Colombia: Paramilitares siembran terror en la Serranía de San Lucas

Militares. Militares y paramilitares cometieron conjuntamente los crímeness de la Operación Génesis.

Ojos para la Paz Colombia
Camilo Raigozo
17 de Febrero, 2014
Fuente original: Notimundo

Las comunidades de la zona alta de la Serranía de San Lucas denunciaron a organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y a la opinión pública los atropellos de paramilitares en la zona sin que la Fuerza Pública intervenga.

Según la denuncia, el pasado 16 de febrero en cercanías a la vereda San Mateo del municipio de Montecristo, Bolívar, unos 100 paramilitares del grupo criminal llamado “autodefensas gaitanistas” realizaron un retén en el que maltrataron a las personas que transitaban por ese sitio.

Los agentes de la muerte del régimen controlaron, retuvieron, constriñeron y le dieron toda clase de malos tratos a la gente, especialmente a quienes se ganan la vida trabajando como mototaxistas. A muchas personas las mantuvieron secuestradas por varias horas.

Estos mismos paramilitares son los mismos “urabeños” que siguen implantando un régimen de terror en varias zonas agrarias cometiendo asesinatos selectivos y masacres. Las comunidades creen que son el brazo siniestro del Ejército y la Policía porque actúan libremente sin que la Fuerza Pública les presente algún estorbo.

Sobre las comunidades mineras se cierne nuevamente la amenaza paramilitar especialmente la comunidades como San Mateo, El Dorado, Casa de Zinc (Masacre 17 de agosto de 2011), la Garita, La Cañana, Mina Proyecto y la región de Micoahumado dado que alias “bruno” cabecilla de los delincuentes dijo: “ Ahora vamos es camino a la zona de las minas”.

Tanto las comunidades, como las organizaciones defensoras de derechos humanos, responsabilizan directamente al Ejército, a la Policía y al Gobierno, de lo que le está pasando con la estrategia paramilitar y de los crímenes que se puedan presentar..

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *