¿Actúa EE.UU. ‘entre bastidores’ en el sangriento operativo de Kiev en el este?

64533a62966623aa393b4b1b7e7435f8_article

No es ninguna sorpresa la información ofrecida por RT, aunque lo hagan a modo de interrogante.

Cabe recordar que el primer día de la vista de Chollet a Ucrania, las fuerzas aéreas de Ucrania bombardearon la sede de la Administración regional en Lugansk. El ataque dejó al menos 7 muertos y 15 heridos. Este hecho también fue sido subrayado en declaraciones a RT por el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
  
“Sí, ellos han anunciado una pausa en la así llamada operación antiterrorista, pero después de la visita de Joe Biden a Kiev la operación volvió a su fase activa.”

El Subsecretario de Defensa de los EE.UU., Derek Chollet,  llegó el día 2 para ayudar a dirigir el operativo militar en el este de Ucrania, declarando que EE.UU. ha doblado la ayuda a Ucrania, y va a invertir 18 millones de dólares en materia de seguridad (entiéndase que cuando hablan de “invertir” solo se trata de venderles  armamento).

Cada visita de altos mandos militares de los EEUU se traduce en un endurecimiento de las acciones del ejército ucraniano contra las autodefensas del este de Ucrania, como el bombardeo de la sede de la Administración regional en Lugansk,  que dejó numerosos muertos.  Todo se recrudeció tras la visita de Joe Biden a Kiev…La sangre mana a su paso.

¿Qué sucedería si las autoridades militares rusas iniciaran visitas desestabilizadoras o directamente bélicas -como es el caso- a Méjico, Guatemala o Cuba, para provocar a los EE.UU.?

Todos los medios de propaganda se rasgarían las vestiduras.  Pero no lo hacen ahora, pese a la evidencia de que  EE.UU. está provocando a Rusia para tratar de llevarla a una escalada bélica.

(comentario de Purificación, de Ojos para la Paz)

————————————————————————————————————————————————————

Fuente: RT

El subsecretario de Defensa de EE.UU., Derek Chollet, llegó el 2 de junio a Kiev para ayudar a dirigir el operativo en el este de Ucrania, según informa RIA Novosti citando una fuente en las fuerzas de Defensa ucraniana.
Chollet debe ayudar a elaborar el plan del operativo para que concluya antes de la investidura del nuevo presidente electo, Piotr Poroshenko, el 7 de junio, y de esa manera ayudar a cumplir la orden dada por él de liberar todos los edificios en Donetsk y Lugansk, según la fuente de RIA Novosti.

El subsecretario de Defensa declaró que EE.UU. casi ha doblado la ayuda a Ucrania y que ahora concederá al país 18 millones de dólares para introducir mejoras en materia de seguridad en el país, precisando que la parte ucraniana ha entregado una lista de necesidades en las que no figuran armas. Asimismo, subrayó que Washington apoya las acciones de Kiev y que los militares ucranianos han mostrado un nivel muy alto de profesionalidad en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

Cada visita de altos mandatarios de EE.UU. al país deriva en un endurecimientos de las acciones del Ejército ucraniano contra las autodefensas en el este de Ucrania. Cabe recordar que el primer día de la vista de Chollet a Ucrania, las fuerzas aéreas de Ucrania bombardearon la sede de la Administración regional en Lugansk. El ataque dejó al menos 7 muertos y 15 heridos. Este hecho también fue sido subrayado en declaraciones a RT por el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Sí, ellos han anunciado una pausa en la así llamada operación antiterrorista, pero después de la visita de Joe Biden a Kiev la operación volvió a su fase activa. Incluso el momento del anuncio de la reanudación del operativo dice mucho, sobre todo, teniendo en cuenta que este operativo se puso en marcha inmediatamente después de la visita a Kiev de John Brennan [director de la CIA ]. No tengo ningunas razones para dudar que EE.UU. maneja de una forma muy firme este proceso”, dijo el canciller, para el que las autoridades europeas se comportan de una manera más recta que las estadounidenses.

“Recibimos información sobre el papel de los empleados de la CIA en Ucrania y de su presencia en territorio ucraniano. […] Además ha vuelto a aparecer información sobre el papel de la embajada de EE.UU. en los acontecimientos en Maidán. La embajada colaboró directamente con los activistas armados que planeaban cometer actos ilegales, asaltar edificios, etc.”, dijo Lavrov.

Tras la visita de Chollet antes de la investidura de Poroshenko, está previsto que el presidente electo se encuentre con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en Polonia el 4 de junio.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *