recuperar estos centros de abastecimiento.

Igualmente, el gobernador Aristóbulo Istúriz informó que 3.513 inspecciones a establecimientos comerciales han realizado en ese estado los comandos populares de la lucha contra la guerra económica, para garantizar la distribución equitativa de los alimentos en la entidad.

“Hemos aplicado, entre el 5 de enero y el 21 de abril, 3.513 inspecciones, 803 fiscalizaciones y 14 comisos. Se han impuesto en multa más de 38 millones de bolívares y hemos tomado 388 medidas preventivas”, indicó Istúriz.

Base de Misiones Socialista Rosa Inés

Previo a la reunión con el Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en Anzoátegui, el jefe de Estado reinauguró la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eulalia Buroz de Barcelona.

El Gobierno invirtió más de 35 millones de bolívares en la rehabilitación integral del plantel, que alberga a 2.440 alumnos de educación inicial, básica y media general.

Asimismo, este miércoles abrió sus puertas la Base de Misiones Socialistas Rosa Inés, ubicada en la población rural Vidoño, entre los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar de la entidad anzoatiguense.

Las Bases de Misiones son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno en comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela, para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Fuente: AVN 22/04/2015
 
______________________________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA

Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora: 

“El movimiento chavista está más unido que nunca”

Resumen Latinoamericano/20 de abril de 2015 – Nélson Guerrero, miembro del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) y de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) de Venezuela, dialogo con Resumen Latinoamericano durante la realización del VI Congreso de la CLOC-Vía Campesina, que finalizó días atrás en Argentina.

Los desafíos del movimiento campesino a nivel mundial, la actual situación en Venezuela y los ataques de Estados Unidos y la derecha al gobierno del presidente Nicolás Maduro fueron algunos de los temas conversados con el militante venezolano.

LEA NOTA COMPLETA EN:
 
_______________________________________________________________________________________________________________________

ARGENTINA-RUSIA

Cristina Kirchner en Moscú: ¿Cuáles son los principales avances?

“Rusia ha resurgido como un nuevo actor importantísimo en materia global”
 22 abr 2015
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de varios ministros de su Gobierno, llegó a Moscú en una visita oficial el 21 de abril con el fin de materializar los acuerdos alcanzados en 2014 durante la visita de Vladímir Putin a Argentina y reforzar así las relaciones bilaterales.

Foro Empresario Argentino-Ruso

El primer punto de la agenda de la mandataria argentina durante su visita ha sido el Foro Empresario Argentino-Ruso que se ha celebrado en Moscú. En su discurso, Cristina Fernández ha tratado los siguientes puntos clave:

– En primer lugar, ha subrayado los cambios que se han producido en la arena mundial en los últimos años: “Rusia ha resurgido como un nuevo actor importantísimo en materia global”, ha declarado. Asimismo, la presidenta ha hecho hincapié en “muchos puntos en común” que comparten ambos países.

RT / Reuters

– En segundo lugar, Cristina Fernández ha subrayado que la visita a Rusia y la participación en el foro tienen por objetivo conseguir que “empresarios rusos y empresarios argentinos puedan hacer sinergia” y “articular negocios”.

– A continuación, la presidenta ha puesto el énfasis en el importante papel que desempeña Argentina en América Latina sirviendo de una “plataforma más que interesante para toda la región”.

– Asimismo, ha insistido en que en Argentina se registra el mayor crecimiento económico de toda su historia, y es un país “para invertir en materia petrolera, minera, alimentaria”.

Héctor Timerman en exclusiva para RT

En una entrevista a RT, el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, igualmente ha insistido en que el objetivo de la visita oficial a Rusia consiste en “llevar adelante un plan de inversiones que complementen la cooperación económica entre ambos países”, para lo cual, a lo largo del año, se va a desarrollar una serie de acuerdos en el ámbito cultural, nuclear, espacial, económico, producción de energía, alimentos”.

Asimismo, el canciller ha subrayado la coincidencia entre las posturas de ambos países frente a la situación económica actual, insistiendo en que Rusia y Argentina deben “trabajar en forma conjunta”, como ya lo han hecho en el marco de organizaciones internacionales en el pasado.

Kicillof a RT: “Hay una enorme complementariedad en relaciones empresariales de Argentina y Rusia”

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, en una entrevista a RT ha expresado que existe una “enorme oportunidad” en las relaciones empresariales de Argentina y Rusia. “Importamos combustible ruso, Rusia importa alimentos argentinos, es decir que existe una complementariedad y también existe una potencial expansión de todo lo que son las empresas de uno y de otro país para trabajar recíprocamente”, ha señalado.

Ámbitos de colaboración

Cooperación militar

El alto nivel de cooperación entre Rusia y Argentina permite a ambos países coordinar acciones en el ámbito internacional y abre perspectivas para una mayor cooperación en el ámbito militar y técnico-militar, según afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, tras reunirse con su homólogo argentino, Agustín Rossi.

RIA NOVOSTI / Igor Zarembo

Suministro de combustible nuclear ruso para reactores argentinos

En el marco de la visita oficial se han firmado documentos sobre el suministro, por parte de la corporación nuclear estatal rusa Rosatom, de combustible nuclear poco enriquecido y sus componentes para reactores de investigación y de energía en Argentina.

RIA NOVOSTI / Sergey Pyatakov

Construcción de una central nuclear en Argentina

El asesor del presidente Vladímir Putin ha anunciado que Rusia tiene planes para construir una central nuclear en Argentina y ha detallado que “el memorándum sobre la comprensión mutua relacionado con este proyecto está preparado para la firma después de la reunión de Putin y Kirchner el jueves en el Kremlin”.

Colaboración en el ámbito del gas y el petróleo

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, ha anunciado que Gazprom y la compañía nacional petrolera de Argentina, YPF, firmarán un memorándum tras la reunión entre la presidenta argentina y su homólogo ruso Vladímir Putin el jueves, informa Ria Novosti.

“Con nuevos jugadores como Rusia, América Latina se torna un espacio más seguro”

A raíz de la visita de la presidenta de Argentina a Rusia, el politólogo Atilio Borón ha expresado que la influencia de Rusia en la región latinoamericana es claramente positiva y hará más segura a la región. “La estrategia política seguida por Argentina y Rusia de forjar acuerdos y alianzas de cooperación debe ser saludada como un elemento de estabilización en un tablero geopolítico mundial muy complicado”, opina Borón.

Intercambio comercial entre Rusia y Argentina

Ambos países ya gozan de estrechas relaciones en muchos ámbitos, incluido el sector económico. En concreto, en 2014 el intercambio comercial entre Moscú y Buenos Aires alcanzó 2.120 millones de dólares, una cifra que sitúa a Argentina en el tercer lugar de los socios comerciales más grandes de Rusia en América Latina, después de Brasil y México.

En cuanto a las exportaciones rusas a Argentina, el suministro de fertilizantes minerales alcanza un 39% del total, seguido por el combustible diésel y metales ferrosos. A su vez, los tres elementos principales de las exportaciones argentinas a Rusia son la carne, las frutas y nueces, y la producción lechera.

____________________________________________________________________________________________________________________

PARAGUAY

Residuos de glifosato en cedrón amenaza ingresos de 500 familias

Representantes de la Secretaría del Ambiente (Seam) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) no dan la cara ante reclamo de productores agroecológicos.

Autoridades ambientales no dieron la cara ante los reclamos de productores agroecológicos. Foto: Base IS.

Familias de la Colonia Barbero, ubicada en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, responsabilizan a establecimientos aledaños de haber contaminado con residuos de glifosato y cipermetrina los cultivos de cedrón paraguay y cedrón capi’i, rubros medicinales que se exportan a Europa.

Este lunes se realizó una audiencia pública en el auditorio de la gobernación local para abordar el problema, a instancias de la Comisión Agroecológica y Ambientalista de la Colonia Barbero.

Se cursaron invitaciones formales a distintos actores de la sociedad local, como fuerzas del orden, Ministerio Público, Secretaría del Ambiente (Seam), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), gobernador, intendente, secretarías municipales de agricultura y medioambiente, familias productoras y sectores exportadores. En cambio, no asistieron a debatir sobre la problemática los representantes del Ministerio Público, ni de la Seam, ni del Senave, ni el gobernador Vicente Rodríguez ni el intendente Juan Carlos Rodríguez.

En el espacio abierto las familias productoras de cedrón comentaron que hace 15 años venden su producción a la cooperativa La Norteña y que esta se encarga de exportar el producto a países europeos, luego de gestionar una certificación orgánica.

Señalaron que este circuito comercial se vio interrumpido en las últimas semanas, cuando los análisis del producto realizados en Europa encontraron residuos de glifosato y cipermetrina en los productos.

De acuerdo a las denuncias, estos químicos son los componentes de las sustancias que explotaciones aledañas a las fincas familiares utilizan para la producción de maíz y soja transgénicos y pastura artificial para el engorde del ganado vacuno.

Desde 2014 en San Pedro del Ycuamandyyú está vigente la ordenanza 07, “Que establece la zonificación agroecológica en el distrito…”, en cuyos artículos condiciona la explotación mecanizada de la tierra y las fumigaciones con agroquímicos.

El gerente de la cooperativa La Norteña dijo que en 2013 exportaban por más de un millón de dólares, pero esto cayó a poco menos de la mitad en 2014 debido a este problema, que amenaza las fuentes de ingreso de 500 familias.

Fuente: Base IS

COLOMBIA

“Con la paz hay esperanzas de cambio”

Por Federico Larsen/Resumen Latinoamericano, 22 de abril de 2015 – José Antequera, una de las víctimas del conflicto social, político y armado que sacude a Colombia desde hace más de medio siglo, reflexiona acerca de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana y la esperanza de un futuro mejor.

“La historia que terminó con el asesinato de mi padre es una de las historias de la gran esperanza que existía en Colombia en los años ’80”, cuenta José Antequera, uno de los fundadores de HIJOS por la Identidad, la Justicia, contra el Olvido y el Silencio, y a tivista por los Derechos Humanos en el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE). Su padre se llamaba como él, y fue uno de los más de 5000 militantes de la Unión Patriótica, partido de la izquierda colombiana, asesinados por paramilitares, narcotraficantes y miembros del ejército desde 1985. “Creo que va a ser muy difícil recuperar esa esperanza de esos años porque fue realmente el momento en que toda una generación y todo un país se volcó no solo a la paz, sino también a la promesa de una apertura democrática que no existió y que todavía no se ha cumplido en el país”.

LEA NOTA COMPLETA EN:
______________________________________________________________________________________________________________________

CUBA

Un libro de palpitante actualidad, escrito por Alejandro Castro Espín. 

“Estados Unidos, el precio del poder”

Cuba/Resumen Latinoamericano/ 22 de abril 2015.- La presentación de este texto fundamental para reforzar el conocimiento y la conciencia sobre el imperialismo y sus consecuencias, ocurrió en la Feria del Libro de La Habana, en febrero pasado. Este es el texto completo de la didáctica y sustanciosa conferencia que Alejandro Castro Espín brindó en esa oportunidad.  

Bueno compañeros entrar en los aspectos medulares, ayuda un poco a comprender la importancia de retomar y de evaluar; porque es importante formarse los juicios propios, amén de que uno pueda leer una obra. Es importante que uno pueda pues contrastarla con lo que uno piensa, con lo uno ve, con los sucesos que están aconteciendo en cada momento.

LEA NOTA COMPLETA EN:
_____________________________________________________________________________________________________________________

EUSKAL HERRIA / PAIS VASCO 

Askapena ya ha sido juzgada

Por JESÚS VALENCIA(Educador social-Euskal Herria)/ Resumen Latinoamericano/ 22 de abril 2015.-
 
Este internacionalismo autóctono, sin más fuerza que sus arraigadas convicciones, nació con la descomunal pretensión de cambiar el mundo y en esas sigue. Humilde pero peleón.
 
Numerosas organizaciones vascas y personas amigas hacen cola en la puerta de la Audiencia Nacional a la espera de ser juzgadas por dicho tribunal foráneo. Entre ellas, Askapena. No conozco un solo Estado democrático que criminalice la solidaridad; los otros, los despóticos que se rigen por legislaciones excepcionales y represivas, sí. Es comprensible: no soportan que las clases oprimidas y los pueblos colonizados entrelacen sus manos y se apoyen.
Askapena nació en octubre de 1987, y desde entonces ha proclamado con orgullo sus señas de identidad. Se define como «organización vasca que promueve la liberación de todos los pueblos, incluido el suyo». Su credencial no deja lugar a dudas. Se reivindica parte de un pueblo soberano; nación diferenciada y todavía sometida; ocupada desde hace siglos por dos imperios que se forjaron y viven sojuzgando gentes. Mensaje que legitima la lucha por la liberación vasca y que plantea a otras gentes la conveniencia de implicarse solidariamente en ella.
 
LEA  NOTA COMPLETA EN:
 
_________________________________________________________________________________________________________________

Turquía intenta evitar el “peligro” del reconocimiento 

del genocidio armenio en su centenario

Por Orsola Casagrande y José Miguel Arrugaeta, Resumen Latinoamericano/ 22 de abril 2015.-
Es Presidente de la Unión de los Armenios de Italia y miembro del comité internacional que organiza la conmemoración del centenario del genocidio armenio. Baykar Sivazliyan nació en Estambul en 1953, en una familia, que como él mismo subraya, “fue sobreviviente del primer genocidio del siglo XX. Mis abuelos paternos – dice – provenían de la ciudad de Sivas (la antigua Sebaste), y los maternos, los Pehlivanyan, de la ciudad de Erzurum (Garin en armenio), en Anatolia”.
 
LEA NOTA COMPLETA EN:
__________________________________________________________________________________________________________________________

MEDIO ORIENTE

Tariq Ramadam: “Tenemos que detener la excusa de que la violencia se ejerce en nombre del Islam”

Por Orsola Casagrande y José Miguel Arrugaeta / Resumen Latinoameircano/ 22 de abril 2015.– Presentar a Tariq Ramadan puede parecer sencillo, bastaría como introducción clásica decir que es profesor de Estudios Islámicos Contemporáneos en la Universidad de Oxford y en la Facultad de Teología de esta misma ciudad, o que es Director del Centro de Investigación sobre legislación y ética islámica de Doha. Sin embargo lo que Tariq Ramadán nos transmite mediante parte de su pensamiento tiene que ver con una historia vital e íntima, que va más allá de los resultados de sus estudios o investigaciones académicas, para clavar sus raíces originales en un origen familiar y una búsqueda de su propia identidad personal y social.
LEA ENTREVISTA COMPLETA EN:
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *