Sirios procedentes de Francia, Bélgica y EEUU llegan a las fronteras para votar

20140602-095933

Campo de Damasco, (SANA) 

Varias delegaciones de sirios que viven en el extranjero han llegado este lunes a Jdaidet Yabous, cruce de la frontera con el Líbano, para participar en la votación presidencial prevista para mañana después de que los gobiernos de sus países de residencia les han prohibido el voto en sus territorios.

Hasta ahora Tres delegaciones han llegado al cruce de fronteras. Entre ellos están los miembros de las comunidades sirias en Francia y Bélgica y una delegación de la Organización del Comité Árabe-Americano para la Defensa de Siria.

Los miembros de las delegaciones dijeron a SANA que llegaron a Siria después de que los gobiernos francés y belga, los han privado de ejercer sus derechos democráticos en las elecciones para que las elecciones presidenciales en Siria sean un éxito.

Expresaron su apoyo a su patria y al ejército en la lucha contra el terrorismo.

Ellos se refirieron a los obstáculos que enfrentaron en los aeropuertos, al igual que la cancelación de la reserva y los vuelos sin mencionar los motivos.

El Presidente de la Reunión de Expatriados de Siria, Omran al-Khatib, dijo que el gobierno francés les impidió ejercer su derecho al voto, por lo tanto cuestionaron su decisión y llegaron a Siria para elegir entre nuestra gente.

La delegación también señaló que la democracia occidental es falsa, afirmando que Siria es el país de la democracia y la libertad.

La Delegación siria del Comité Árabe-Estados Unidos para defender a Siria llega a casa para participar en las elecciones

La Delegación siria del Comité Árabe-Estados Unidos para defender a Siria llegó al cruce fronterizo de Jdeidet Yabous para participar en las elecciones presidenciales, desafiando la prohibición impuesta a los ciudadanos sirios que viven en los EE.UU., ya que impiden a los sirios a que ejerzan su derecho constitucional.

Los miembros de la delegación dijeron que viajaron miles de kilómetros para apoyar a los ciudadanos sirios y para transmitir las opiniones de la comunidad siria en los EE.UU.

Señalaron que la comunidad siria en los EE.UU. decidieron viajar a Canadá para participar en las elecciones sirias, pero que las autoridades canadienses también les impidieron votar.

También elogiaron el papel del Ejército Árabe Sirio en el enfrentamiento al terrorismo al que está expuesto el país.

Los miembros agregaron que el escenario de miles de sirios, que inundaron la Embajada siria en Beirut para emitir su voto desmiente las acusaciones de Occidente que afirman que “todos los sirios fuera del país han huido debido a la injusticia del gobierno.”   

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *