Merkel no ve motivos de preocupación en la entrada de Rusia en el espacio aéreo europeo

162803121

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20141030/162798849.html

La posible actividad de la Fuerza Aérea de Rusia en el espacio aéreo europeo reportada por la OTAN no da aún motivos de preocupación, cree la Canciller de Alemania Angela Merkel.

“Esto no me preocupa particularmente y no creo que se trate de una violación seria del espacio aéreo”, dijo Merkel en una conferencia de prensa conjunta con su contraparte eslovena Miro Cerar.

Según los datos de la Alianza, el miércoles los equipos de radiolocalización de la OTAN detectaron ocho aviones rusos en el Mar del Norte.

El grupo estaba formado por 4 bombarderos TU-95 y 4 aviones cisterna IL-78.

Como respuesta se enviaron cazabombarderos de la Fuerza Aérea noruega, británica y portuguesa.

La Alianza informa que los aviones rusos no entregaron su plan de vuelo y no establecieron contacto con los controladores de vuelo civiles.

Además, la Alianza informa que cuatro aviones: dos TU-95 y dos cazabombarderos SU-27 llamaron la atención mientras volaban por espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

En respuesta se enviaron aviones de la Fuerza Aérea turca.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de aeronaves militares se han realizado y se seguirán realizando en conformidad estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de ningún Estado.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *