Putin firma el tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia

18 de marzo, 2014
RT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes de las autoridades de Crimea y de Sebastopol firman el acuerdo sobre la adhesión de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov, el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Alexéi Chaly, firmaron un acuerdo interestatal sobre la integración de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol en la Federación de Rusia y la formación de dos nuevos territorios federales.

El documento será dirigido al Tribunal Constitucional para ser revisado y luego al Parlamento ruso y al crimeo para su futura ratificación.

Unos minutos antes, Vladímir Putin durante el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia, centrado en la situación de la península de Crimea, ha presentado un tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol en la Federación de Rusia.

“Presento ante la Asamblea Federal, y pido considerar, la adopción de la ley constitucional sobre la adhesión a la Federación de Rusia de dos territorios federales nuevos: la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol”, declaró Putin en su discurso.

Los territorios de la República de Crimea y de la ciudad federal de Sebastopol son determinados por las fronteras existentes a la fecha de su adhesión a la Federación de Rusia. Así lo especifica el texto del tratado entre Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol referente a su adhesión como nuevos territorios federales de la Federación de Rusia que ha sido firmado este martes y publicado en el sitio oficial de Kremlin.

“La frontera terrestre de la República de Crimea con Ucrania coincide con la frontera estatal de la Federación de Rusia” asevera el documento. Además, la “demarcación de los espacios marítimos del mar Negro y del mar de Azov se basa en los tratados internacionales de la Federación de Rusia, así como en las normas y los principios del derecho internacional”.

crimea6

Cabe mencionar que a partir del mismo día de la adhesión, en los nuevos territorios federales entra en vigor la legislación de Rusia. Al mismo tiempo, las normativas de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol (que goza de un estatus especial) que no contradicen la Constitución de la Federación de Rusia siguen vigentes en sus respectivos territorios hasta que termine el período de transición (hasta el 1 de enero de 2015) o hasta que Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol adopten otras normativas correspondientes.

El tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia podría ser ratificado antes de que termine la semana, según comunicó Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara alta del Parlamento ruso). “Estamos preparados para hacerlo de inmediato, porque el presidente nos ha consultado, hemos participado en la preparación de estos documentos, entendemos su naturaleza y contenido. Creo que antes de que termine la semana todos los procedimientos legales podrían haberse completado”, aseveró Matvienko.

.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *