ESPECIAL ECUADOR

!cid_03B03E1F-D352-4771-AB4A-E84CB160A5B8@Home
De nuevo contra el Presidente legítimo de Ecuador, Rafael Correa, que ha hecho tanto por su país que lo ha convertido en receptor de inmigración, entre ella la española. Ahora el tema es el impuesto de transmisiones patrimoniales (Herencia y plusvalía) para las grandes fortunas. El gobierno ha pedido que más allá del diálogo, se llegue en el país a un pacto ético, a partir del cual no se digan más mentiras. “Los proyectos de Herencia y Plusvalía no son un paquetazo como dice la oposición, sino medidas justas para mejorar la desigualdad y la inequidad”. Insistió en que retiró por los momentos los proyectos jurídicos “porque la Revolución Ciudadana es una revolución de paz, pero debemos permanecer alertas para defenderla cuando sea necesario, sin violencia”, destacó. Respecto al proyecto de Plusvalía, el mandatario enfatizó que el “Impuesto es contra la especulación, no va dirigido a ricos ni a pobres, sino a evitar la acumulación ilegítima de riquezas por la sobre valoración de los inmuebles, pero sobre todo de la tierra, que es lo más que se busca proteger”, alegó.
¿Por qué no pregunta qué porcentaje pagan las herencias en Andalucía? Un 37 %. Hay herederos que al no poder pagar ese òrcentaje entregan la herencia a la administración directamente. Aquí no es para las grandes fortunas sino para todos, lo cual es completamente injusto.

25 DE JUNIO 2015

ECUADOR

Mientras la oposición derechista pedía el derrocamiento de Correa

simpatizantes del Gobierno realizan vigilia en el Palacio presidencial

Los simpatizantes de PAIS realizan una vigilia en el Palacio de Carondelet. Foto: Cortesía

Los simpatizantes de PAIS realizan una vigilia en el Palacio de Carondelet. Foto: Cortesía
Un grupo de simpatizantes de PAIS se encuentra en estos momentos en el Palacio de Carondelet (centro histórico de Quito).
El canciller Ricardo Patiño hizo un llamado a la militancia de la organización para resguardar la sede de gobierno.

En el lugar se encuentran representantes de organizaciones sociales como “30-S Nunca más”, “Prohibido Olvidar”, así como representantes de la organización Amaru. Así como integrantes del Partido Socialista.
En el Palacio de Carondelet se encuentra el vicepresidente Jorge Glas y el canciller Ricardo Patiño, quienes pidieron defender la democracia. (I)

EL PALACIO DE GOBIERNO DE CARONDELET HA SIDO MILITARIZADO PARA EVITAR QUE LOS OPOSITORES INTENTEN UN ASALTO AL MISMO
Militares en los exteriores del Palacio de Carondelet. Foto: EL COMERCIO
 
MANIFESTANTES DERECHISTAS ROMPEN EL CORDÓN POLICIAL Y AVANZAN HACIA EL PALACIO DE GOBIERNO
 
SE TEMEN INCIDENTES YA QUE EL SITIO ESTÁ PROTEGIDO POR SEGUIDORES DEL PRESIDENTE CORREA
 
  • Correa: redistribución de la riqueza acaba con pobreza extrema 
    Emplazó a la oposición a medirse en las elecciones de 2017, asegurando una arrasadora victoria. 
     El presidente ecuatoriano llamó a un pacto ético, a un diálogo sincero, para debatir los proyectos de leyes sobre plusvalía e impuesto a la herencia. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves su llamado a un diálogo que sea sincero con sectores de la oposición para debatir “sin trucos” sobre la desigualdad en América Latina, más allá de aclarar los puntos de la Ley de Plusvalía e Impuesto a la Herencia, proyectos que la oposición ha utilizado como “excusa” para abrir manifestaciones violentas y desestabilizar la nación suramericana.
    Correa emplazó a la oposición a medirse en las elecciones de 2017, asegurando una arrasadora victoria.
    Así lo informó en el marco de la celebración del acto solemne por los 191 años de Provincialización de Manabí, en Ecuador, donde reiteró que esta normativa está dirigida sólo al dos por ciento de la población, es decir 98 de 100 ecuatorianos no se verían afectados con el pago de impuestos. “Las personas más adineradas del país que reciban una herencia mayor a cien salarios básicos unificados -que equivale a más de ocho años de trabajo de un obrero- son los que tendrán que pagar el impuesto”, destacó, diciendo que durante el 2013, sólo uno de cada cinco mil ecuatorianos recibió una herencia con esa cantidad. “Vamos a un diálogo nacional, pero con honestidad y compromiso, no con mentiras y desinformación”
    Correa llamó a la reflexión, evocando las palabras del Papa Francisco, en las que menciona que el problema de la pobreza no se debe a la escasez de recursos, sino a la inequidad. “No podemos seguir permitiendo que la opulencia de quienes no hallan qué hacer con su dinero, arrastre a muchos a la miseria. Basta de injusticias”. Asimismo, aclaró a la población de la provincia ecuatoriana de Manabí que sus proyectos de leyes no van contra la clase media de Ecuador, sino contra los especuladores. “Yo vengo de la clase media, lo que se pretende disminuir son los extremos tanto de pobreza como de riqueza”. Durante su alocución, el dignatario recomendó a los ciudadanos a leer bien las normativas para no dejarse engañar por la oligarquía y la derecha “los mismos de siempre que buscan retomar el poder”, mediante estrategias de marchas, alianzas con grandes medios y planes desestabilizadores que siguen el patrón de la oposición en Venezuela y Argentina, señaló.
    En ese sentido, pidió que más allá del diálogo, se llegue en el país a un pacto ético, a partir del cual no se digan más mentiras. “Los proyectos de Herencia y Plusvalía no son un paquetazo como dice la oposición, sino medidas justas para mejorar la desigualdad y la inequidad”. Insistió en que retiró por los momentos los proyectos jurídicos “porque la Revolución Ciudadana es una revolución de paz, pero debemos permanecer alertas para defenderla cuando sea necesario, sin violencia”, destacó. Respecto al proyecto de Plusvalía, el mandatario enfatizó que el “Impuesto es contra la especulación, no va dirigido a ricos ni a pobres, sino a evitar la acumulación ilegítima de riquezas por la sobre valoración de los inmuebles, pero sobre todo de la tierra, que es lo más que se busca proteger”, alegó.
    _______________________________________________________________________________________________________________
  • En Guayaquil, discurso apocalíptico del Alcalde Derechista Jaime Nebot: 

“Si la familia y la Patria requieren otro 9 de Octubre y otro 24 de Mayo, pues venga”

Foto: William Orellana/El Telégrafo

Foto: William Orellana/El Telégrafo
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lideró una masiva concentración en la avenida 9 de Octubre que culminó con un discurso del burgomaestre en la que atacó a las políticas del Gobierno Nacional y también a la persona del presidente Rafael Correa.
En su intervención, que duró poco más de 40 minutos, Nebot llamó a defender la dolarización, a evitar “impuestos confiscatorios” y a “salvar a la Patria”.
“El momento que atraviesa el Ecuador es gravisimo, no es simplemente político, no es simplemente tributario”, dijo el líder del cabildo porteño.
En más de una ocasión hizo que los asistentes a la marcha -que coparon la emblemática avenida guayaquileña- gritaran que deseen que “Ecuador no se parezca a Venezuela”. “En Venezuela escasea hasta la pobreza, ya sólo hay miseria: ese es el país que jamás aceptaremos”, afirmó.
Según Nebot, “el desastre que están causando (el gobierno) ha empezado a paralizar el Ecuador e iniciar una cadena de miseria y desempleo”. Además reiteró que no asistirá al diálogo convocado por el presidente Correa -al quien llamó “mentiroso y farsante”- porque “el Gobierno no tiene la credibilidad para convocar un diálogo con el pueblo”.

Jaime Nebot: “Guayaquileño y ecuatoriano: nunca te des por vencido, ni aun vencido”

En más de una ocasión, los participantes de la movilización corearon la frase “Nebot presidente”, a lo que el burgomaestre solicitó que no deben haber “ninguna figuración personal”.
También afirmó que “este ya no es más el país de Correa, está volviendo a ser el país de todos nosotros, libre, unido y progresista”. Advirtió con que “si el Gobierno no escucha, las consecuencias serán de su resposabilidad”.
En la parte final de su intervención, como ya es costumbre, hizo un llamado retórico a sus seguidores: “Si la familia y la Patria requieren otro 9 de octubre y otro 24 de mayo, pues venga (…) Para Guayaquil, una nueva aurora y para Ecuador una nueva independencia. La Patria y la familia lo valen todo. A luchar por ellas,

 Embajadores del ALBA respaldan al gobierno de Ecuador y recuerdan que Latinoamérica es “zona de paz”

Jueves, 25/06/2015 – 09:28:55 PM

Los embajadores del ALBA reunidos en la capital cubana expresaron su compromiso permanente con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza en la región. Foto: logotipo del ALBA-TCP
Quito, 25 jun (Andes).- Embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), dieron su respaldo desde La Habana, Cuba, al gobierno de Ecuador frente a intentos de desestabilización del país y recordaron que Latinoamérica y el Caribe fue declarada “zona de paz”.
En una sesión de emergencia en la capital cubana, los diplomáticos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda, Venezuela y Ecuador señalaron que sectores de derecha y ultraderecha, con el apoyo de fuerzas externas, pretenden desestabilizar al legítimo gobierno constituido del presidente Rafael Correa.
El texto difundido señala que las decisiones soberanas del gobierno de Ecuador deben ser respetadas, en el marco de la soberanía y autodeterminación de los pueblos y sus gobiernos. Sin ningún tipo de injerencia extranjera.
“Los asuntos internos de cada país, como han manifestado nuestros jefes de Estado y de Gobierno, corresponden estrictamente a cada Estado; sin ningún tipo de intromisión externa”, señala el comunicado fechado en La Habana.
Además, ratificaron la Declaración del 30 de enero de 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) de que América Latina y el Caribe son una “zona de paz”, basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros son parte, y los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
“Nuestro compromiso permanente con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de nuestra región”, señalaron.
El compromiso de los Estados de la región con el estricto cumplimiento de su obligación de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado y observar los principios de soberanía nacional, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos, recordaron.
Refirieron el compromiso de los pueblos de América Latina y el Caribe de fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre sí y con otras naciones, independientemente de las diferencias existentes entre sus sistemas políticos, económicos y sociales o sus niveles de desarrollo; de practicar la tolerancia y convivir en paz como buenos vecinos.
Los diplomáticos recordaron el compromiso de Latinoamérica de respetar el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones, y ratificaron el compromiso de los Estados de la región de guiarse en su comportamiento internacional por la promoción en la región de una cultura de paz, basada, entre otros, en los principios de la Declaración sobre Cultura de Paz de las Naciones Unidas.
FUENTE: AGENCIA ANDES

________________________________________________________________________________________________________________________

 Marcha de oposición avanza por el centro histórico de Quito

Los manifestantes salieron de la Tribuna de Los Shyris y avanzaron por la calle Guayaquil. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFOEntre los manifestantes están el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, Andrés Páez, Ramiro Aguilar, Santiago Guarderas, entre otros.

La marcha derechista contra Correa desfiló por el centro de Quito 

 25 de junio de 2015
Una masiva manifestación se registró la noche de este jueves 25 de junio en el norte de Quito.
Cerca de las 18:45, miles de ciudadanos concentrados en la tribuna de la av. De los Shyris vitorearon al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien de forma sorpresiva se unió a la protesta en contra de las políticas del Gobierno de Rafael Correa.
Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en la avenida De los Shyris en la concentración en contra del Gobierno.
El grito general es el mismo que se escucha desde el lunes 1 de junio en Quito: “Fuera Correa, fuera”. A esta hora (19:35), los manifestantes caminan hacia el Centro de Quito por la av. Amazonas. “Vamos a la Plaza Grande”, expresan los marchantes, quienes portaban banderas de Ecuador, globos amarillos y blancos, y pancartas en contra del Gobierno de Alianza PAIS.
La concentración empezó cerca de las 16:00. Roberto fue uno de los primeros en llegar: “Únete Ecuador”, gritaba. Los ciudadanos y líderes políticos de oposición al Gobierno se convocaron a través de redes sociales. Otras personas, como Inés llegaron porque sus vecinas le contaron que hoy habría un plantón para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno, sobre todo, a los proyectos de ley de herencia y de plusvalía.
 Los dos proyectos están ahora en suspenso, luego de que Correa los retirara de la Asamblea y propusiera un proceso de diálogo y difusión. Los ciudadanos en la av. De los Shyris, entre los cuales se cuentan principalmente jóvenes, levantan banderas, mientras pitan al ritmo de un bombo. Los automotores que circulan por los alrededores tocan las bocinas, en respaldo a la protesta.
Roberto también flamea una bandera y asegura que desde hace tres semanas sale todos los días a la tribuna. Este jueves, dejó su trabajo para llegar a la protesta. “Yo quiero vivir en paz, con respeto y con libertad. No con un presidente que se perpetúe en el poder”, dice. Detrás de la tribuna se ubican decenas de policías del Distrito Eugenio Espejo, también hay policías comunitarios. Ellos se encargarán de mantener el orden.
Pancartas en inglés fueron vistas en varios puntos de la manifestación derechista.
La av. De los Shyris fue cerrada al tránsito vehicular desde las 16:46, a la altura de la av. Portugal. Los manifestantes se tomaron la calzada y un ocuparon el extremo sur de la tribuna. Mientras avanza la tarde más personas se suman al plantón. Manifestación en contra del Gobierno en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO Ampliar Manifestación en contra del Gobierno en la avenida De los Shyris.  Los manifestantes portan carteles en los que expresan su descontento con el Presidente.
Una mujer que prefiere que su nombre no sea publicado carga un cartel en el que pide al papa Francisco orar por los “jubilados desamparados, afiliados perjudicados, periodistas acorralados… Para no caer en las garras de cualquier dictador”. Otra joven exhibe el mensaje: “All we need is otro presidente”. Y una mujer pide: “Un Gobierno honesto”.
Entre los manifestantes se encuentran familiares y amigos del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, asesinado en diciembre del 2010 en Guayaquil.
También la derecha pro-imperialista salió a la calle en Guayaquil
El alcalde millonario y ligado a la corrupción, Jaime Nebot, marchó a la cabeza de los manifestantes.
 
ver video del acto de Guayaquil
 
Desde las 14:30, miles de personas comenzaron a llenar los exteriores del Parque Centenario, en el centro de Guayaquil y a lo largo de la avenida 9 de Octubre. Se concentraron para participar de la marcha convocada para este jueves 25 de junio por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, en rechazo a políticas del Régimen de Rafael Correa, como el proyecto de Ley de Herencia y Plusvalía.
Con un intenso sol y en medio de gritos como “¡Fuera Correa!” Y “¡No más impuestos!”, la mayoría de manifestantes se desplazaban en las ocho cuadras de la 9 de Octubre esperando a que el alcalde Nebot se sumara.
 Las banderas de Guayaquil y los carteles con consignas de rechazo al incremento de impuestos resaltan entre los manifestantes. Entre los asistentes a esta convocatoria están actores políticos del Partido Social Cristiano como Andrés Roche y representantes gremiales, como el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena. “Estamos aquí para pedir que se retiren definitivamente los Proyectos de ley de Herencia y Plusvalía.
No creo que haya nada de malo en venir y pedir, expresarse libremente”, señaló Arosemena. Añadió que no se ha roto el diálogo con el Gobierno en otros temas importantes para el sector empresarial, “pero sobre estos dos impuestos no queda nada de qué hablar”. A estas horas, la mayoría de los almacenes de electrodomésticos de la avenida 9 de Octubre están cerrados.
Los comerciantes informales como Pedro Hidalgo, que vende banderas de Guayaquil y Ecuador, han aprovechado el momento. “Traje 300 banderas, aún no llega Nebot y ya he vendido casi todas”, cuenta. En los balcones de los edificios como el del Consulado de Mónaco se han colocado banderas de Guayaquil y pancartas con mensajes como “Mi trabajo es para mis hijos”. Otros grupos que se han sumado a esta marcha son la Federación Nacional de Abogados de Ecuador y la Asociación de Comerciantes del Mercado de las Cuatro Manzanas.
Alcalde derechista Rodas: ‘Quito no se ahueva y yo tampoco’Rodas tribuna

El alcalde Mauricio Rodas llegó la noche de este 25 de junio hasta la Tribuna De Los Shyris en donde se concentraron manifestantes en contra del Gobierno.
Sobre la plataforma de un camión de mudanzas, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, envió un mensaje para los miles de manifestantes que en ese momento de la noche (19:20 de este jueves 25 de junio del 2015) abarrotaban la avenida De los Shyris, en el norte de la capital.
En el inicio de su discurso felicitó la actitud “profundamente democrática y pacífica de los quiteños”, quienes se plantaron en la tribuna De los Shyris para “defender a la familia”. La gente reventó en aplausos al escucharlo. Pero cuando pronunció la palabra “diálogo” con el Gobierno, cientos de ciudadanos chiflaron, hicieron sonar sus cornetas y pitos y en coro gritaron: “Rodas no te ahueves”.
El resto de su mensaje sobre “exigir rectificaciones” a la política del presidente Rafael Correa, “exigir un Ecuador en donde se respete la democracia, las libertades y prime el respeto” se diluyó en medio de voces de protesta. “Quito no se ahueva y yo tampoco”, gritó Rodas en un arrebato de espontaneidad. Entonces, miles lo aplaudieron y vitorearon.
Al final, el Burgomaestre dirigió el Himno a Quito, que fue coreado en voz alta por los presentes, quienes flameaban banderas de Ecuador. Los manifestantes aplaudían y elevaban los puños en alto cada vez que tres drones sobrevolaban sus cabezas y disparaban flashes de luz. Mientras tanto, la circulación vehicular en la avenida De los Shyris continuaba cerrada, entre las avenidas Portugal, al norte, y la Eloy Alfaro, al sur. Un grupo de manifestantes emprendió una caminata hacia el Centro Histórico de Quito, donde se encuentra el Palacio de Gobierno. A pesar de ello, todavía se evidenciaba la llegada de más personas que se sumaban al plantón de la av. De los Shyris.

Equipo de la agencia oficial Andes recibe insultos y agresiones en cobertura de marcha opositora en Quito

Jueves, 25/06/2015 –
 
VER VIDEO

Los manifestantes de oposición se agruparon en la avenida de los Shyris y desplagaron una bandera de Ecuador con una leyenda en inglés que decía: ‘Ecuador, the most beautiful country in the world’ (Ecuador, el país más hermoso del mundo). Foto: Carlos Rodríguez/Andes
Quito,25 jun (Andes).- Un periodista y un videasta de la agencia Andes fueron expulsados de la concentración organizada por opositores al gobierno en la avenida de los Shyris, al norte de Quito, donde un grupo de manifestantes propinó agresiones verbales y hasta físicas al equipo para impedir que realice su trabajo.
“Estábamos cumpliendo con nuestro trabajo, nos acercamos a hacer unas imágenes de la protesta para informar sobre los hechos noticiosos. Un señor se acercó para que no le grabe, y accedí, me alejé un rato del grupo, y luego una señora se me acerca, me dice que soy del gobierno, que soy un borrego, que fuera Correa”, señaló José Vargas, camarógrafo de Andes.
Imágenes registradas por el equipo de la agencia muestran cómo algunos de los manifestantes intentan a la fuerza tapar la cámara y se acercaban de forma intimidante con banderas, diciendo “fuera correístas” mientras uno de los participantes de la protesta dice “no a la violencia” a los mismos agresores.
“Nos tuvieron en un círculo, nos dieron unos palazos y tratamos de salir. Nos decían que nos vayamos, pero al mismo tiempo no nos dejaban salir (…) Finalmente, nos expulsaron de la cobertura y nosotros estamos para registrar los hechos que están pasando y no es justo que no nos dejen trabajar”, afirmó Vargas.
Desde las 17:00, manifestantes se congregaron en la avenida de los Shyris, en un punto neurálgico al norte de Quito. Al lugar asistieron personajes como el asambleísta de oposición Andrés Páez, el politico Marcelo Larrea, el excandidato a la alcaldía de Quito, Milton Castillo, entre otros, que se mezclaron con manifestantes la mayoría de clase media y alta.
Entrada la noche el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se sumó a la manifestación y en un discurso ante la multitud y exigió “rectificaciones profundas” del gobierno.
“Hemos dicho que si el pueblo de Quito sigue manifestándose en las calles, vamos a acompañarlos y aquí estamos cumpliendo nuestro compromiso”, agregó, aunque minutos después abandonó la concentración.
Por su parte Páez afirmó que las protestas “no son solamente por el tema de herencias, de la plusvalía, aquí la gente tiene muchos motivos” como las reformas a la ley de seguridad social, la administración estatal del fondo de maestros, el establecimiento al límite de utilidades de empresas privadas, entre otros.
“Los gobernantes tienen que entender que cuando la gente se pronuncia, la gente quiere ser escuchada, esta es gente que ha venido pacíficamente a expresarse, es gente que no cae en provocaciones”, declaró.
Luego de la concentración, los manifestantes decidieron movilizarse en una marcha que se extendió por varias cuadras por el norte de Quito con dirección hacia el centro de la urbe. Mientras caminaban, quienes protestaban coreaban “Fuera Correa, fuera”.
De otro lado, el canciller Ricardo Patiño y el movimiento oficialista Alianza PAIS llamaron a través de sus cuentas de Twitter a “defender la Revolución” Ciudadana.
“Invitamos a los militantes de la revolución a movilizarnos a la Plaza Grande en Quito, en este momento”, escribió el ministro.
Los manifestantes pretendían llegar al palacio de gobierno. A unas cuadras del lugar, efectivos policiales resguardaban la entrada para evitar su ingreso.
Mientra tanto simpatizantes del gobierno, a las afueras del Palacio de Carondeley, gritaban: “Y tiembla, y tiembla y tiembla la oligarquía porque con Correa estamos la mayoría”.

Con pancartas y banderas, los quiteños se manifestaron en la avenida de los Shyris. Foto: Carlos Rodríguez/Andes
Las protestas de la oposición en Quito empezaron el 8 de junio luego de que el gobierno del presidente Rafael Correa presentara a la Asamblea Nacional dos propuestas de ley, una para modificar el impuesto a las herencias con el fin de redistribuir la riqueza y otra, para evitar la especulación de la tierra (plusvalía).
El mandatario retiró temporalmente del Legislativo los proyectos para dar paso a un “gran diálogo nacional” para discutir las leyes en el marco de una discusión más amplia para buscar mayor equidad y justicia social en el país.

Gobiernos rurales respaldan al presidente Correa y se declaran en vigilia permanente

Jueves, 25/06/2015 –

El presidente Rafael Correa recibió el respaldo de miles de campesinos en la localidad de Montecristi, provincia de Manabí. / Micaela Ayala – Andes
Montecristi, Ecuador, 25 jun (Andes) – El Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador (Conagopare) expresó este jueves su respaldo al gobierno del presidente Rafael Correa y se declaró en “vigilia permanente” ante los intentos de desestabilización de grupos de oposición que persisten en mantener manifestaciones pese al llamado del régimen para entablar un diálogo sobre la redistribución de la riqueza y la justicia social.
En un multitudinario acto, desarrollado en la localidad de Montecristi, en la provincia de Manabí –donde se aprobó la Constitución vigente (en 2008)- la organización rural, que agrupa a 820 gobiernos parroquiales, se declararon preparados para “defender la revolución ciudadana”, como se conoce en Ecuador al proyecto político que impulsa el presidente Correa.
“Si es necesario hacer una movilización nacional, miles de líderes multiplicarán el mensaje en la zona rural y allí estaremos defendiendo a un presidente que ama a los pobres (…) Somos la fuerza rural del país, somos tus mejores aliados”, dijo Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare ante unas 15 mil personas provenientes del campo.
El dirigente destacó el respaldo unánime del pronunciamiento a favor de Correa, pese a que la organización la integran dirigentes de diversos partidos políticos, pero destacó la preocupación del gobierno para atender al sector rural que se evidencia con el incremento de las asignaciones presupuestarias, que pasaron de 19 millones en 2006 actualmente bordea los 195 millones.

El representante rural puso de relieve también que el gobierno haya permitido que los gobiernos parroquiales se conviertan en accionistas del Banco del Estado.
“No solo hablamos de recursos económicos, sino de aquellas grandes obras que han dado dignidad a nuestra patria: proyectos de escuelas del milenio, carreteras, proyectos productivos, que han enaltecido la patria, y nos ha elevado el autoestima a los ecuatorianos que queremos una patria más digna para todos”.
El presidente Correa llamó a estar atentos de aquellas élites que “quieren volvernos al pasado” y advirtió “no jueguen con la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano que saldrá a las calles a defender a su revolución, a defender lo logrado”.
“Aquí estaremos, donde la historia nos exija, para que este proceso que ya es leyenda, nada ni nadie lo pueda parar, peor la burguesía, peor la rebelión de los pelucones que creen que la patria empieza y termina en sus barrios exclusivos”, dijo ante los gritos “reelección”.
“Ustedes son el Ecuador profundo, verdadero, el Ecuador de las grandes mayorías. No saben cuánto ánimo me dan. Claro que han sido días duros, ver la prepotencia, la violencia, la agresividad, la mentira, los insultos, la manipulación, la indecente e impúdica complicidad de la prensa para atacar al gobierno de la revolución ciudadana”, apostilló.

El mandatario socialista llamó a estar atentos a aquellas élites “que quieren volvernos al pasado: no jueguen con la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano. Inmensa mayoría callada, pero presente; calmada, pero alerta; paciente, pero jamás cobarde que saldrá a la calle a defender su revolución”.
Por su parte,Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, localidad donde nació el líder de la revolución liberal –inspiración de la revolución de Correa, destacó que el gobierno ha propiciado una verdadera descentralización y ha concretado cambios profundos lo que ha enfrentado la oposición de quienes ven afectados “sus intereses desmedidos”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
One comment on “ESPECIAL ECUADOR
  1. En caso de guerra de cara a aplastar inmisericordemente a los fachas, hasta barrer totalmente con ellos, me apuntaría gustoso. Algo parecido a las masacres franquistas, pero al revés. Los estados, fascistas o realmente populares, se imponen y mantienen indefectiblemente con violencia. Esa y no otra es la regla, aunque lo que se busque en última instancia por unos u otros sea el convivir en paz. Unos lo quieren así a lomos del machito del pueblo y expensas de lo que éste produce (cual auténticos parásitos), y el pueblo reclama la equidad realmente socialista, en el sentido de que lo que produzcan sus manos o intelectos no se lo apropien los fascistas esclavistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *