Partidos políticos y colectivos sociales diversos del Estado español rechazan la violencia fascista opositora en Venezuela

MP5

17 de febrero, 2014
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España

Ante los hechos de violencia provocados en Venezuela por sectores opositores de ultra derecha, multitud de partidos políticos y colectivos de solidaridad del Estado español han manifestado su respaldo al pueblo bolivariano y al gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Izquierda Unida, el partido Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), el Komite Internazionalistak, Alternativa Sindical de Trabajadores, Ojos para la Paz, la Asociación Lázaro Cárdenas, entre otras organizaciones, alertan a la opinión pública española acerca de los hechos de violencia generados en Venezuela y el tratamiento mediático manipulado que se les está dando en la gran prensa internacional.

Los partidos políticos y colectivos que han hecho llegar sus expresiones de solidaridad a la Embajada venezolana en España, coinciden en una enérgica condena a los hechos de violencia perpetrados por grupos fascistas, instigados y financiados por organizaciones políticas antidemocráticas venezolanas e internacionales, cuyo objetivo es derrocar, a cualquier costo, al presidente Maduro y romper el camino democrático de construcción del socialismo en Venezuela.

Denuncian la puesta en funcionamiento, una vez más, de una estrategia de golpe de Estado, incitada por intereses imperialistas, que reproduce esquemas vividos tanto en la propia Venezuela en el año 2002, como en otras latitudes que fueron víctimas de la agresión y la injerencia internacional contra su soberanía nacional. Del mismo modo, evidencian el papel protagónico que los medios de comunicación están jugando para acelerar la desestabilización y la violencia en el país y el cerco mediático que impide conocer la realidad de los hechos y quiénes son los verdaderos responsables de los mismos.

Por otra parte, expresan su firme solidaridad con las organizaciones populares revolucionarias, a las que la ultraderecha y sus medios están estigmatizando, al equiparlas con grupos de choque paramilitares (empleados, en realidad, por la oposición). Celebran la actitud altamente cívica de los sectores populares chavistas que propugnan la defensa de la paz, a pesar de la intensa arremetida con la que dirigentes opositores como Leopoldo López o María Corina Machado, pretenden dividir y fomentar la violencia y el caos en el país.

Por último, rechazan rotundamente las pretensiones intervencionistas mostradas por el departamento de Estado norteamericano y recuerdan que Venezuela no está sola, que su gobierno y su pueblo cuentan con el apoyo solidario de organizaciones políticas y sociales del Estado español y otras latitudes para la defensa de su soberanía.

Puede acceder a los comunicados de solidaridad en los siguientes enlaces:

Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez

Asociación Lázaro Cárdenas

Esquerra Unida i Alternativa

Izquierda Unida

Komite Internazionalistak

Ojos para la paz

Plataforma Bolivariana de Cádiz

O.N.G. AWON IYAAMI.

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España FACRE “José Martí”

Convergencia MIR

Compromiso Socialista

Asociación Playa Girón

Asociación Sierra Maestra

Círculo Bolivariano La Puebla y Asociación Euskadi-Cuba

Plataforma Simón Bolívar de Granada

Asociación de Cubanos Residentes en Tenerife: “Leonor Pérez”

 

Prensa Embajada venezolana en España. 17 de febrero de 2014..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , ,
One comment on “Partidos políticos y colectivos sociales diversos del Estado español rechazan la violencia fascista opositora en Venezuela
  1. Creo que el esfuerzo del gobierno bolivariano por demostrar la verdad y por llevar la situación bajo un prisma pacifico no está dando los frutos esperados. ¿ Será quizás el momento de, por una parte afianzar el paso decisivo al socialismo, y por otro establecer un ejército de los miembros del Alba que garantice la no injerencia imperialista en sus países miembros?
    Pienso que hagan lo que hagan para ganar la batalla de la imagen pública les va a dar igual. El imperio tiene los medios y las armas. Hagan pues la política que beneficie a la población, expropiaciones de los recursos energéticos principalmente y armen a su pueblo. Preparense para defender defender la patria bolivariana. El mundo les necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *