La Armada española desmiente haber ensayado la respuesta a una rebelión prorrusa en un país báltico

 

160628546

Por más que la armada lo desmienta, están ensayando contínuamente escenarios bélicos. Soy testigo de las múltiples maniobras militares que se suceden en el Golfo de Cádiz.
España se está metiendo de lleno en una política belicista e imperialista, contra países amigos, para más inri, que los españoles no comparten en modo alguno.  Mientras un elevado porcentaje de niños españoles pasan hambre y  en los colegios tratan a toda costa de mantener abiertos los comedores para poder garantizar al menos una comida diaria, el gobierno  (sea del  PSOE sea del PP)  mantiene “misiones” militares en más de  20 países…y ahora estudia esa posible guerra contra Rusia que el régimen de los EE.UU. pretende. No se puede trabajar más contra la paz, ni ser más dañino a los intereses españoles, ni más incauto…De momento el “bloqueo” contra Rusia ha dejado paralizado el programa aeroespacial de la UE, en beneficio del régimen imperante.  Y continúan los recortes al pueblo mientras se incrementan los gastos militares y nos embarcan en aventuras bélicas.  Una banda de locos peligrosos que parecen alimentarse de sangre ha tomado el mando. Hay que prepararse para todo. 

(comentario de Purificación González, de Ojos para la Paz)

FUENTE: RIANOVOSTY

Fuentes de la Armada española han desmentido hoy a Novosti tajantemente que unidades navales desarrollasen en Cádiz la semana pasada maniobras en las que se hacía frente a una supuesta revuelta prorrusa en un país báltico, denominado Bothnia.

El Confidencial Digital ha publicado que el escenario dibujado en las últimas maniobras en el golfo de Cádiz era un alzamiento pro ruso, que tomaba el control de un país del Báltico y amenaza la seguridad de la zona, y que podría involucrar a Rusia.

Según fuentes de la Armada, sólo en ejercicios avanzados, organizados por los estados mayores, se prevén escenarios relacionados con algún conflicto actual.

Las maniobras de la semana pasada eran operaciones básicas, “intermedias”, en las que “no se contemplaba ningún escenario real”. “A veces utilizamos Andalucía (región del sur de España) como si fuera Somalia” reconoció.

También añadió que se adaptan contextos del norte de Europa que plantea la OTAN a territorio español y que el medio que ha publicado la noticia “no contrarresto la información con nosotros”.

Según el Confidencial Digital, el diseño teórico de las maniobras se inspiró en el conflicto actual que mantiene Rusia y Ucrania, donde grupos pro-rusos están recurriendo a lalucha armada para forzar la anexión de algunas zonas a la Federación Rusa.

Los ejercicios se celebraron la pasada semana en el Golfo de Cádiz, tomando como base las instalaciones navales de Rota. De allí partieron los buques Juan Carlos I, el Galicia y el Castilla, así como otra decena de naves de. Las maniobras también tuvieron un componente terrestre, desarrollado en la Sierra del Retín.

El conflicto comienza con un alzamiento pro-ruso en una república báltica imaginaria denominada Bothnia. Los rebeldes toman el control de la marina y del ejército, por lo que la misión de la fuerza internacional y del componente español –denominado IBERFOR en el Ejercicio- es proteger de ataques la zona marítima de los países colindantes.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *