¡No pasarán! Venezuela será la tumba del fascismo

P1000251

Sara Rosenberg
25 de febrero, 2014

¡No pasarán! Venezuela será la tumba del fascismo
(Vieja consigna del Madrid en resistencia contra el golpe de estado franquista)

Hoy, 25 de febrero, en el Ateneo de Madrid se realizó la conferencia de prensa para difundir el comunicado de apoyo a la democracia bolivariana, al pueblo venezolano y a su presidente ELECTO, Nicolás Maduro. (Adjunto al pie de página)

Los medios de las corporaciones multinacionales enrolados en la sangrienta política del robo, la desestabilización y el terrorismo –El país, el mundo, RTVE, ABC, Razón, y otros- brillaron por su ausencia, como siempre.

¿Cómo es posible que los “demócratas” europeos y españoles no defiendan la democracia?

¿Cómo es posible que con el silencio y la propaganda apoyen golpes de estado anticonstitucionales, mientras proclaman defender la democracia?

¿Por qué los “demócratas” partidos mayoritarios no condenan la violencia inconstitucional y fascista y al mismo tiempo dicen defender la democracia?

¿Por qué los grandes medios y los partidos españoles no son capaces de defender a un gobierno elegido en las URNAS, como es el gobierno del presidente Nicolás Maduro?

¿Será que el ROBO del petróleo venezolano es más atractivo y rentable que la defensa de la DEMOCRACIA?

¿O será que no defienden ni han defendido nunca la DEMOCRACIA y siempre han sido gerentes y voceros de las grandes corporaciones, empeñadas en destruir aquellos países y gobiernos que no se someten a las leyes del imperio, a los “demócratas” defensores del ROBO y de la GUERRA?

¿Cómo es posible que no defiendan la CONSTITUCIÓN y digan algo respecto a la violencia fascista, financiada por USA y la UE, a través de múltiples organismos mafiosos interesados en sólo en el ROBO y jamás en el bienestar y el derecho de las mayorías?

¿Acaso la vida humana para estos “demócratas” tiene sólo que ver con la ley de la máxima ganancia?

¿Saben estos “demócratas” europeos que la renta petrolera venezolana – gracias a la política chavista de estatización- se invierte en gasto social para el pueblo: educación, salud, vivienda, precios justos, salarios dignos…?

¿O acaso estos “demócratas europeos” peroran todo el tiempo sobre derechos sociales, mientras saquean y venden sus países a las multinacionales y a las grandes mafias bancarias? España es un triste y absoluto ejemplo.

Que lo digan los saqueados, los parados, los recortados, los expulsados de todos los derechos adquiridos en siglos de luchas sociales.

Pero volvamos a las preguntas y a las paradojas:

¿Cómo es posible que Mc Cain declare y pida invadir Venezuela y que la comunidad internacional –tan “demócrata”- no condene estas declaraciones como apología del TERRORISMO?

¿Cómo es posible que los gobiernos NARCO-TERRORISTAS que financian a organizaciones terroristas (han sido detenidos muchos terroristas en Venezuela, ya en el 2004 fueron detenidos ochenta paramilitares colombianos en Táchira. Para más información, hay archivos disponibles) y la ONU o las tan charlatanas y vendidas al mismo patrón ONGS de curioso pelaje, no los condenen?

¿O acaso sea porque el narcotráfico, el petróleo y las armas tienen prioridad y merecen la defensa de aquellos que están implicados en sus jugosos dividendos y en su política de muerte y explotación?

¿Cómo es posible desconocer que gracias a la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BOLIVARIANA, la renta petrolera se usa para el bienestar de las mayorías, para la inversión en salud, educación y vivienda?

Y una pregunta clave para aquella izquierda silenciosa -cuando no cómplice- en su ignorancia sobre los tiempos que requiere una REVOLUCIÓN que se pretende popular y democrática para educar, organizar y mejorar el sistema de distribución social de la riqueza: ¿No se dan cuenta que es tiempo de lucha y de organización, con errores, con avances y retrocesos propios del proceso revolucionario, pero sin atajos?

Preguntas y paradojas que hoy son necesarias y urgentes para poder crear un gran frente internacionalista y antiimperialista. La Revolución Bolivariana es nuestra lucha, es la punta de lanza y la luz al final de este profundo túnel de la guerra imperial y del neoliberalismo colonial. Toda la solidaridad internacionalista con el pueblo de Venezuela y con su gobierno legítimo dirigido por el compañero Nicolás Maduro Moros.

Es verdad, que debería haberme dedicado a hacer la crónica de la conferencia de prensa, pero he tratado de ser fiel a las preguntas esenciales en este momento tan crucial.

Un apunte de la conferencia de prensa debería dar fe de que se dejó muy clara la diferencia entre DEMOCRACIA Y FASCISMO.

Porque ¿Cuándo es legítimo derrotar a un gobierno nacido de una elección? Nunca. Diecinueve elecciones, en el caso del chavismo, y la última en diciembre del 2013, ampliamente ganadas. Jamás, nunca sería legítimo, y hemos de defender la legitimidad y la Constitución contra el avance del fascismo y el imperio que lo nutre.

El Parlamento europeo, -se dijo en la conferencia de prensa- y que habla en nombre de las multinacionales y del terrorismo, siempre apoyó los golpes de estado contra el presidente Chávez primero y contra el presidente Maduro ahora. ¿Por qué? Porque no permiten la intervención extranjera ni el enriquecimiento ilícito. Porque han construido y construyen día a día la EMPRESA PÚBLICA para lo público: energía, telefonía, alimentación, petróleo, son bienes del pueblo y para el pueblo. Y la Unión europea construye y ROBA para los bolsillos de unos pocos y pretende hacerlo en tierra soberana, como es Venezuela y como son los países que hoy integran el ALBA, la CELAC y el MERCOSUR.

Esta crónica a vuelapluma, sólo pretende generar algunas preguntas interesantes y desarrollar paradojas insolubles, de las que no destiñen, por la Solidaridad internacional antiimperialista.

*Comunicado de apoyo de los movimientos de solidaridad en rechazo al intento de golpe de estado fascista en la Venezuela Bolivariana

maduro.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
,
2 comments on “¡No pasarán! Venezuela será la tumba del fascismo
  1. “Los medios de las corporaciones multinacionales enrolados en la sangrienta política del robo, la desestabilización y el terrorismo –El país, el mundo, RTVE, ABC, Razón, y otros- brillaron por su ausencia, como siempre”…

    No es un problema que estos medios de ultraderecha no vayan, el problema es por qué no van los de “IZQUIERDA”.

    En el manifiesto que se ha firmado en apoyo a la Revolucion y al gobierno de Nicolas Maduro faltan muchas organizaciones que se dicen de Izquierdas y NO ESTAN como: PSOE, ARALAR, BILDU, EZQUERRA REPUBLICANA, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, PODEMOS. ¿Que pasa con todas estas organizaciones que van de izquierdas, por qué no apoyana un gobierno legitimo…!! A estas organizaciones son las que hay que desenmascarar!!

  2. De acuerdo con vos, usu, espero que el silencio cómplice de las llamadas “organizaciones de izquierda”, reciban el tiro por elevación. Hay que deslindar y definir con claridad a quien están beneficiando con ese silencio. Es inaceptable y hay que ponerlos en evidencia. Espero que lo que escribí al menos sirva para que reflexionen o algún día lo expliquen. ¿Cómo se puede ser anticapitalista sin ser antiimperialista?
    En los momentos agudos de la lucha de clases es cuando más claras están las definiciones. Y eso es lo que cuenta.
    Y en cuanto al sionismo, sabemos que es un aspecto más de la política criminal imperialista.
    Chavez vive, la lucha sigue! HVS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *