Movimiento de Apoyo a Siria

 

LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA

 

Movimientos, partidos y organizaciones que luchamos por un mundo más justo, con derechos sociales y democracia, contra toda forma de opresión y a favor de un mundo basado en la diversidad, la libertad y el mutuo respeto, mostramos un profundo rechazo a la cruenta guerra que desde hace casi seis años arrasa la República Árabe de Siria. Una guerra que ha causado ya centenares de miles de muertes, cientos de miles de familias desplazadas de sus lugares de origen, la destrucción de gran parte de las infraestructuras del país y todas las consecuencias negativas que puede acarrear una agresión imperialista de tal magnitud. Un conflicto creado y alimentado por los países integrantes de la OTAN y las monarquías feudales del Golfo, que en este caso se han servido de mercenarios a sueldo e integristas reaccionarios (a los que hipócritamente dicen combatir) que luchan con la pretensión de crear un estado fundamentalista, intolerante y discriminatorio en toda la región que sea a su vez servil a los intereses económicos de las grandes corporaciones y los monopolios financieros internacionales.

Creemos profundamente injusto que sean los seres humanos indefensos los que sufran las consecuencias de los intereses geoestratégicos de Israel y EE.UU por el control de los recursos de los países de Oriente Próximo y los pingües beneficios que proporciona la industria de armamento. Y en todo caso, al mismo tiempo que reconocemos el derecho del pueblo sirio a defender su país y las vidas de sus familias, creemos en la resolución de los conflictos de forma pacífica, por medio del diálogo y la negociación, en un clima alejado de la coacción, las amenazas, la violencia y las armas.

Nos proponemos crear un amplio movimiento de oposición a esta guerra de Siria para que cese la muerte, el desplazamiento y el exilio de esos cientos de miles de personas, para que más pronto que tarde, acabe la violencia y la destrucción, para que el pueblo sirio pueda regresar a sus lugares de origen, reconstruir su país y recuperar su soberanía, para poder desarrollar una vida normal y dar un futuro de paz a sus hijos.

Con este fin llamamos a las organizaciones y a los ciudadanos y ciudadanas de todos los rincones, a coordinarnos en un frente de resistencia contra la guerra y ser un altavoz de denuncia contra sus promotores, esos que incendian países bajo el pretexto de imponer su particular concepto de democracia.

Llamamos a la movilización y a emprender acciones con objeto de parar el flagelo de muerte y destrucción, para que acabe de una vez el flujo de familias que se ven obligadas a abandonar su país y arriesgar sus vidas en un viaje sin destino.

Igualmente proponemos hacer oír nuestras voces para que gobiernos implicados en esta guerra imperialista como EEUU, Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí, Qatar e Israel, finalicen su apoyo o pretendida indiferencia ante una guerra que, como miembros del género humano, solamente puede perjudicarnos, además de convertirnos en cómplices de constantes violaciones de los derechos humanos, muertes y destrucción que no contribuyen precisamente al progreso de la Humanidad.

Por ello exigimos:

  1. La suspensión de las sanciones contra la República Árabe Siria.
  2. El impulso a políticas de paz y no injerencia que defiendan el derecho del pueblo sirio a decidir su propio destino.
  3. La necesidad de emprender conversaciones y acciones bilaterales entre los gobiernos de Siria y la Unión Europea para tratar la problemática de los desplazados sirios, con el fin de abastecerles de los medios de subsistencia necesarios y garantizarles su derecho de retorno a Siria.
  4. Exigir a los estados miembros de la OTAN y sus aliados regionales las indemnizaciones necesarias para sufragar la reconstrucción del país.

MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA (M.A.S.)

 

Convocatoria de Conferencia en solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe Siria

 

Tras 6 años de brutal guerra de agresión contra la Siria progresista y laica ha llegado el momento de que las fuerzas amantes de la Paz se agrupen y eleven una voz contundente a favor del fin inmediato de la agresiones y sanciones, el fin del apoyo de diversos países del bloque imperialista a los diferentes grupos terroristas que lo asolan y devastan desde 2011, el fin de las injerencias imperialistas y el fin de la agresión militar de Israel y Turquía contra este heroico país.

La Paz inmediata en Siria es un grito unánime de los Pueblos del Mundo pero lamentablemente es una demanda despreciada por los países de la OTAN y sus aliados de Israel, Arabia Saudí y Qatar que buscan eternizar la guerra imperialista para que este país árabe siga siendo asolado, destruir su infraestructura y patrimonio cultural,  diezmar su población y borrar su pasado histórico.

Es demasiado el sufrimiento que se le ha impuesto al pueblo sirio y demasiada la injusticia que sufre a causa de las potencias occidentales para que no sea una obligación política y moral fundamental decir BASTA YA y mostrar una solidaridad completa con Siria y su Gobierno legítimo que viene encabezando y organizando la Guerra de todo el Pueblo por su Libertad, su Dignidad, su Existencia y su Vida.

Parte de esta criminal agresión contra Siria, para convertirla nuevamente en colonia, “mandato” extranjero o simple campo de ruinas en manos del imperialismo, es la mentira sistemática bien organizada por los poderes que controlan los medios de comunicación masiva. Por eso se hace necesaria una respuesta en dos terrenos:

  •  En el social y político creando un amplio frente que reúna a las fuerzas progresistas y ciudadanos amantes de la paz contra la guerra imperialista y en defensa de la República Árabe Siria.
  • En el mediático e informativo crear un altavoz alternativo para llegar a la sociedad con el mensaje de lo que realmente está ocurriendo en Siria, y que los medios ocultan y deforman de manera escandalosa.

 A pesar de la brutal campaña mediática de desinformación desatada y ante la participación no declarada y silenciosa de los estados  miembros de la OTAN en esta guerra de agresión, es posible levantar un movimiento de solidaridad con el digno pueblo de Siria y su legítimo gobierno al que se unan partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores, intelectuales y profesionales, ayudando de forma solidaria e internacionalista a parar esta guerra de rapiña, y a que el pueblo sirio pueda reconquistar la paz y recuperar la independencia y su unidad e integridad territorial.

Convocamos a todas las fuerzas amantes de la Paz a una Conferencia en solidaridad con la República Árabe Siria, a celebrar el próximo 22 de abril de 2017, coincidiendo con el mes en que se conmemora la Fiesta de la Independencia, cuando las tropas ocupantes francesas se retiraron en 1946 y fue proclamada la República.

Este encuentro tiene que servir para que llegue al pueblo y gobierno de Siria un mensaje claro e inequívoco de las fuerzas progresistas en solidaridad con su lucha, y de exigencia de paz a las potencias belicistas que la agreden, destruyen y ocupan desde 2011.

EN SIRIA NO HAY UNA REVOLUCIÓN, HAY UNA INVASIÓN IMPERIALISTA Y NEOCOLONIAL POR MEDIO DE MERCENARIOS DE MÁS DE 80 PAÍSES ARMADOS Y PAGADOS POR EE.UU. Y SUS ALIADOS.

SIRIA ES LA CUNA DEL SOCIALISMO ÁRABE.

SIRIA ES EN ESTOS MOMENTOS EL CENTRO DEL MUNDO.

ANDALUCÍA COMUNISTA · SOLIDARIDAD ARAGÓN-DONBASS · ATENEO REPUBLICANO DE LAVAPIÉS · OJOS PARA LA PAZ · PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA · PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA · PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS · XEIRA · INICIATIVA COMUNISTA · PLATAFORMA UNITÀRIA I POPULAR CONTRA LA GUERRA I L’OTAN  · NULLA POLÍTICA SINE ÉTHICA · LOS VERDES · EUSKAL HERRIA DONBASS ELKARTASUN KOMITEA · MOVIMIENTO DEL POBLE · COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y APOYO INTERNACIONALISTA DE CUENCA · IZQUIERDA CASTELLANA · YESCA · EUSKAL HERRIA KOMUNISTEN BATASUNA · GAZTE KOMUNISTEN BATASUNA · ASOC.C. ANTON MAKARENKO · ASOC.C LO QUE SOMOS  · CONSTRUYENDO LA PAZ · COMITÉ ANTIIMPERIALISTA DE CATALUNYA · L´ESQUERDA · ASOC.DE SOLIDARIDAD CON CUBA. MAXIMILIANO TORNET · ALBA MALTA NORTH AFRICAN COORDINATION · AL WALADI · AGR.L. PCA FRANCISCO DÍAZ ALMENSILLA · BRIGADA ARTÍSTICA REVOLUCIONARIA TINA MODOTTI · PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA DE CHILE · C.C.A.D. VILLA SUR (COMUNIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA) · PARTI DE L´UNITÉ POPULAIRE · ESCRITORES EN EL EXILIO SAKER TI NUEVO AMANECER · UNIDAD DEL PUEBLO (CANARIAS) · COMITÉ ANTI OTAN DE CANARIAS · A.I.N. LOS PUEBLOS HABLAN · MUSULMANES POR LA PAZ · PARTI ETHAWABET · FUNDACIÓN DE RAPEROS ATÍPICOS DE CÁDIZ · ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNISTA · A.C. INAMITA DUODECIMANA · ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA · ASOC. GALEGO BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ · PARTIDO DEL TRABAJO DEMOCRÁTICO · PUYALÓN DE CUCHAS · PURNA · AGR. PCA JOSÉ DÍAZ · ASAMBLEA IU CERRO AMATE · RESISTENCIA POPULAR CANARIAS · COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA UCRANIA ANTIFASCISTA DE BIZKAIA · UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS ESPAÑA · PUERTO RICO CON SIRIA · PLATAFORMA CANARIA ANTICOLONIAL · CASAL DE AMISTAD CON CUBA DE LLEIDA · ASOC. DE MUJERES AFRICANAS BALEMALLA SIGILIA · ASOC. MALIBA DONBE · COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE ZARAGOZA · GENTE DEL PUEBLO · CENTRO ITALO-ÁRABE ASSADAKAH · EUSKALRUS VESTA · RETE NO WAR ROMA · LITA NO NATO · OBSERVATORIO POR EL CIERRE DE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS · RAMONIS · BARCELONA ANTIFA STRAIGHT EDGE · SILLAS DEL HAMBRE · CÍRCULO REPUBLICANO DE BARBASTRO · ZARAGOZA ANTIFASCISTA · CENTRE MASARAT TUNISIE · PARTIT COMUNISTA DEL POBLE DE CATALUNYA · SINDICATO UNITARIO DE ANDALUCÍA · ARRAN · CRIDA INTERNACIONALISTA · UNIVERSITAT COMUNISTA DELS PAÏSOS CATALANS · TERCERA INFORMACIÓN · AGR.PCE CUEVAS DE ALMANZORA · ASOC. DE AMISTAD HISPANO SOVIÉTICA · ASOC. ALETEHIA · MANTICORE MOVIMIENTO TEATRAL · UNIÓN PROLETARIA · CENTRO ANDALUZ DEL PUEBLO JAVIER VERDEJO · NACIÓN ANDALUZA · VOICES FROM SYRIA · COMITÉ CHILENO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA · CRIDA COMUNISTA · INSTITUT TUNISIEN DES RELATIONS INTERNATIONALES · CLUB DE AMIGOS DE LA UNESCO DE MADRID · WWW.FREESURIYA.EU ·

Apoya el manifiesto

Si tanto a nivel personal como de organización queréis apoyar el manifiesto podéis rellenar vuestros datos a continuación.

Como persona
Como Organización

Movimiento de Apoyo a Siria (M.A.S.)

movimientodeapoyoasiria@gmail.com

movimientodeapoyoasiria.media@gmail.com

Noticias

WILLY TOLEDO TAMBIÉN SE ADHIERE AL MAS.

EL ACTOR WILLY TOLEDO SE UNE AL MANIFIESTO DE APOYO A LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA. EXIJAMOS EL FIN DE LAS AGRESIONES CONTRA LOS PUEBLOS Y NACIONES QUE DEFIENDEN SU SOBERANÍA FRENTE A LOS DICTADOS DEL FMI Y LOS MONOPOLIOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES. PAREMOS LA GUERRA…

leer más

ATILIO A. BORÓN SE UNE AL MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Es un referente intelectual internacional de la izquierda política, con orientación marxista y con una apuesta…

leer más

CARLOS TENA SE UNE AL MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA

EL PERIODISTA Y CRÍTICO MUSICAL CARLOS TENA SE ADHIERE A NUESTRO MANIFIESTO Y SE INCORPORA CON MUCHAS GANAS AL MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA. CADA VEZ SOMOS MÁS. DEJA TU FIRMA DE APOYO COMO ORGANIZACIÓN O PERSONA EN ESTE ENLACE:…

leer más

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *