Convocatoria de Plataforma Global contra las Guerras

7d927044158d55d88b4b1807008caee9_article

Convocatoria de reunion: el jueves 2 de octubre a las 19hs. en el CAUM, calle Atocha 20.

Después de la distribución del Manifiesto a todos los sectores de la Plataforma contra la guerra y su presentación en La Fiesta del PCE, previa presentación en La Fiesta del Partido Comunista Portugués, es el momento de poner en marcha la divulgación en toda España, y más allá en todos los sitios donde sea posible, del Manifiesto, empezar a unificar y coordinar los esfuerzos y concretar las acciones, actos y movilizaciones posibles. Sólo la movilización por la paz y contra la guerra impedirá o frenará los planes que el imperialismo de EEUU, la UE, Israel, Turquía y los fascismos feudales del Golfo tiene en el Norte de África y Oriente Próximo, en el Pacífico contra China y en Ucrania contra Rusia. El discurso en la ONU del primer presidente negro de EEUU, traidor con las luchas de su pueblo por la emancipación y contra la discriminación y servil con sus amos como en la época esclavista, no deja lugar a dudas: quieren continuar con las guerras y masacres cueste lo que cueste. Ante ello:

1.- Organizar reuniones y actos en todos los sitios en que sea posible para poner en marcha plataformas unitarias para divulgar el documento, discutirlo con los sectores que quieran participar (partidos, sindicatos, movimientos o personas a título personal o con vinculación orgánica con los anteriores).

2.- Procurar donde sea posible que en cada encuentro se nombre una coordinadora o personas que aseguren y garanticen la relación de abajo arriba y viceversa para el flujo de información en ambos sentidos, la coordinación de esfuerzos y la toma de decisiones colectivas en torno a iniciativas de movilización.

3.- Que en todas partes se establezca contacto con concejales, diputados/as de izquierda, personas con voluntad de luchar por la paz y contra la guerra para que en las instituciones donde ejerzan sus funciones se hagan propuestas denunciando las guerras, las agresiones contra los pueblos y la intervención de España en estas fechorías, sea directamente o a través de la OTAN. Centrar los esfuerzos contra las bases de la OTAN.

4.- A nivel central, la plataforma que ha puesto en marcha las iniciativas, incluida la elaboración del Manifiesto, establecer una coordinación permanente de todas las organizaciones, movimientos y personas que se comprometan a tirar adelante con el proyecto, con un alto sentido unitario y de trabajar por algo justo e imprescindible.

5.- En el sentido anterior hoy debe estar en un primerísimo plano de nuestras propuestas de acción la denuncia contra los planes del imperialismo de EEUU, la UE, Turquía, Israel, y jeques feudales del Golfo, para, aprovechando la actividad del monstruo que han creado, el Estado Islámico, intentar después de años de derrota doblegar al pueblo sirio, a su gobierno y al Presidente Bachar al Assad. Denunciar asimismo el programa de actuación de EEUU, UE y aliados contra Rusia y para convertir Ucrania en un estado parafascista al servicio del neoliberalismo y la OTAN. Ver la posibilidad de una movilización inmediata para ello.

6.- para todo lo propuesto debemos utilizar llos correos y teléfonos recogidos en la Fiesta del PCE, en el momento de distribuir el manifiesto.

7.- El Manifiesto es un documento claro, concreto y sucinto que contiene todas las claves políticas, sociales, culturales, humanistas y emotivas  para llegar a la gente. Debemos utilizarlo a fondo.

Compañeros!, esperamos vuestra presencia en la reunión y aportaciones.
——————————————————————————————————————————————————–
PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

Una peligrosa banda criminal encabezada por los Estados Unidos, con la OTAN a su servicio, invade, asesina, da golpes de estado, destruye, saquea y se reparte el botín. Ahora pretende una nueva guerra mundial para tratar de resucitar al moribundo dólar, y apunta a Rusia. Ya es hora de detenerlos.

                                               ——————

 

                                  NO A LA GUERRA- NO A LA OTAN

La INTERNACIONAL del siglo XXI ha de ser la lucha y la acción coordinada y permanente contra la guerra. Sin esta lucha lo demás vale poco. Este manifiesto intenta explicar el por qué y recabar el compromiso militante de las personas y pueblos.

1º El mundo vive guerras “locales”devastadoras, con el grave peligro de su generalización. El capitalismo dominante, en su fase neoliberal más agresiva, no se resigna a la existencia de un mundo multipolar de paz y diálogo y quiere otanizarlo para controlar sin resistencia la economía, las finanzas, la energía. En el breve tiempo de 11 años, sin remontarnos más lejos, han destruido Afganistán, Iraq y Libia y están destruyendo Siria, entre otros países. Siria representa no solo grandes reservas de petróleo y gas sino el país en donde Rusia alberga su única base militar en el extranjero (Tartús) y el territorio por el que iba a discurrir el gasoducto Irán-Rusia-Siria. Por eso la Cia, el Mossad y el MI6 han creado el “Emirato Eslámico de Iraq y Levante”, para atacar a Siria. Esto en el espacio del Norte de África y Próximo Oriente, sin hablar del conjunto de África y de otras zonas del planeta que entran en la confrontación económica y política, con crecientes amenazas militares, como sucede en el Pacífico Sur contra China.

2º Ucrania es un asunto clave en Europa. Ucrania no es sólo un problema de ladrones y saqueadores locales y foráneos, sino una realidad dramática que entronca con la 1ª y 2ª Guerras mundiales. En Ucrania, además de intentar incorporar un nuevo estado dócil a la Europa neoliberal y belicista, se intenta establecer las trincheras contra Rusia, por su importancia singular y por lo que representa junto a China y otros países (los BRICS) de intento de poner en marcha un gran espacio económico y financiero no dependiente ni del dólar ni del euro, ni de los EEUU ni de la UE.

3º En Ucrania y en Gaza se acaban de producir miles de muertos y heridos, se han destruido casas, escuelas, hospitales. Y el ataque continúa. Gaza y Ucrania nos alertan de dos cosas: la primera, la indiferencia ante el horror por la mayoría de las poblaciones de los países no afectados directamente; la segunda, el entusiasmo de amplios sectores de los países agresores. El caso más indecente el de los sionistas israelíes gozando del espectáculo de los bombardeos de su ejército contra el pueblo palestino, brindando desde las terrazas de sus casas.

4º La escasa preocupación antibelicista y de defensa radical de la paz y el diálogo en los programas políticos y sindicales y en las elaboraciones y pronunciamientos intelectuales, es una clara muestra de lo que ocurre. Hay una contradicción total entre la oposición que hubo a la guerra de Iraq y la movilización popular que produjo, y la indiferencia actual con docenas de guerras abiertas y miles de mercenarios, terroristas y golpistas entrenados, armados y financiados desde los grandes poderes económicos y políticos de EEUU, la UE, Israel, Turquía y regímenes feudales del Golfo.

5º En una situación general prebélica o de guerra mundial, como ya algunos mantienen, lo fundamental es desactivar el terrorismo belicista, sin lo cual no puede haber ningún tipo de transformación social general, estable y duradera. Solo la universalización coordinada de la lucha por la paz y contra la guerra puede establecer, recomponer e impulsar la fraternidad y solidaridad entre los pueblos. Sólo puede reivindicarse una vida digna para todos los pueblos y personas desde la más enérgica condena de la guerra y de la violencia. En este momento es preciso apelar a los grandes ideales humanos, alertar sobre los peligros que nos acechan y apelar al instinto de conservación de la especie. Hay que tener muy presente la historia y recordar que el capitalismo ha salido siempre de las grades crisis y depresiones con guerras y masacres generales.

6º Este manifiesto pretende contribuir a crear un movimiento activo y coordinado con capacidad de denuncia y de respuesta inmediata contra el terrorismo belicista. Tejer en todo el mundo una red activa de organizaciones políticas, sociales y de personas, capaz de dar un giro radical a la situación de pasividad casi total.

A tal efecto, crear también un Observatorio de Crímenes contra la Humanidad que denuncie, con nombres y apellidos, el crimen y a los inductores, propagandistas e instigadores, sean grandes grupos empresariales, políticos o medios supuestamente de información. Sería un Tribunal Internacional simbólico para imputar y juzgar con carácter legal y punitivo a todos/as los responsables de fomentar, impulsar y dirigir la guerra global y permanente, con la posibilidad incluso de que sea atómica.

O es el inicio del tiempo de los pueblos o continuará siendo el tiempo de la barbarie y el caos global.

                                                     NO CON NUESTRO SILENCIO 

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *