Gobierno de Siria y la Autoridad Palestina discuten Ayuda para Yarmouk

banderas-de-siria-y-palestina

FUENTE: http://nsnbc.me/

El ministro sirio de Asuntos Sociales, al-Shammat, y el ministro de Trabajo de la Autoridad Palestina, Ahmad Majdalani, han discutido las posibilidades para la entrega de ayuda a los ciudadanos del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, así como las familias de Yarmuk que han sido desplazados por la guerra en Siria.

La Agencia de Noticias Árabe Siria informa SANA , que Al-Shammat ha afirmado la necesidad de encontrar mecanismos para la entrega de la ayuda al campamento a través de pasos seguros, y en cooperación con lo que el ministro llamó “los organismos competentes”.

Al-Shammat agregó, que hay partes que están tratando de frustrar todas las iniciativas para resolver la crisis en el campo de refugiados de Yarmuk, a fin de aprovechar políticamente la situación.

El ministro de Trabajo de la Autoridad Palestina, por su parte, señaló que los grupos terroristas armados en el campamento están impidiendo la entrega de ayuda humanitaria a los ciudadanos, abusando así del campo y sus habitantes como rehenes políticos.

Ahmad Majdalani, dijo, que la iniciativa del Comité Popular Reconciliación de agosto dirigido a conseguir que los hombres armados de Yarmouk, a fin de dejar a los refugiados palestinos salir de la crisis y el fin de garantizar que los residentes de Yarmouk que han sido desplazados pudieron regresar.

El Comité Popular en Yarmouk destaca, que los grupos terroristas siguen atrincherados en Yarmuk, y que impiden a los enfermos, a los ancianos, así como a estudiantes universitarios salir.

El Comité Popular destacó, que se hicieron esfuerzos para permitir que ciertos grupos de personas a abandonaran Yarmouk por razones humanitarias, pero que los terroristas frustraron los intentos de la mañana del miércoles, abriendo fuego contra los paramédicos y de los miembros del Comité Popular, hiriendo a varios de los paramédicos.

El Comité Popular en Yarmuk ha instado a las fuerzas nacionales palestinas a tomar medidas para poner fin a los actos de los grupos armados que frustran cualquier intento de resolver la situación pacíficamente.

La gran mayoría de los hombres armados que han ocupado partes del campo de refugiados de Yarmuk y que han sitiado a sus residentes son miembros de Arabia Saudita, Qatar y Turquía financiados brigadas mercenarias asociados con Al-Qaeda o la Hermandad Musulmana.

El domingo, 5 de enero, el jefe del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General, Hessam Arafat, se dirigió a los reporteros en una conferencia de prensa en Ramallah, haciendo hincapié en que Qatar, Turquía y Arabia Saudita son los responsables de la situación humanitaria crisis en Yamouk.

Los acontecimientos recientes sugieren fuertemente que la facción palestina Hamas está estrechamente asociada con Qatar y Qatar, vinculado a la Hermandad Musulmana Internacional, al tiempo que participa en el agravamiento de la situación en Yarmuk, con la intención de utilizar políticamente la situación, y que ha comenzado a reclutar activamente a los palestinos para servir como mercenarios en el Qatar –cuerpos de mercenarios respaldados Ejército de Mojaheden, que está luchando contra el Ejército Árabe Siria.

Hessam Arafat hizo hincapié en la urgencia de resolver la crisis humanitaria en Yarmouk y pidió que el gobierno sirio y el Ejército sirio tomar acción militar decisiva para desarraigar a los mercenarios extranjeros en el campo de refugiados palestinos.

Ch / L – nsnbc

Artículos relacionados:

Hamas Participación en Yarmouk trae Guerra Siria Más cerca de Palestina

Las luchas internas entre los insurgentes en Siria puede sacar a los palestinos en la guerra.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *