Escribe Fidel sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines: “Provocación insólita”

01

Por Fidel Castro Ruz

Hoy (el jueves 17) por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a  10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko
Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.
A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.
Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.
Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.

—————————————————————————————————————

NOTA:

viernes, 18 de julio de 2014
Declaración de Malaysia AirlineS
Las autoridades ucranianas ordenaron al avión que descendiera dos mil pies de altitud.
El recorrido sobre el espacio aéreo de Ucrania donde ocurrió el incidente es de uso general para Europa en vuelos con destino Asia. Un vuelo de una compañía diferente iba en la misma ruta en el momento del incidente MH17, al igual que otros vuelos de otras compañías aéreas en los días y semanas anteriores al hecho. Eurocontrol mantiene registros de todos los vuelos en todo el espacio aéreo europeo, incluidos los situadas en Ucrania.
 
En abril, la Organización de Aviación Civil Internacional identificó un área ubicada sobre la península de Crimea como arriesgada. En ningún momento MH17 voló o solicitó hacerlo en esa zona. En todo momento, MH17 estuvo en el espacio aéreo aprobado por la OACI.
 
El vuelo MH17 presentó un plan de vuelo para volar a 35.000 pies por todo el espacio aéreo de Ucrania. Eso está cerca de la altitud “óptima”.
 
Sin embargo, la altitud de una aeronave en vuelo se determina por el control del tráfico aéreo desde tierra. Al entrar en el espacio aéreo de Ucrania, MH17 fue requerido por el control ucraniano para que bajara a los 33.000 pies.
FUENTE: http://www.malaysiaairlines.com/my/en/site/mh17.html

 
 
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *