Presidente Nicolás Maduro. Cadena Nacional, 13 de febrero, 2014. Venezuela

13 de febrero, 2014
sucreranda Hugo Chávez Venezuela 2

PODER POPULAR

Maduro: Ante intentos golpistas el pueblo seguirá consolidando la democracia
Caracas, 14 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la única alternativa contra quienes pretenden perpetrar un golpe de Estado será la consolidación de un pueblo preparado para garantizar la soberanía del país.

Así lo expresó desde el Palacio de Miraflores, donde se dirigió al pueblo venezolano para referirse nuevamente a los actos violentos perpetrados por la derecha del país este miércoles, en el que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.

El Mandatario hizo referencia al poema Mi venganza personal, de Tomás Borge, e indicó que entonces la “única venganza personal” del Ejecutivo Nacional será “un pueblo de hombres y mujeres cultos y educados, quienes consolidarán el derecho a la felicidad en todo un pueblo. Nuestra venganza será que esta democracia siga consolidándose, ampliando sus horizontes y le siga garantizando a nuestro pueblo la independencia de nuestra patria, esa que dejó el comandante Hugo Chávez”.

Derecha opta por la violencia

El presidente Maduro refirió que los sectores de derecha han optado por el camino de la violencia ante los llamados de diálogo impulsados por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, aprovechó para felicitar a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su labor ante los actos violentos registrados en Caracas y otros estados de país.

Los efectivos “estuvieron horas recibiendo insultos, balazos. Están todos los escudos de la PNB cruzados de balas”, declaró Maduro, quien reiteró que la orden expresa es proteger al pueblo venezolano.

En contraste, destacó que la marcha de la juventud revolucionaria efectuada este miércoles transmitió el mensaje “de paz, de tolerancia, de respeto, de lucha por el socialismo, de lucha por los nuevos valores”.

Entrega a las autoridades

El Mandatario instó a los autores intelectuales de los hechos violentos ocurridos este miércoles a entregarse a las autoridades del país y a no continuar desestabilizando la nación.

Grupos promotores del fascismo se movilizaron este miércoles con el fin de agredir la Fiscalía General de la República y luego marchar hasta el Palacio de Miraflores para generar violencia y destrucción en sus instalaciones. Su objetivo era repetir el guión del 11 de abril de 2002 cuando se ejecutó un golpe de Estado contra el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El Presidente expresó sus condolencias a los familiares de Juan Montoya, Basil Da Acosta y Neider Arellano, quienes perdieron la vida “por el llamado irresponsable de grupos nazifascistas”.

El mandatario nacional proyectó unos videos en los que se evidenciaron la violencia, los destrozos y la intolerancia de la derecha venezolana tras los llamados de encender las calles, promovidos por los antichavistas Leopoldo López y María Corina Machado.

El los materiales audiovisuales se demuestra los destrozos ocasionados en Distrito Capital y los estados Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Lara, Aragua y Trujillo, entre otros, que han sido escenarios de los grupos de choque de derecha.

Llamado a asumir la responsabilidad

El presidente Maduro instó a la derecha venezolana a asumir su responsabilidad de los actos violentos registrados en diferentes zonas del país.

En su alocución, denunció que en redes sociales se están promoviendo actos de violencia en contra de familiares de representantes del chavismo, como es el caso de Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Informó también que personas violentas continúan realizando guarimbas frente a Venezolana de Televisión (VTV), ubicada en Los Ruices, Caracas. El asedio a la sede del canal también se registró ayer miércoles.

Aseguró que todos los responsables de estos hechos delictivos deben ser capturados. “Ya basta de intolerancia”, comentó el presidente de la República.

Construcción de la paz

“Cuando nosotros estamos en este momento levantando el Plan de Pacificación, los planes y banderas de la paz es que el fascismo se propone desesperado llenar de violencia política al país”, agregó.

Movilización por la paz

El presidente de la República instó al pueblo a movilizarse para que cesen la violencia y la muerte, generadas por grupos fascistas de derecha.

Señaló que el Gobierno que preside tiene, además de legitimidad constitucional, electoral y política, una legitimidad histórica “por haber emanado de una revolución victoriosa que abarca varias dimensiones en Venezuela y en América Latina”.

Sigue: http://www.avn.info.ve/contenido/madu…á-pueblo-culto-que-consolidará-democraci­a.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *