Duros enfrentamientos en Sabha


La ciudad Libia de Sabha, capital del Fezzan Libio, sigue defendiéndose contra la agresión exterior.

Un gran número de vehículos procedentes de Misratah con mercenarios entrenados para matar, llegaron ayer a Sabha y fueron detenidos a las afueras de la ciudad.

Esta mañana han hecho una emboscada a los libios del sur y destruido parte de la antígua muralla de castillo de la ciudad.

A continuación algunos vehículos han entrado en la ciudad y todas las TV mienten diciendo que Misratah controla la ciudad. Esta es la táctica que usaron ya en Benghazi en 2011 haciendo creer a la gente que ya lo habían perdido todo y lo mejor que podían hacer era rendirse, cuando no tenían nada.
Hoy están haciendo lo mismo en Sabha.
Los libios saben que esta es una invasión cuya herramienta principal son las comunicaciones, pero aún así, es imposible detectar continuamente las falsedades de los medios porque no están acostumbrados a este tipo de manipulaciones. Y también porque las informaciones están siendo elaboradas por expertos occidentales acostumbrados a estos “menesteres”.

Normalmente no son simplemente mentiras, sino medias verdades y sesgos de la verdad por lo que es mucho más difícil ser detectado porque siempre hay una parte que puede ser cierta..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *