PRELUDIO A LA CAÍDA DEL IMPERIO

                                  PRELUDIO A LA CAÍDA DEL IMPERIO

Wim Dierckxsens, sociólogo y economista holandés escribió hace algún tiempo  lo siguiente:

“Los Jefes tradicionales del Mundo son los banqueros ingleses y norteamericanos y en el mando mundial está la Dinastía de Rothschild.  Con  sus socios en el Banco de la Reserva Federal de EEUU, como la Dinastía Rockefeller y otros 8 socios banqueros sionistas, emiten la moneda: el dólar.

La Reserva federal es propiedad privada (de 10 agentes) y no es de los Estados Unidos. Esta élite controla la moneda y los Bancos Centrales de casi cada país así como el FMI, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Basilea, Suiza.

En 2006 Rusia canceló a los Rothschild toda la deuda que tenía el país y con ello recuperó su soberanía. Al igual que China es soberana en este sentido.

El Imperio del dólar y con ello el Imperio Rothschild está en problemas. Su infraestructura dispersa se está desmoronando. Para lograr mantener sometidas las naciones al dólar utiliza la fuerza coercitiva (OTAN).  Pese a ello, el Imperio del dólar se está acabando. El dólar ha de dar un importante paso hacia atrás”.

China es ya la primera potencia económica, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han entrado en escena con el propósito de instaurar un nuevo orden monetario internacional,  abogando por un nuevo ´Bretton Woods en el cuál esa gran estafa internacional que es el dólar sería desplazado como la primera moneda de reserva internacional. En este orden monetario internacional el dólar perdería su estatus actual. Muchos dólares regresarán a EEUU con un efecto inflacionario al estilo de la República de Weimar acompañados de la mayor depresión de la historia. Una venta coordinada y masiva de las reservas internacionales crearía un efecto bumerán contra el dólar y causaría eventualmente su colapso.

Ante esta situación, El Fondo Monetario Internacional anunció el 1 de diciembre de 2015 lo que se esperaba después de la humillación a que China había sometido a Estados Unidos  con la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII): la incorporación del renmimbi o yuan a la canasta de reservas –junto al dólar, el euro, el yen y la libra esterlina-, es decir, a las monedas que el FMI utiliza como activo internacional. Esto supone el reconocimiento del poder de China en la economía mundial.

El FMI, bajo la presión de EEUU, llevaba cinco años negándose a aplicar el acuerdo al que se había llegado (también en el Banco Mundial) para otorgar más poder a las llamadas “economías emergentes”.  Pero ya parece tarde ante el avance de los BRICS.

 

Muchas voces llevaban tiempo  pidiendo la retirada del dólar como moneda de cambio internacional y su reducción al ámbito de los EE.UU. Pero éste era –y es- un tema muy peligroso.  Recordaremos lo que le sucedió a Dominique Strauss-Kanh siendo Director Gerente del FMI tras proponer en Washington la retirada del dólar como moneda de cambio internacional (no sólo eso, también apoyaba a Gaddafi en su proyecto de instaurar una moneda de cambio en África, el dínar de oro).   A DSK lo detuvieron en el mismo avión en que iba a regresar a Europa,  lo acusaron de intentar violar a una camarera guineana,  convocaron una rueda de prensa en la que lo exhibieron esposado ante las cámaras de las cadenas de tv del mundo entero.  Fue un linchamiento en toda regla,  la respuesta sionista de los EEUU.  Y todavía pudo dar gracias de que no lo asesinaron.

El dólar comenzó su caída en picado con la gran crisis económica mundial, que resquebraja de raíz el sistema capitalista, iniciada el 15 de septiembre de 2008 cuando estalla el escándalo  de los créditos hipotecarios de alto riesgo  (bonos basura)  del banco Lehman Brothers.  En  2008 y 2009  Se pasa a la crisis de la deuda soberana sobre todo en Europa. Lo explica muy bien el sociólogo Enrique Muñoz Gamarra en su artículo “Los grandes cambios que sepultaron la hegemonía mundial estadounidense”

Indudablemente todos estos factores  han conducido al descalabro de  la geoestrategia  estadounidense establecida para Oriente Medio y otras regiones del planeta, a grandes cambios en sus planes  y a la alta conflictividad bélica, sobre todo, por las provocaciones  militaristas de Estados Unidos que no acepta estos cambios.

China y Rusia están acelerando la desdolarización de sus economías. Y con la nueva constatación de que con el FMI no hay nada que hacer, tras la violación de sus propias normas en el caso de Ucrania, se han puesto manos a la obra con un mayor frenesí si cabe. Rusia ya quiere los pagos en oro.

Pero en sus ansias por continuar manteniendo la hegemonía perdida, Estados Unidos  trata de incendiar el mundo en centenares de conflictos:: Iraq, Libia, Líbano, Siria, Ucrania, Birmania, Venezuela, Mali, Somalia…Casi toda África.  Primaveras árabes, revoluciones de colores, golpes suaves, golpes duros, golpes a través de las urnas, guerras de cuarta generación, guerras convencionales, desestabilizaciones, magnicidios, invasiones…  Y atentados en París; derribo de un avión de pasajeros ruso en el Sinaí (sus presuntos autores, dos empleados de aeropuerto de Sharm El Sheikh, habían  trabajado para la firma de seguridad norteamericana Academi, antes Blackwater); asesinato en Estados Unidos del Jefe de los servicios de investigación de este atentado que había sido enviado por Rusia para coordinar las investigaciones; derribo de un caza ruso por Turquía… Provocaciones contínuas a Rusia. …La doctrina  del caos global, de la que nos viene hablando el profesor  Jorge Beinstein, desde hace tiempo, es ya una realidad.   Ante la coyuntura del dólar  amenazan con una  guerra mundial para crear un gobierno global, que como varita mágica ofrezca la solución.

Los señores de la guerra, que representan los intereses de la red financiera global,  van a por Siria, con el objetivo puesto en Rusia, pero cuando Rusia ha hecho su entrada en Siria, a petición del gobierno de este país, les ha descubierto el juego del Estado Islámico, su hijo bastardo, al que supuestamente combatían.  Quedaron en evidencia.

Entonces se produjeron los atentados de París, la canalización de oleadas de refugiados hacia Europa, y de las bandas armadas del Estado Islámico hacia Libia… Hagamos una lectura de todo ello.

La caída del imperio va a ser larga y sanguinaria. Nos esperan oleadas de autoatentados y falsas banderas.

Pero todos los imperios que nos precedieron  cayeron uno tras otro.

Purificación González de la Blanca

Ojos para la Paz

 

http://mariwim.info/?feed=rdf&m=201403

http://librepenicmoncjose.blogspot.pe/

www.enriquemunozgamarra.org, Los grandes cambios que sepultaron la Hegemonía Mundial Estadounidense

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/caso-strauss-kahn-desmorona-1062238

http://cambiototalrevista.blogspot.com.es/2013/02/la-ilusion-

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *