EEUU unido a Daesh (ISIS) introduce sus fuerzas en Libia

En estos momentos están saliendo declaraciones en periódicos estadounidenses y políticos de Washington sacando a la luz la clara vinculación de ISIS con la CIA y EEUU en sus planes de golpes de estado sucesivos en Túnez, Egipto, Libia, Siria,…incluidos en el programa que llaman Primavera árabe.

Abdel Hakin Belhaj con gobierno de EEUU

Abdel Hakin Belhaj con gobierno de EEUU

El hecho de que ya se hable en EEUU del hecho real que EEUU está usando empresas de la guerra y grupos a los que llama extremistas o Alcaeda, o Daesh etc. para invadir países, dar golpes de estado, destruir, cambiar fronteras, robar,…

No es suficiente pero es un avance.

Tal vez ahora, poco a poco el pueblo norteamericano se vaya dando cuenta de la realidad de su gobierno, que no están “ayudando” a nadie, sino todo lo contrario.

Me cuesta comprender por qué el golpe de estado claro de la OTAN en Trípoli contra el gobierno de la Jamahiriyah, se le llame “derrocamiento de Gadafi”. Este es el lenguaje manipular que hace que todos acabemos creyendo o aceptando las mentiras de la falsimedia. El golpe de estado de la OTAN en Trípoli, en septiembre del 2011 con aviones, helicópteros, barcos, tropas,…está totalmente documentado. Sin embargo utilizan el sistema de callar algunas informaciones y sesgar otras para ir, poco a poco, cambiando una idea en la mente de la gran mayoría de la gente.

 

EEUU unida a ISIS (Daesh) en Libia e introduce sus fuerzas en el país

 

EEUU aliada con ISIS en Libia e introduce sus fuerzas en el país

 

Abdelhakim Belhadj, a pesar de su probado vínculos con Al-Qaeda, fue respaldado por Estados Unidos y la OTAN, durante el derribo de Muamar Gadafi, luego se ha unido al Estado islámico en Libia (ISIS o DAESH) y está entrando sus fuerzas en Libia, según funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.

 

Belhadj, un líder nacional extremista y ex del Grupo Libio de Lucha Islámica vinculado a Al Qaeda, fue considerado por la administración del presidente Barack Obama y algunos miembros del Congreso como un “socio deseado” en el derrocamiento de Gaddafi en 2011.

 

“Ahora, se sabe que Belhaj está unido a ISIS y apoya sus campos de entrenamiento en el este de Libia,” Catalina Herridge, corresponsal jefe de inteligencia para Fox News, dijo el martes en la “Sala de prensa de Estados Unidos.”

 

También el martes, Sara Carter del incendio twitteó: “Abdelhakim Belhadj es ahora el líder del Estado Islámico en Libia. Fue liberado de un campamento de la CIA, más tarde participó  en el “derribo” de Qaddafi “.

Belhadj fue retenido en un centro de detención secreta de la CIA, y su conexión con la agencia de espionaje sigue siendo turbia. En 2004, Belhadj y su esposa embarazada fueron detenidos en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia. Fue trasladado a una CIA “lugar secreto” en Bangkok antes de ser entregados al gobierno de Gadafi, donde fueron encarcelado en la cárcel de Abu Selim (Trípoli).

 

Belhadj fue liberado en 2008 por el régimen de Gadafi (Jamahiriyah libia) como parte de un proyecto de amnistía hacia los extremistas islámicos locales. En 2011, sin embargo, persiguió a la familia Gadafi de Trípoli, como el líder del Grupo Libio de Lucha Islámica (filial de Alqaeda) que fue respaldada por los EE.UU. y la OTAN.

A pesar de los lazos conocidos de Belhadj a al-Qaeda, fue nombrado jefe del Consejo Militar de Trípoli, una posición que mantuvo hasta renunciar a postularse para el cargo en mayo de 2012.

 

También ha sido conectado a operaciones terroristas en todo el mundo, incluyendo los atentados de los trenes de Madrid 2004 y el asesinato de dos políticos de Túnez a petición de los Hermanos Musulmanes.

 

Movimiento conocidos de Belhadj dentro del Estado Islámico reforzaría los esfuerzos del grupo terrorista para reclutar más fuerzas militantes dentro de Libia, que incluye unas 3.000 combatientes, según el Washington Times.

 

Un grupo de rebeldes sirios apoyados por los políticos de Estados Unidos posición “moderada”, recibieron el equipo militar de Estados Unidos, se ha disuelto después de fuertes pérdidas.

 

Estados Unidos “moderado” apoyan al Grupo sirio Disbands

Esta no sería la primera vez “rebeldes moderados”, apoyados por Occidente que fueron reclutados para luchar contra los terroristas, se pasaron al Estado Islámico o al-Qaeda. En Siria, el llamado “movimiento Hazm” desertó a afiliados a Al Qaeda frontal al-Nusra, mientras que 3.000 miembros del Ejército Libre de Siria se comprometieron a apoyar al Estado islámico.

 

En Libia, los militantes del Estado Islámico ya están recibiendo “ayuda tangible” de los campos de entrenamiento en una nueva base de apoyo cerca de la ciudad portuaria de Derna en la parte norte oriental del país, según fuentes antiterroristas que hablaron con Fox News ‘Herridge.

 

La situación plantea problemas claros de seguridad al ver como EE.UU. y sus aliados luchan para mantener el control sobre los grupos terroristas en todo el Oriente Medio.

 

Una fuente anónima dijo Herridge que no se sorprendería “si el próximo 9/11 salieron de Libia”.

 

https://libyaagainstsuperpowermedia.org/

 

http://www.leonorenlibia.com/web/actualidad/item/246-eeuu-unida-a-isis-daesh-en-libia-e-introduciendo-sus-fuerzas-en-el-pais.html

 

Leonor Massanet Arbona

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , ,
One comment on “EEUU unido a Daesh (ISIS) introduce sus fuerzas en Libia
  1. ME HA DADO MUCHA ALEGRÍA VOLVER A VER EN CIRCULACIÓN A OJOS PARA LA PAZ Y SABER DE LEONOR MASSANET DE NUEVO, MI REFERENTE Y GUIA CONTRA LA GUERRA DE INVASIÓN Y RAPIÑA DE LA OTAN Y SUS GOBIERNOS TÍTERS DE OCCIDENTE. GRACIAS LEONOR. UN ABRAZO

    Pascual Olivas López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *