“MISIONES” MILITARES ESPAÑOLAS EN EL EXTERIOR

“MISIONES”  MILITARES DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR

LA PRECARIEDAD LABORAL ES NECESARIA PARA PROVEER DE PERSONAL A UNOS EJÉRCITOS AGRESORES.

EL REY DE ESPAÑA ES RESPONSABLE DIRECTO DE LAS MISIONES DE ESPAÑA EN EL EXTRANJERO, MISIONES DEDICADAS A COLABORAR CON EL EXPOLIO DE LOS PAÍSES IMPERIALISTAS, COMO EE.UU. Y FRANCIA, Y AL CERCO Y PROVOCACIÓN A RUSIA.

Cada vez un mayor número de jóvenes demanda la entrada en el ejército, ya que en España no encuentran posibilidades, por más títulos y cursos que tengan, mientras que -ojo al dato-  de media, un soldado raso, sin graduación, si está destinado en lo que llaman “una misión internacional” viene percibiendo unos 3.000 € al mes.  Quiere decir que la precariedad laboral y el estímulo de un gran sueldo, que no cobra en España un funcionario del grupo A, titulado superior, ni de lejos, son útiles a las captaciones necesarias para las guerras de agresión en las que España está embarcada, bajo mando de los EE.UU.

Tal vez sea por ello que el Ministerio de Defensa  presume de que España es el país con más misiones en el extranjero. Y no andan descaminados.

España participa con 2.422 militares en más de 17 misiones internacionales (no se mencionan las del continente americano) . No solo eso sino que es un objetivo del gobierno de España ampliar la presencia española en el cerco a Rusia y en otras misiones de acoso y expolio en el exterior. No en vano, mientras eL Gobierno de Rajoy recorta prestaciones sociales,  incrementa la presión fiscal (más de 3 millones de pequeñas y medianas empresas cayeron ante el insostenible sistema impositivo) y vacía  la llamada “hucha de las pensiones”, se dispone a incrementar en un 50 % los gastos militares,.

¿QUÉ INTERESES DEFIENDE ESPAÑA EN EL EXTERIOR? Ninguno de España.

-España está presente en Líbano (defendiendo los intereses de Israel) 

-En la llamada operación SNMG2 (Mediterráneo) de la OTAN (en la que participan cerca de 500 militares españoles), controlando el tráfico -de naves y personas-  por el Mediterráneo, el Norte de África y el Sur de Europa.

-En Afganistán, protegiendo los gasoductos y oleoductos de empresas privadas de los EE.UU., como Chevron y  UNOCAL Corporation

En Iraq, defendiendo los intereses de EE.UU.

-En la llamada operación Atalanta de la Unión Europea “contra la piratería en el Índico”. Pero nada de piratas. Se trata de  garantizar el tráfico seguro del petróleo desde el Mar Rojo y a lo largo de la costa Este de África.

En República Centroafricana, en Gabón, en Mali, Senegal  (defendiendo los intereses depredatorios de Francia en África: petróleo, gas, oro, cobre, diamantes y sobre todo  uranio, que  abastece a las plantas de energía nuclear de Francia.

-En Somalia, defendiendo los intereses petrolíferos de EE.UU.

-En Cabo Verde, principalmente como puente hacia África, en la zona de mayor importancia en recursos petrolíferos de este continente.

 –Bosnia, Iraq, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania. La defensa de los intereses de los Estados Unidos, y a sus órdenes para las misiones de cerco y provocaciones a Rusia.

Cerco y provocaciones a Rusia y defensa de los intereses económicos de Francia y EE.UU, son el objetivo de las llamadas misiones en el exterior de España. Por supuesto revestidas siempre o casi siempre de lucha contra el terrorismo, previamente creado. Porque el terrorismo es un instrumento del poder.

Todas estas misiones en el exterior están bajo el mando del Rey de España, de acuerdo con lo establecido en el artículo Artículo 62.H  de la Constitución Española, que especifica que  Corresponde al Rey el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, aunque estas misiones pudieran llevar a España a una situación de consecuencias irreparables, el Rey es irresponsable, según especifica textualmente el artículo 56.3 de la Constitución Española.  O sea que por mas que se insista en que la ley es igual para todos, no es así: El Rey de España está por encima de la Ley. En ningún país está regulado semejante disparate.

Sirva de ejemplo de hasta qué punto está España, y Europa, en manos extranjeras, el avión europeo, Airbus, parte de cuya fabricación dependía de tecnología rusa. Dado  el bloqueo de EE.UU. a ese país, que Europa acata, fue necesario  replantearse su construcción.  No solo eso. Porque  no deja de ser una sorpresa que  los aviones de Airbus, que supuestamente se fabricaban para dotar a Europa de tecnología propia e independencia económica en la fabricación de aeronaves para largo recorrido,  se vendan en dólares.

Febrero de 2018

Purificación González de la Blanca

Ojos para la Paz

 

.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *