Putin nunca envió tropas rusas a Ucrania

putin

El presidente Vladimir Putin (derecha) que enfrentan los periodistas en la residencia Novo-Ogaryovo a responder a las preguntas relativas a la situación en Ucrania, 4 de marzo de 2014.

Aleksey Nikolskyi
4 de marzo, 2014
Traducido por Miguel Valiente de Ojos para la Paz
Fuente original en inglés: RIA Novosti

MOSCÚ, 04 de marzo (RIA Novosti) – El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que su país no ha desplegado tropas en Crimea recientemente y no tiene planes de anexar la península.

Las autoridades ucranianas y los medios de comunicación han afirmado en los últimos días que las tropas del ejército ruso( clandestinos sin insignias) fueron desplegados en la región de Ucrania del sudeste, que tiene una población de etnia rusa en su mayoría.

Cuando se le preguntó acerca de la identidad de las tropas, dijo Putin en una conferencia de prensa que se trata de “las milicias locales.”

Ellos visten uniformes de estilo ruso, porque tal vestimenta está disponible en las tiendas del ejército a través de la antigua Unión Soviética, dijo Putin.

Putin dijo, sin embargo, que hasta 22.000 soldados del ejército ucraniano con equipo militar pesado están ahora bajo el control de las milicias locales. Las Autoridades de Ucrania a principios negaron cualquier deserciones masivas en las unidades del ejército con sede en Crimea.

Flota del Mar Negro de Rusia se basa en Crimea, con un despliegue con autorización bilateral de hasta 25.000 tropas rusas en las bases de la flota. Rusia ha negado que las tropas de la flota están involucrados en el enfrentamientos.

Moscú Funcionario dijo anteriormente que estaba listo para lanzar una invasión en Crimea y otras regiones predominantemente de habla rusa en el este de Ucrania para proteger los locales de la amenaza de la violencia nacionalista en la estela de la revolución del mes pasado en Kiev, que fue encabezada por los grupos nacionalistas ucranianos .

Hablando acerca de una posible anexión de Crimea, Putin dijo que le corresponde a la población local para decidir.

“Creo que sólo los residentes de un territorio pueden y deben decidir su propio futuro, siempre y cuando tengan la seguridad y la libertad de voto”, dijo Putin.

Autoridades de Crimea han anunciado planes para celebrar un referéndum sobre el estatus de la península a finales de este mes. La mayoría de los residentes locales son de habla rusa que apoyan estrechos vínculos con Moscú, aunque no necesariamente la secesión de Ucrania..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , ,
One comment on “Putin nunca envió tropas rusas a Ucrania
  1. Se trata simplemente de otra mentira más de nuestros telediarios y periódicos.
    Los soldados rusos por supuesto que siempre llevan insignias rusas en sus uniformes militares rusos.
    Los que aparecen en Ucrania rodeando edificios públicos o militares son autodefensas locales, ucranianos de Crimea. No es el ejercito ruso.
    Para los medios de comunicación eso no importa, no van a permitir que la verdad les estropee su “noticia”. Miente que algo queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *