Presidente Nicolás Maduro responde a gobierno Obama Venezuela no recibe órdenes de Estados Unidos

16 de febrero, 2014
sucreranda Hugo Chávez Venezuela 2

Presidente Nicolás Maduro responde a gobierno Obama. Venezuela no recibe órdenes de Estados Unidos. Se expulsa a tres funcionarios consulares gringos por conspiradores. 16 de febrero, 2014.
—-
PODER POPULAR
Presidente Maduro declara cero tolerancia al fascismo
Caracas, 16 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que el Gobierno nacional no tolerará el fascismo que ha pretendido imponerse los últimos días en el país con sucesivas acciones de bandas violentas dirigidas por la ultraderecha.”Cero tolerancia la fascismo, sé lo que estoy diciendo, cero tolerancia a la intolerancia y al odio”, indicó.

No pasarán

“Caracas es un territorio libre de fascismo, esperamos liberar algún día a Chacao”, expresó el Presidente.

Los otros dos focos de violencia son el municipio Chacao, zona de clase media alta, con una extensión de 13 km2 , y la parte del municipio Sucre habitada también por la clase media, ambos municipios del estado Miranda.

Imperio, sin amenazas

El presidente de la República rechazó de manera contundente una serie de amenazas directas recibidas por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que ampara las acciones violentas impulsadas por grupos de la derecha para forzar un golpe de Estado.

“No acepo amenazas de nadie. Venezuela no recibe órdenes de nadie”, aclaró el Presidente.

Explicó que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, recibió una llamada telefónica del Departamento de Estado.

“Un funcionario Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur, le transmitió un mensaje al gobierno de Venezuela: Le dijo que Estados Unidos le exigía al pueblo de Venezuela que se sentara a dialogar con la oposición; en segundo lugar, que dejáramos

Maduro manifestó lo inaceptables que son las exigencias presentadas por el gobierno de Estados Unidos a pueblo venezolano.

“Mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo.

El jefe de Estado recordó que durante los años 70 y 80 los cuerpos de seguridad de la IV República sí violaban los derechos humanos, torturando y desapareciendo a quienes se oponían a los gobiernos de esas décadas.

No hay enemigo pequeño

El Canciller de la República, Elías Jaua, señaló este domingo que el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada el pasado 28 y 29 de enero en Cuba detonó en Estados Unidos el intento de desestabilizar a Venezuela.

“Después de una gran victoria de la unión Latinoaméricana viene un contragolpe, y esta última cumbre de la Celac, en Cuba, le dolió mucho al imperio gringo, eso lo asumieron ellos como una humillación”, manifestó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Siempre alerta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este domingo que todavía falta consolidar la victoria contra el golpe de Estado promovido por sectores de derecha en el país.

“Estamos en momentos complejos, que nadie se confíe, que nadie se llame se a engaño, estamos en medio de un golpe de Estado en pleno desarrollo”, dijo.

“Han querido vender la idea de que el gobierno reprime. Ese guión viene escrito por quienes pagan y mandan, desde Madrid, Miami y Colombia”, añadió.

Maduro también ordenó declarar persona non grata y expulsar del país a 3 funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la denuncia de la participación de éstos en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano.

Denunció que estos funcionarios han estado visitando, durante los últimos dos meses, diversas universidades privadas de Caracas para ofrecer unas supuestas visas, “pero sabemos que lo que andan es conspirando. Los tenemos precisados”.

El pueblo es lo que importa

Maduro ordenó restablecer las operaciones de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Sistema Metro de Caracas, así como el servicio de Metrobús, que habían sido suspendidas a causa de las agresiones y destrozos por parte de grupos vandálicos.

Para este martes está prevista la firma del contrato colectivo de los trabajadores petroleros del sector petrolero, por lo que más de 30 mil trabajadores marcharán desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores.

http://www.avn.info.ve/contenido/madu…

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao.

Se entrega
entregará
cobarde.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *