Con el reinado de los terroristas apoyados por EEUU/OTAN, Libia es una anarquía

Faraj Muftah
16 de noviembre, 2013
Fuente: The Voice of Russia

Toda la intervención occidental en Libia fue una mentira inventada desde el comienzo para permitir a EEUU/OTAN evitar: que el dinar de oro dañara al dolar, que Libia presentara una demanda internacional por la violación de tratados por parte de Occidente, que el comercio de petróleo libio se hiciera en euros y que un bloque no controlado por los EEUU se hiciera fuerte. La “intervención humanitaria” nunca fue por la protección del pueblo libio. Sólo era por dinero, geopolítica y recursos. Al proveer apoyo aéreo, financiación y armas a Al-Qaeda, a los Hermanos Musulmanes, y a grupos terroristas EEUU/OTAN tuvieron éxito con la destrucción del gobierno, la completa liberación de recursos y el asesinato del líder. El pueblo libio ahora vive en un estado de anarquía siendo aniquilado por EEUU/CIA/Al-Qaeda (la base de datos de la la CIA), y Occidente está callado. ¿Dónde está el “apoyo al pueblo de Libia” ahora? Faraj Muftah es representante de las tribus de Libia en el exilio. Ha concedido una entrevista a The Voice of Russia psrs hablar sobre sobre la situación real en Libia.

Están escuchando una parte de la entrevista a Faraz Muftah, portavoz de las naciones tribales de Libia. Encontrarán la segunda parte de la entrevista en el futuro próximo en nuestra página web voiceofrussia.com

Robles: ¿Puede explicar a nuestros oyentes la situación real actual en Libia? ¿Qué está pasando realmente en Libia?

Faraj: Muchas gracias por darme la oportunidad de explicarlo todo a su pueblo y a sus oyentes.

Nuestro país era seguro hasta lo que pasó en 2011. Empezó con mentiras y juegos sucios por satelite de muchos periodistas de CNN, al-Arabia, Al-Jazeera, BBC y canales cataries que preparon toda la propangada antes de que empezara el juego.

Mintieron a la gente y dijeron que vendrían a Libia a proteger a los civiles. Sólo usaron esta razón como pretexto para destruir nuestro país, destruir todas las instituciones y destruir nuestro gobierno.

Deben saber que la mayoría de los libios apoyaban al gobierno y no teníamos ningún problema antes de 2011. Nuestro gobierno era el gobierno más justo, estaba contra Al-Qaeda y grupos terroristas aquí y en todo el mundo.

Y nuestro líder el Coronel Gaddafi – la persona más justa – proclamó e informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a EEUU y a otros países occidentales que debían arrestar a Osama Bin Laden y a grupos de Al-Qaeda, eso fue en 1987.

Entonces nadie nos escuchó. La realidad y la verdad es que el mundo occidental y en especial los EEUU y la CIA, que hacían que EEUU tuvieran el control, ya sabían que Bin Laden trabajaba para ellos.

En la actualidad trajeron a todos los grupos terroristas de Al-Qaeda a nuestro país al principio de la crisis, y nosotros llamamos a esto una conspiración contra nuestro país.

Francia, EEUU, Italia, Catar, Turquía, los Hermanos Musulmanes y grupos terroristas – ellos usaron la resolución 1971-1973 del Consejo de Seguridad para lanzar una intervención y para “proteger” a los civiles. Peor mataron a la gente, como sabe ahora aproximadamente más de 500.000 personas han sido asesinadas en Libia.

Robles: 500.000?

Faraj: Si, alrededor de medio millon de personas han sido asesinadas en Libia hasta el momento. La mayoria han sido asesinados por la OTAN y los EEUU, el resto han sido asesinados por milicias, grupos terroristas y también Al-Qaeda.

Al-Qaeda tiene el control completo de la capital, Trípoli. No hay ningún gobierno, no hay ninguna institución en Libia.

La solución es el retorno a su país, a su tierra, de las personas que han sido exiliadas, para intentar solucionar todos los problemas en Libia.

Los estadounidenses apoyaron a Al-Qaeda y a los Hermanos Musulmanes en Libia y también en Egipto.

Ahora en Egipto el régimen de los Hermanos Musulmanes ha sido terminado y destruido por el pueblo egipcio, más de 32 millones salieron a las calles.

En Libia EEUU y algunos países occidentales todavía apoyan a Al-Qaeda y grupos terroristas, en especial en Trípoli – la capitla de Libia. Éste es el gran problema al que se enfrenta el pueblo libio, que la OTAN y EEUU apoyaron a Al-Qaeda y grupos terroristas.

Y la administración estadounidense – Obama y McCain – son representantes de grupos terroristas de Al-Qaeda.

John McCain es su amigo íntimo, les apoyó y habla de ellos cada día. Planean como apoyarles, como protegerles. Éste es el gran problema al que se enfrenta todo el planeta.

En el futuro, aviso a todos, informamos que en unos días será un problema en todo el mundo, en especial en los países de Occidente.

Ahora Libia es la fuente principal de terroristas, la fuente principal de adiestramiento de Al-Qaeda, la fuente principal de armas, la fuente principal de crímenes y de grupos criminales.

Ahora el peligro ha alcanzado a Algeria, Túnez, Egipto, Mali, Chad – consiguen los recursos y establecen el control en nuestras ciudades en Libia. Como sabe han incendiado más de cuatro o cinco ciudades en Libia. En Tawergha todas las ciudades han sido completamente incineradas en 2011.

Y donde estaba Tawergha, ahora está el lugar de adiestramiento de Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes.

El ataque de Bani Walid fue por milicias, alrededor de 20.000 milicianos atacaron Bani Walid para intentar establecer el control de la ciudad, pero les fue difícil, porque los ciudadanos de Bani Walid son luchadores valientes y fuertes, defendieron su ciudad. De hecho ellos consiguieron hacer retroceder a las milicias de Misratah.

Ahora, tenemos otro problema sobre el que la comunidad internacional debe ser informada – grupos terroristas de Al Qaeda controlan Misrata y Trípoli.

La situación para más de 30.000 civiles libios en las prisiones es dura. Nadie sabe su destino. Es una situación de desconocimiento y descontrol para el gobierno, porque no hay ningún gobierno.

Incluso el así llamado Primer Ministro Ali Zeidan ha sido secuestrado por milicias. Y siguen mintiendo al pueblo, mintiendo a la comunidad, mintiendo a los medios de comunicación, y dice que él es el Primer Ministro.

No hay ningún Primer Ministor en Libia, no hay ningún parlamento en Libia, no hay ningún gobierno en Libia, no hay ningún régimen en Libia, sólo Al Qaeda y grupos terroristas.

Dejeme explicarle algo sobre el problema con la Interpol. Cuando la OTAN y los estadounidenses invadieron Tripoli con milicias y grupos terrorista, atacaron el Ministerio de Interior y la oficina de Interpol fue tomada por milicias.

Las milicias entregaron papeles y documentos a Interpol. Es por eso que ahora Interpol está buscando a más de 200 libios que viven en el extranjero.

No hay ninguna Interpol en Libia, es imposible. Hay milicias en todas la ciudades, el país entero controlado por milicias, y ¿dónde está Interpol? No hay ninguna Interpol en Libia.

2 millones de libios han sido exiliados y están viviendo una situación difícil en Túnaz, Algeria, Nigeria, Chad, Mali, Egipto, Malta, un número reducido en países occidentales. No hay ninguna ONU que se preocupe por nosotros, no hay organizaciones de derechos humanos que se preocupen por nosotros, no hay ninguna comunidad internacional que se preocupe por nosotros.

Ésta es la verdad, y ésta es la realidad, y ésta es nuestra historia.

Nadie traerá el control a nuestro país, nadie hará limpieza en nuestro país, sólo los leales a Gaddafi saben como deshacerse de los grupos terroristas y Al Qaeda. Y tenemos nuestros propios expertos, más de 2.000 expertos en seguridad fuera de Libia, y han sido exiliados. Y son perseguidos por grupos terroristas de Al Qaeda.

Cada día asesinan a un oficila de nuestro ejército, cada día asesinan a un miembro de la sección de seguridad de Libia, cada día asesinan a civiles, los secuestran, violan a las mujeres, roban tiendas y bancos.

Ésta es la situación en Libia ahora. Ésta es la historia real. Ésta es la verdad y esto es lo que está pasando en Libia ahora mismo.

Robles: Parace una anarquía total. ¿Me podría explicar cómo era la vida antes de la invasión de la OTAN? ¿Cómo era realmente la vida para los libios, cuando EEUU y la OTAN estaban diciendo que estaban oprimidos y que estaba siendo asesinados, y que todo el mundo odiaba a Gaddafi? ¿Cómo era realmente la vida?

Faraj: ¡No! Esto no es verdad. La verdad es que todo el pueblo libio apreciaba a Gaddafi, apoyaban a nuestro líder. Nuestro líder era un hombre honesto. Era un patriota, un hombre fuerte y defendió nuestro país.

Estaba en contra de la ley internacional que les permitía invadir cualquier país, atacar cualquier país, bombardear cualquier país.

No puede llegar a imaginarse lo que es quemar y atacar ciudades de civiles, quemarlas y después bombardearlas durante dos meses alrededor de tres o cuatro veces cada día. ¿Ha pensado sobre esto? ¿Como es que las fuerzas de la OTAN, sus aviones, sus ejércitos, que están preparados para luchar contra Rusia acabaron atacando una pequeña ciudad como Bani Walid?

Desde febrero 2011 hasta octubre 2011 la OTAN atacó y bombardeó.

La mayoría de las ciudades como le he comentado fueron quemadas y destruídas, todas las ciudades – Sitra, Bani Walid, Tawergha, Qawalish, Mashashita, Ar Rayaniya, ahora Tiji. Cada día Tiji ahora está expuesta a ataques de milicias de Zintan.

Ésta es la verda y ésta es la historia real. Vivíamos en tan bien, nadie estaba en contra de Gaddafi. Había unos cuantos y dicen que éstos son un grupo político. Pero huteron del ejército en 1971-1973 a Estados Unidos y Estados Unidos les protegió, y Estados Unidos les utilisó de espías, como Ali Zeidan.

Ali Zeidan robó dinero de nuestra Embajada en la India y huyó a Alemania.

Robó el dinero de la Embajada Libia en Delhi que había sido envíado para ayudar a los musulmanes en la India y huyó a Estados Unidos.

Estados Unidos protegió (Magallion¿?) y EEUU le utilizó de espía.

(Magallion¿?) es miembro de la CIA. Ali Zeidan es de la Gestapo, miembro de la Inteligencia Alemana. Ésta es la verda, ésta es la historia.

Robles: Entiendo. ¿Por qué cree que quieren mantener una situación de anarquía en Libia?

Faraj: En Libia ahora mismo no hay ningún control, no hay compañias, no hay gobierno, no hay embajadas.

Todos los extranjeros, todos los representantes de compañías extranjeras, todos los grupos diplomáticos en Libia son amenazados y asesinados por Al Qaeda.

Al Qaeda anunció hace unos días que empezarían a matar a todos los diplomáticos en Libia.

Y desde 2011 no hay ninguna infraestructura. No hay edificios, no hay desarrollo, no hay nada.

Incluso todo el dinero en el Banco Central invertido en el exerior ha sido robado por estas milicias.

No hay dinero, no hay recursos ahora porque las exportaciones de petróleo han sido bloqueadas por milicias.

Robles: ¿Quién tiene el control del petróleo ahora mismo?

Faraj: Desde 2011 las milicias venden el petróleo libio en el Mar Mediterráneo sin ningún documento, sin nada. Es un mercado negro. Muchos grupos del este no permitieron a Ali Zeidan, del gobierno títere, vender el petróleo a no ser que ellos ayudaran a planificar y organizar la vente del petróleo.

Robles: ¿Está el petróleo saliendo de Libia ahora mismo?

Faraj: No, ya no. Ha sido bloqueado por muchos grupos en Ras Lanuf, Sitra, Zueitina. E incluso ayer creo que un grupo de las milicias del oeste bloquearon el gas, que es suministrado al sur de Italia.

Robles: Me gustaría hacerle una pregunta. En Egipto ahora sabemos que los EEUU apoyaban a los Hermanos Musulmanes, al igual que apoyaban a Al Qaeda, al igual que crearon a Al Qaeda, al igual que el M15 creó a los Hermanos Musulmanes – el pueblo egipcio ha presentado cargos contra los EEUU y Barack Obama por crímenes contra la humanidad. ¿Puede el pueblo libio hacer lo mismo?

Faraj: Sí, tenemos muchas cosas, tenemos muchos documentos que mostrarán al mundo lo que estaba pasando debido a Obama y los países occidentales.

Por supuesto, porque empezarona ayudar a las milicias y a los Hermanos Musulmanes desde el principio de la conspiración contra Libia.

Robles: ¿Hay algún movimiento o grupo de abogados o de ex-jueces que pudieran organizar una acción judicial formal y presentarla en la Haya?

Faraj: Sí, nuestro grupo y nuestros abogados, que también han sido exiliados, están preparando todos los documentos y todos los expedientes para llevarlos a la Corte Penal Internacional o a cualquier corte internacional, para mostrarle todas las pruebas de como la OTAN y EEUU destruyeron el país, y destruyeron la tierra de Libia. Están trabajando en ello.

Mi amigo John, tiene que saber que no hay ninguna estabilidad, ni desarrollo, ni infraestructura, no hay ningún crecimiento para todos los países que han sido invadidos o atacados por la OTAN y EEUU.

Estaban escuchando la primera parte de una entrevista con Faraj Muftah – portavoz de las naciones tribales de Libia. Podrán encontrar la segunda parte de esta entrevista en nuestra web en voiceofrussia.com en el futuro próximo..