LOS JÓVENES LIBIOS SE UNEN PARA LA PROMOCIÓN DE LA PAZ

!cid_image002_jpg@01D0D5C4

Por: JÓVENES LIBIOS / 12-08-2015

SE PIDE COLABORACIÓN EN SU DIFUSIÓN

Con motivo del día mundial de la juventud de las Naciones Unidas, los jóvenes de Libia participan junto a los jóvenes del mundo y les saludan en la lucha por los derechos humanos y las libertades, así como por el acceso al trabajo, a sus derechos sociales, económicos y políticos.

Carta de los jóvenes de Libia a la juventud del mundo entero “para la promoción de la paz”.

Añoramos la seguridad y la paz en nuestros hogares.
En un país sometido al caos con la proliferación de armas, se ha creando un entorno propicio para la entrada del extremismo y del terrorismo; en un estado en que se violan sistemáticamente todos los derechos humanos.
Desapariciones forzadas, torturas y cárceles ilegales son algo cotidiano en la Libia de hoy en ausencia de las instituciones de un estado civil amparado en la democracia.

Por ello divulgamos esta carta para invitar a todos los jóvenes de Libia a renunciar a la violencia y el odio. En su lugar promovemos la reafirmación y el trabajo conjunto. Exhortamos a imaginar juntos un nuevo futuro, lejos de la cultura del extremismo y la destrucción impuesta; a unirnos todos para proponer soluciones eficaces para el establecimiento de una paz estable e indefinida. Los jóvenes desean trabajar y desarrollarse, así como progresar en la vida. Definitivamente, no deseamos ser el combustible para la guerra y la ruina.

Este es nuestro mensaje de paz que se dirige principalmente a los jóvenes de Libia, para poner fin a las hostilidades y al derramamiento de sangre de libios en todas las regiones y ciudades de nuestra nación.
En nombre de la paz, de los derechos de las personas, de todos los pactos y convenciones de las libertades, sostenemos la liberación de los presos y la devolución de su identidad, poniendo fin a la situación de caos. Queremos un desarme total y la intensificación de los esfuerzos para restablecer la paz, la seguridad y la estabilidad en nuestro país tan dañado.

Los jóvenes de Libia exhortan a la comunidad internacional para la revisión de las sentencias dictadas por personajes de Libia que no son verdaderos representantes, cuya impunidad choca plenamente con las disposiciones del derecho y las normas aceptadas internacionalmente.

En el día mundial de la juventud, los jóvenes de Libia piden a las Naciones Unidas asumir la responsabilidad por lo que está pasando en Libia. Por ello, emitimos nuestra invitación expresa a las organizaciones de paz y de jóvenes. Pedimos a las Naciones Unidas su apoyo y su patrocinio para que los jóvenes pueden contribuir a la restauración de la paz en su nación, creando de un verdadero estado amparado en instituciones civiles y democráticas.

A pesar de todo el dolor y la adversidad, los jóvenes de Libia llevamos la rama de olivo. Ponemos nuestra esperanza en la paz en nuestro querido país, por encima de ningún otro argumento. Pedimos a todas las organizaciones internacionales y a todas las organizaciones regionales y, en especial de la Unión Africana, que apoyen y atiendan a los jóvenes de Libia para restablecer la paz en nuestro país de origen.

Con determinación y energía hemos puesto en marcha un proyecto nacional ambicioso, bajo el lema “Los jóvenes encargados de la paz “. Queremos trabajar codo a codo con todos los jóvenes para la recuperación de Libia, que nos permita salir de la crisis a través de la difusión de la cultura del diálogo, de la reconciliación y de la tolerancia. Es el momento de saltar sobre las heridas, el resentimiento y el dolor del pasado en nuestro amado país.

Invitamos a todas las organizaciones de la paz y de los jóvenes para sumarse con nosotros en este ambicioso proyecto por una nación con un estado civil, democrático y pacífico que logre ser un referente para todo el mundo árabe.

Pedimos ayuda en la difusión de esta carta en pro de la restauración de la paz en Libia y en el mundo.

Los jóvenes de Libia.
La casa de la juventud de Libia
12 / 08 / 2015

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *