Reunión de Putin con Obama en G-8 sobre Siria (17-6-2013)

Foto para la historia tomada por RT en Irlanda del Norte con motivo del encuentro del G-8

Miguel Valiente
17 de junio 2013

Momento histórico y punto de inflexión en la historia. Putin enseña músculo a los otros 7, juntos.
Según muchos expertos, razones no le faltan a Putin para plantar cara y defender la soberanía de Siria. Razones morales, pues es una causa justa, pero sobre todo razones de capacidad militar por parte de Rusia y que Putin ha sabido entender que son las únicas razones a las que atienden los de la OTAN. Ahora Putin ya habla su lenguaje, el único que entienden Obama y Cameron. El lenguaje de la fuerza, en términos de capacidad militar.

“¿Zona de exclusión aérea en Siria?. No habrá ninguna zona de exclusión aérea en Siria. Esa opción está excluida”. dijo Putin. “La única solución es política, sentarse a la mesa y dialogar entre todas las partes”.

Creo que no puedes negar el hecho de que no se debe apoyar a aquellos que matan a sus enemigos y se comen sus órganos. Todo eso está filmado. ¿Quieres apoyar a esta gente? ¿Quieres suministrar armas a esta gente? En este caso no hay ninguna relación con los valores humanitarios y culturales que Europa ha estado proclamando durante siglos. En Rusia no nos podemos permitir que estas cosas ocurran. Pero si hablamos tranquílamente, con sangre fría, seriamente, déjame llamar tu atención al hecho de que Rusia suministra armas al gobierno legítimo de Siria, en completo cumplimiento con las normas del derecho internacional, no estamos violando nada, déjame resaltar eso, no estamos violando ninguna norma, y llamamos a todos nuestros socios a actuar de la misma manera.

.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *