Rusia denuncia intenciones “ocultas” de la OTAN

1333362793718g

Fuente: Telesur
El ministro de la Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, denunció este jueves que los países que integran la Organización del Tratado Atlántico Norte. (OTAN, por su sigla en inglés) pretenden imponer una invasión geopolítica en su nación. “La OTAN quiere llevar a cabo esa invasión mediante el aumento constante de la presencia militar y avanzar hacia las fronteras de Rusia”, alertó Shoigú.

Asimismo, el también general del Ejército ruso Serguei Shoigú recalcó que la alianza noratlántica “ha dejado a un lado los acuerdos propagandísticos de años atrás donde pregonaba la cooperación con Moscú”.

La denuncia fue presentada tras la inauguración la IV Conferencia Internacional de Seguridad que sesiona en el hotel Ucrania, en Moscú. Sobre el DAM Sobre el sistema de defensa antimisiles norteamericano (DAM, por su sigla en inglés) Shoigú denunció que constituye un peligro para la estabilidad estratégica de Europa.

“El debate sobre la posible justificación del despliegue de un escudo nuclear global casi concluyó en los países de la OTAN, mientras que el DAM norteamericano ya incorpora nuevos segmentos regionales , particularmente en la zona de Asia-Pacífico”, apuntó el ministro.

En marzo de 2015, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, denunció que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) usa la actual crisis en Ucrania como pretexto para acercarse a las fronteras de su nación.

En respuesta al comportamiento de la OTAN, Rusia advirtió al organismo internacional y a los países socios de la Alianza sobre los riesgos que supone el suministro de armas a Ucrania.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *