Ucrania: Amenaza de guerra rusa aturde al Régimen de Obama

http://www.whatdoesitmean.com/ukz1.jpg

Sorcha Faal
22 de febrero, 2014
What Does It Mean?
Traducido por Miguel Valiente de Ojos para la Paz

Un nuevo informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( Ministerio de Relaciones Exteriores ) en relación con la actual crisis en Ucrania, dice que el presidente de Estados Unidos Barack Obama estaba “asombrado” ayer después que el presidente Putin le advirtió en un diálogo telefónico entre estos dos líderes que Rusia se prepara para enviar más de 250.000 tropas fuertemente armadas en Crimea para proteger la soberanía de sus ciudadanos contra nuevas agresiones de E.Unidos-Unión Europea.

Crimea es una república parlamentaria autónoma dentro de Ucrania con una población de más de 2.000.000 cuya composición étnica es más del 70% de Rusos y los tártaros de Crimea en comparación con el 24% de Ucranianos, y es la base de operaciones de la Flota del Mar Negro rusa situada en Sebastopol.

Putin participó por primera vez en esta última crisis de Ucrania esta semana, este informe dice que, después de recibir una llamada del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, quien llamó a la intervención directa de Moscú debido a que su nación de está bajo “ataque directo” por neonazis y de extrema derecha turbas nacionalistas apoyados por la UE y EE.UU. en los conflictos que han dejado al menos 67 muertos .

Es Importante tener en cuenta, este informe continúa, es que el régimen de Obama ha impulsado una serie de“golpes de estado silenciosos” en contra de los gobiernos elegidos democráticamente su deseo de desestabilizar, fragmentar y luego reabsorber en su alianza occidental.

Por desgracia para el pueblo de Ucrania, dice este informe, el régimen de Obama y sus homólogos de la UE se han alineado con la temida Sector de Derecha, grupo de oposición que consiste sobre todo en los hombres jóvenes de derecha, de ultraderecha, fascistas dudosos, y la aún más temido nacionalistas de extrema derecha. El partido de Svoboda que ha sido descrito como un partido neonazi antisemita y por las organizaciones internacionales periódicos que monitorean el discurso del odio, las organizaciones judías, y los opositores políticos .

El International Business Times (IBC) para advertir sobre el Partido Svoboda dijo que no se puede llamar a una“franja” del partido, ya que en la actualidad ocupa 36 escaños en el Parlamento de Ucrania de 450 miembros, otorgándole estatus como el cuarto partido más grande en el país.

Además, Svoboda está vinculado a otros grupos de extrema derecha en toda Europa a través de su membresía en la Alianza de los movimientos nacionales europeos , lo que incluye al Partido Nacional Británico (BNP ), de Reino Unido y Jobbik , el partido neo-fascista, antisemita y anti-Roma de Hungría.

Para hacer caso a la llamada de Yanukovich para la intervención directa contra estos fascistas apoyados por los occidentales, dice este informe, Putin ordenó al Comisionado de Derechos Humanos , a Vladimir Lukin para negociar el cese inmediato de la crisis mediante la advertencia de que Rusia “estaba listo para ir a la guerra por Crimea.”

Después de reunirse con Lukin, este informe continúa, el ministro de Exteriores polaco , Radoslaw Sikorski, fue grabado por ITV News declarando sin rodeos a los fascistas líderes de la oposición ucraniana, “Si usted no apoya este [reparto] tendrán la ley marcial, que tendrá el ejército. Todos ustedes estarán muertos “.

¿Deben ser utilizadas las medidas más extremas en esta crisis por el ejército ruso, este informe señala además, la autoridad legal para hacerlo recae en el recurso de casación del Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea a Yanukovich, que fue presentado por la Presidencia de la Soviet Supremo de Crimea al Presidente instándolo a tomar medidas extraordinarias para preservar el orden y la unidad constitucional en Ucrania, y que Putin está obligado a apoyar por el tratado.

Aunque se llegó a un acuerdo ayer para poner fin a esta crisis, este informe sigue (que Rusia se negó a firmar y Yanukovich declaró en la televisión ucraniana que él iba a no firmar documentos con los “bandidos” que aterrorizan Ucrania ) El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, no obstante, expresó su más profundo preocupación de los ministros por Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Polonia sobre la incapacidad de la oposición ucraniana a negociar el acuerdo.

Peor aún, este informe continúa, el Parlamento de Ucrania encabezada fascista declaró el presidente Yanukovych constitucionalmente incapaz de ejercer sus funciones el día de hoy y estableció unas elecciones anticipadas para el 25 de mayo, Yanukovich se negó a reconocer por lo que declara que un golpe de Estado estaba en marcha y que él no va a renunciar .

Uno de los primeros “tiros por la culata imprevistos” para Occidente a raíz de sus “golpe silencioso” enUcrania, Este informe dice, fue Islandia: Su decisión el día de hoy a cancelar su referéndum sobre la adhesión a la UE, ya que ya no están interesados ​​en formar parte de este bloque comercial, una decisión hecha por Ucrania en noviembre pasado que inició esta última crisis.

Con Serguéi Lavrov señaló la hipocresía occidental en relación con la violencia en Ucrania diciendo: “Cuando algo así sucede en un país europeo, nadie cuestiona la necesidad de frenar el desorden y la violencia con medidas firmes”, este informe llega a la conclusión, depende de Obama prestar atención a la advertencia de Putin para evitar una guerra sin cuartel.

22 de febrero 2014 © UE y los EE.UU. Todos los derechos reservados. El permiso para utilizar este informe en su totalidad se concede con la condición en que se vincula de nuevo a su fuente original en WhatDoesItMean.Com. Contenido Freebase licenciado bajo CC-BY y GFDL .

 .

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *