Diario Unidad. En solidaridad con Enrique Muñoz Gamarra

Tamer Sarkis Fernández
25 de enero, 2014

Recibimos ayer noticia del bloqueo de la web de Enrique Muñoz Gamarra invocándose “contenidos inapropiados”. El camarada Enrique es, además de sociólogo, analista internacional y profesor universitario (Lima), miembro articulista del Equipo Unidad.

El camarada Enrique dedica su talento a diseccionar el declive estadounidense correlativo a su hiper-barbarización destructiva; a mostrar estadísticamente y razonar su pérdida de terreno productivo, financiero, político, geográfico, de influencia. No extraña que los robots informáticos con que la NSA peina y rastrea la red, hayan resuelto lo “inapropiado” de la web, especialmente en el particular contexto demarcado por la Conferencia “de paz” Ginebra II.

El declinante Poder que aún ordena el Mundo en lo ideológico, lo militar y las telecos, todo lo otea y retrata. Mas no consiente que se le retrate a él, cosa que Enrique hace con finura, hondura, precisión. Se trata de ese mismo Poder de Bloque que lleva por lo menos año y medio invirtiendo, usando y paseando a un señor como Pablo Iglesias por cada plató televisivo y estudio radiofónico, justo antes de presentar a ese “hombre de paja” como “alternativa anti-sistema”(apologeta en su día de los destructores de Libia y, hoy, del bloqueo a Corea). A los compinches de Iglesias, el sistema financia su dolce vita cuando van a Cantabria a hacer de apologetas castizos de la “revolución siria”, mientras el pleno sindical del Estado imperialista chupa foto y cartel.

He aquí, pues, que el Poder, solito, se auto-retrata y demarca frontera: mientras a otros les amaña y regala el show, a nosotros se nos bloquea hasta el más modesto alcance difusor. Con la censura sobre Enrique, el Poder efectúa la enésima confirmación de su antagonista. Pues decía el Presidente Mao, que deberían los comunistas chinos preguntarse por su error cuando el enemigo principal empezara a bien-tratarles.

La vigilancia, el espionaje, este cierre de web, no son actos de fuerza; lo son de pura impotencia. Los censores emplean a fondo su cibernética justo cuando todo se les escapa ya a sus Amos. Tapar el sol con el dedo, sacar a capazos el agua del mar; es su locura. Lo nuestro es fuerza.

Cuba, bajo boicot informático, proyecta un para-internet desplegando un tendido subacuático de fibra. Es un principio.

Frente al FMI, los BRICS elaboran un Banco de Desarrollo, y el Banco del ALBA funciona ya.

Emergen alternativas regionales a la OMC, como Unasur.

En el combate por la verdad de los Pueblos, OTV, Syrian News, Press TV, HispanTV, Telesur…, pueden ser, desde luego, objeto de sabotaje (y lo son). Pero, ¿qué les pasará a los apagadores cuando los satélites que no dependen de los satélites decadentes (HispaSAT por ejemplo), den por fin cobertura mundial?. Este es el verdadero significado de la pataleta yankie por el salto espacial chino. Y no un “peligro militar amarillo”.

Como dice uno de los personajes de Nancy Kress en Mendigos en España, “el ladrido de los perros no detendrá la caravana”. Las actuales Relaciones de Producción (privativas, concentrados en escasas manos la decisión y el control del uso), chocan con unas Fuerzas Productivas que dicho Poder hegemonista ultra-concentrado no puede domeñar. Son hoy relaciones de producción impotentes; hegelianamente irreales. Más allá de la voluntad del Hegemonismo, de sus escuchas, censuras y bloqueos, el Mundo emergente va a seguir desarrollando las Fuerzas Productivas. Y también el propio Hegemonismo las va a desarrollar cuanto pueda, pues si desiste abandona la perspectiva de recuperar competitividad internacional. Mientras bloquean una web, salen diez más.

Tu web, camarada Enrique, es todas las del campo anti-imperialista. DIARIO UNIDAD es el tuyo. Por primera vez, en anchas áreas del Planeta los medios del Pueblo son medios de Estado.

Tu página, hoy, carece de fronteras, y no estoy hablando sólo del ciberespacio. Tu web es un barrio proletario de Venezuela donde los convecinos han des-alienado identidad, cultura, formación y futuro. Tu web es una “comuna” suburbial colombiana, las calles de El Cairo, la reconquista verde de Libia, una aldea siria irredenta al invasor, la memoria y melancolía de un anciano yugoslavo. Es el duende incendiario ibérico que de gris Europa no han podido matar. Es la Patria Grande bolivariana. Los ucranianos fraternalmente pan-eslavos que no salen en la tele. Tu web son los Pueblos. Tu web es el Mundo, camarada.

Tamer Sarkis Fernández,

Vice-Director de DIARIO UNIDAD.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
2 comments on “Diario Unidad. En solidaridad con Enrique Muñoz Gamarra
  1. Exacto, ya mi pagina esta desbloqueada. Fue un zarpazo que afecto toda mis comunicaciones (Paginas web, correo electrónico, facebook, internet, teléfono fijo y celular).
    un millón de gracias por la difusión inmediata de la denuncia, en especial al Diario Octubre, Horta Roja, Diario Unidad (En especial a mi amigo y camarada Tamer Sarkis Fernández) y siempre mis compañeros de Ojos Para la Paz.
    Eternamente agradecido por todo:
    Enrique Muñoz Gamarra.
    http://www.enriquemunozgamarra.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *