La conspiración por vaciar de cristianos el Oriente Árabe es real, no un montaje

cristiasirios

Manibal Sarkis entrevistado por Tamer Sarkis
26 de diciembre, 2013
Introducción de Tamer Sarkis
2 de enero, 2014

Algunos compañeros catalanes tachan de fotomontajes porno-gore la persecución organizada y martirio sufridos por los cristianos en Siria (¿y antes en Iraq, Libia, Sudán, ahora en Túnez, en Líbano y en Egipto…: eso os parece también?). Estimados compañeros: nosotros recibimos información de primera mano desde Siria, pues yo mismo soy sirio de raíz cristiana (independientemente de mi filiación ideológica «personal» y de clase social).

 

En Siria, los cristianos han pasado durante estos dos últimos años y medio, de ser el 16% de la población, a ser el 5%. Los mismos Gobiernos imperialistas «occidentales» se pavonean en relación a los cientos de miles de documentos de entrada que han repartido entre los cristianos sirios; no porque les quieran cobijar y alojar. Sino con el cínico objeto de «facilitar» una diáspora cuya ejecución ellos mismos han encomendado a unos u otros de sus agentes regionales: la Hermandad Musulmana en Egipto,  el Consejo Nacional de Transición en Libia, las autoridades pro-sionistas de Sudán del Sur, grupos confesionalistas en Iraq, o el ISIS, el ELS y Jabat Al-Nusra en Siria, los salafistas afincados en Trípoli y Beirut con los cristianos libaneses. Cambia de nombre el brazo ejecutor, pero detrás hay siempre el Plan sionista, que no clava sus uñas particularmente en Siria, porque su objeto es el Mundo Árabe en su variedad y diversidad. En Siria hay hoy puros pueblos-fantasma donde antes había localidades cristianas.

En Deir El-Zoor (ribera del Éufrates), la comunidad cristiana vivía, en su barrio, con sus convecinos, pues la vida ciudadana, el mercado…, era patrimonio y uso común. ¿Dónde han ido ahora, quienes han podido escapar?. Los armados entraron a Maalula (Damasco-Campo), población que es reliquia viva del idioma de Jesucristo: el arameo antiguo aún se habla y es enseñado allí, anterior a la modernización del arameo que supone el idioma siríaco, ya del siglo I d.C. Mientras unas de esas brigadas secuestraban religiosas, otras demolían deliberadamente las casas de los cristianos, con ellos dentro si se terciaba. ¿Sabéis con qué cuerpos muertos realizaron el montaje de «las armas químicas» en Goutta (Damasco-Campo)?: con los cadáveres de niños sirios oriundos de la cordillera litoral, a quienes los armados habían masacrado en sus incursiones semanas atrás, y que transportaron en esa Operación de la CIA.

Estimados compañeros catalanes de SIRIUS, Agencia de Noticias Alternativa: yo desconozco si hay alguien con la caradura de fabricar fotomontajes. Pero sí puedo deciros que, si los hay, su montaje es en balde: pues, para desgracia de los cristianos sirios (y árabes en general), la realidad supera la ficción, como bien saben, sin ir más lejos, mis familiares.

Nosotros denunciamos, exactamente con el mismo ahínco, las masacres de sirios sunníes por no avenirse, en pueblos, aldeas y ciudades, a las falsas «ortodoxias» takfiríes del Ejército Libre de Siria ni, ahora, al wahabismo patrocinador del ex-ELS reciclado como «Ejército del Islam». Los videos que nos llegan, y que los huídos han podido filmar, o filmados con sorna y jactancia por los propios matarifes, tampoco son ningún montaje. He aquí, en formato de entrevista al Dr. Manibal Sarkis, nuestra respuesta y explicación detallada. Recibid saludos fraternos de los sirios, a cuya resistencia nacional sabemos que ustedes están apoyando solidariamente desde su medio SIRIUS, Agencia de Noticias Alternativa.

Tamer Sarkis, El Entrevistador

 

Entrevista a Manibal Sarkis en torno a la situación de los cristianos en países árabes durante 2013

ENTREVISTADOR (T. Sarkis Fernández): Durante este año 2013 no han cesado las imágenes de violencia mostrando un Mundo Árabe bipolarizado entorno al viejo cisma islámico sunna-chia. ¿Realmente esta dicotomía centra la realidad sociológica de la Región?

MANIBAL: Aunque existen diferencias y contraposiciones -históricas y actuales- entre chiíes y sunnitas, la realidad y su «evolución» presente no se centra en esto. Lo que nos ocupa actualmente no responde a tales diferencias, ni tampoco a las trazadas entre otras múltiples variantes del islam y con religiones no musulmanas. Por el contrario, el antagonismo de fondo son los intereses y objetivos del Imperialismo y del sionismo, que aprovechan dichas diferencias, a fin de hacer ver que ellas mismas no son un instrumento a discreción suya, sino “las causas” de falsos «conflictos intestinos». Esto nos recuerda también a las guerras y disputas habidas en el seno del cristianismo entre distintas corrientes.

E. Arraiga un imaginario de masas “occidentales” en relación a un Mundo Árabe poco menos que sinónimo de mundo arabomusulmán (principalmente sunní) cuyo cuadro -se nos dice- es completado por «sectas» y «confesiones”»de cariz clánico o tribal. En tal cuadro, el cristiano sería un subproducto “occidental” (por conversión, por inmigración o por asentamiento poblacional “ cruzada”). ¿Se ajusta, esta representación, a la realidad?

MANIBAL: Absolutamente falso, ya que, en realidad, Jesucristo nació en Belén, en la Palestina actual, que formaba parte de la Gran Siria. Los primeros cristianos fueron gentes de esta región. Los apóstoles, y sobre todo San Pablo, inició su predicación del cristianismo desde Siria. Los cristianos sirios conformaron la mayoría absoluta de la población del país (histórico, llamado «la Siria Natural») hasta la venida del islam varios siglos después. Hay datos históricos relativos a la masacre de hasta 50 millones de cristianos perseguidos y masacrados entre la opresión romana pagana y la bizantina selectiva. Posteriormente, su número ha ido disminuyendo a fortiori desde la ocupación imperial otomana, y así hasta nuestros tiempos. Son, por tanto, los cristianos, ciudadanos de Oriente desde Jesucristo y, como masas poblacionales, vivían allí ya desde miles de años antes de Cristo.

E. ¿Hay un hilo que de algún modo pone en relación las mencionadas imágenes con la teoría del Choque de Civilizaciones?

MANIBAL: Los estereotipos inherentes al Choque de Civilizaciones, son imágenes impuestas, que un conjunto de fuerzas materiales van realizando. Pero, a priori, estas imágenes no tienen en cuenta la realidad cultural, histórica…, pretendiendo imponer un modelo de «civilización» que empezó a ser importada por el colonialismo en su día. Y, sobre todo, a raíz de la aparición del neo-liberalismo y de la teoría de la Globalización, este estereotipo cumple la función de defenestrar y destruir las civilizaciones de Oriente, habiendo sido éstas cuna de la civilización Occidental (cultura, medicina, ciencia, filosofía y pensamiento, astrología, matemáticas, etc.).

De modo que el aislamiento metafísico Oriente-Occidente -¡y ni mucho menos su contraposición recíproca!- es radicalmente a-histórico. La civilización es un producto de esa dialéctica común. Hoy, en pueblos sirios como Maalula y Sednaya, se reza y habla en siríaco y hasta en arameo (Maalula), habiendo sido conservado el idioma desde hace bastante más de 2000 años. Resulta ser el idioma de Jesucristo, figura a quien estas teorías del Choque contraponen como si fuera uno de los pilares vertebrales de la «Civilización occidental» contra lo «Oriental». Vemos que esto es falsificar radicalmente las relaciones humanas de ayer y de hoy. Todavía se nombran ciudades y pueblos sirios con su topónimo arameo o siríaco.

E. ¿Cree que hay un plan para ir convirtiendo esos estereotipos en realidad objetiva (sociológica, demográfica, ideológico-religiosa…)?

MANIBAL: Este proyecto no va «de por libre», sino que está inserto en el complot de vaciamiento y expulsión de los cristianos de Oriente. Dicho complot sirve al plan sionista de judaización de Palestina, tal y como vamos viendo. Los planes son manifiestos y explícitos en todo el aparataje político, ideológico y social israelí, siendo impuesto a los palestinos, antes de cualquier acuerdo «de Paz» (que ellos llaman), el reconocer que el Estado sionista es un Estado judío. Al mismo tiempo, los fundamentalistas islámicos -palestinos y no palestinos- entran en el plan de creación de micro-estados confesionales y de Emiratos islámicos, a fin de quedar «justificado» Israel en tanto que Estado judío. De allí son expulsados palestinos, tanto cristianos como musulmanes o de otras confesiones y creencias.

E. Cuéntenos algo de los procesos sobre el terreno que están sufriendo los cristianos árabes en Siria, Iraq, Palestina, Egipto.

MANIBAL: Como sabemos, hasta mediados del siglo pasado, por ejemplo en Egipto los cristianos coptos sumaban alrededor del 40% (entre 21 y 23 millones). En la actualidad, su número, según las últimas estadísticas, ronda entre los 8 y 10 millones. En Palestina, Iraq y Siria, la proporción de cristianos -allá por los años 50 del siglo pasado- era de más del 20%. En la actualidad, y sobre todo después de las mal-llamadas Primaveras, su número no llega ni siquiera al 1% y en otros lugares apenas al 5%. Han sido forzados a la migración, o sencillamente expulsados de sus tierras, organizándose una diáspora programada. En muchos lugares no quedan más que (apenas) los clérigos y las personas que sirven directamente en la iglesia. Después de la invasión de Iraq y su destrucción, a manos de la coalición imperialista, se obligó a la mayoría de los iraquíes a abandonar su país.

Últimamente, el proceso se despliega con la intervención de los fundamentalistas islámicos -batallones del Tuhiid, Jabat Al-Nusra, DAISH…- atacando pueblos y regiones de mayoría cristiana, cometiendo atrocidades, masacres, destrucción de iglesias, conventos, monasterios, saqueando sus tesoros, iconos, con objeto de venta, así como reliquias, que sacan fuera de Siria con miras comerciales. Al mismo tiempo, llaman a la gente a convertirse al Islam so amenaza de sacrificio. Hemos visto este fenómeno en directo (TV, videos que ellos mismos filman, etc.). En Daraa, en Sednaya, en Raqaa, en el valle de los cristianos colindante a la ciudadela de los Caballeros, en Homs, en Alepo, en Maalula, etc. La iglesia más antigua de Homs, donde se hallaba el cinto de la Virgen María, fue destruida. En Maalula, lo fue también la iglesia de San Sarkis y de Santa Tecla. Y, en el pueblo de Saadad, próximo a Homs, fue destruida la iglesia de San Elías.

Solamente en Siria han sido quemadas más de sesenta, cometiéndose secuestros y asesinatos de sirios meramente por ser cristianos, así como el secuestro del Padre Paolo, quien defendía a los propios terroristas. De obispos, sacerdotes y, hace unas semanas, las 12 monjas con decenas de huérfanos en Maalula, quienes se hallan en paradero desconocido, aunque en principio fue emitido por TV un video donde ellas declaraban supuestamente estar bien y con conocimiento de ser liberadas en un par de días.

Todo esto está ocurriendo con el beneplácito, aprobación y, es más, instigación por parte del llamado «Occidente cristiano».

E. ¿Cree que estos procesos son un Mal endémico de “la mentalidad árabe” o “islámica” y su “idiosincrasia teológica”?.

MANIBAL: En absoluto. Lo actualmente visto es ajeno a nuestra cultura y a nuestra experiencia vital siria, país donde hemos vivido juntos sin distinciones confesionales por lo menos durante medio siglo, y donde en el documento de identidad no figuraba su confesión religiosa, sino su nacionalidad común siria. Aspiramos a Siria como país para todos por igual, sin mayorías ni minorías. Decimos que «la religión es de Dios y la patria es de todos».

E. ¿Qué porcentaje de mercenarios y que % de fanáticos podría discernirse entre los ejecutores de estos procesos, si es que procede la distinción?.

MANIBAL: El Pueblo sirio no es fanático en su abrumadora mayoría. Ahora bien: los ejecutores del proceso -takfiristas fundamentalistas- no son de origen sirio en su gran mayoría, ni saben nada de su cultura, ni de su historia, ni de su ubicación geográfica. Ellos han reconocido esto en más de una entrevista, admitiendo que han venido a matar, y ejercen esta función -desde el puro desconocimiento respecto de quién les paga ni a cuenta de quién matan. Ni les interesa el futuro, ni proyecto alguno de una Siria libre y democrática donde caben todos sus ciudadanos sin distinción de religión ni discriminación por creencias. No se consideran parte del proyecto constructor del Estado, sino que su función es destructora de dicho Estado, atacando sus infraestructura, iglesias, mezquitas, escuelas, hospitales…, a lo largo de los últimos dos años y medio. Todo, al fin y al cabo, para el único beneficiario de esta destrucción: el Estado sionista en Palestina.

E. ¿Profesan la sunna estos actores, o en cambio sus “ortodoxias” y “purismos” son aberraciones desde la óptica sunní?

MANIBAL: Los actos que cometen no responden, desde luego, a las premisas del islam en ninguna de sus ramas. Son radicalmente ajenos a cualquier doctrina, cultura o pensamiento convivencial y de tolerancia entre los ciudadanos de la patria común. Pues nosotros jamás habíamos imaginado la existencia de una gente con estos pensamientos y actos. Parecen venir de otro planeta.

E. ¿Cómo están gestionando el exilio y el éxodo cristiano las llamadas “organizaciones internacionales” y qué política de migración ejecutan los Estados “occidentales”?

MANIBAL: Tanto dichas organizaciones como los Estados que giran entorno a su órbita, han favorecido la expulsión y migración de los cristianos de Oriente desde el siglo XIX, y concretamente a partir de 1850. Ello hasta nuestros días. La mayoría de los cristianos del nordeste de Siria fueron recibidos por los países escandinavos, USA, Canadá, Australia, Europa occidental, ofreciéndose cientos de miles de visados con residencia, sueldos, vivienda, sanidad y enseñanza para ellos, con tal de sacarlos de Siria y así ir vaciando nuestro país de los cristianos. Esto demuestra que dichas organizaciones y Estados forman parte del complot referido arriba, y que ha tomado auge en los últimos dos años. No dan tantas «facilidades» porque quieran a los cristianos ni porque se preocupen por ellos, sino con objeto de facilitar la diáspora y así la creación de micro-estados y Emiratos en la Región, hecho que reforzaría la idea de legitimidad de una Palestina judaizada por entero demográfica y estatalmente.

E. ¿Relaciona usted de algún modo las llamadas “Primaveras árabes” con la teoría del Choque de Civilizaciones?

MANIBAL: Ambos procesos de ingeniería socio-política guardan entre sí relación directa. Los países «occidentales» que abogan por el Choque de Civilizaciones, al no poder materializar su plan a través de la intervención militar extranjera directa, han procedido a implementar un simulacro que ha llevado al Poder político a la Hermandad Musulmana. Han empleado, pues, su auténtica arma de destrucción masiva: el fanatismo religioso de unos cuantos, apoyados por una mayoría de mercenarios procedentes de todo el Mundo. Esto vuelve «verosímil» supuesto el choque «de fondo» con Occidente. Así mismo, destruyen los países desde el interior, tal y como ya había declarado el propio Henry Kissinger en cierta ocasión. Siria, Egipto…, sufren esta implementación. Desde esta óptica, se arroja luz sobre la «rareza» de que no haya habido «Primavera árabe» en ninguno de los reinos medievales que pueblan el centro-sur y levante-sur de la Península Árabe.

E. Sabemos del sionismo como metarrelato eminentemente racista y supremacista-darwinista del colonialismo abanderado por el judío caucásico, quien rige “con naturalidad de Tarzán rey de la selva” sobre el árabe semita y de algún modo sobre el propio hebreo semita utilizado. Pero asistimos en los últimos años en Israel al desarrollo de un fundamentalismo religioso judeo-testamentario: neo-mesianismo apocalíptico, vocación de cumplir el precepto yahvítico de judaizar el supuesto «Israel bíblico», auge de popularidad de partidos políticos como Shaas y otros partidos fundamentalistas, inclusión de la Torah impuesta por Ley en la mochila de cada soldado de la Tsahal, etc.

¿Cómo ve que pueda estar afectando a los cristianos árabes el desarrollo de esta contradicción ideológica entre la población israelí y en ese Estado?

MANIBAL: Ya he respondido a esta cuestión indirectamente, al haber hablado del proyecto de vaciar Palestina de cristianos, musulmanes y habitantes de cualquier creencia salvo la judía, ampliándose las bases del Estado judío también hacia la dimensión demográfica. El auge actual de este fundamentalismo debe ser leído, por tanto, no como una contradicción de fondo con el sionismo clásico, sino como el fomento de una ideología de masas funcional al plan sionista.

E. En Siria, algunos sacerdotes en sus homilías están empezando a llamar a los cristianos a armarse para la autodefensa, en un sentido de formar milicias autónomas respecto de las estructuras armadas civiles nacionales. ¿Qué análisis puede hacerse? (análisis sobre el terreno y análisis prospectivo).

MANIBAL: Eso no es cierto. Ocurre que, en los pueblos del llamado «valle de los cristianos», así como en pueblos cristianos de la Provincia de Homs y del nordeste de Siria, los cristianos forman parte de las fuerzas de defensa nacional común a fin de defender sus lugares santos particulares. Estas fuerzas concretas son, por tanto, de composición cristiana dado la obviedad de la composición demográfica mayoritariamente cristiana allí. Pero eso no significa que tengan un tinte «cristiano». Se consideran, sencillamente, parte de la resistencia del Pueblo sirio. Más no van a quedarse de brazos cruzados contra la actuación terrorista que dinamita sus lugares santos y los masacra a ellos. El Patriarca católico de Damasco, Gregorios Laham, de quien se dijo haber formulado este llamamiento, negó estos rumores. Estas fuerzas cristianas están coordinadas -en lo táctico y en lo estratégico- dentro del marco general de las unidades de defensa nacional, compuestas por personas de toda religión y creencia.

E. Muchas gracias por sus explicaciones. ¿Desea añadir algo más?.

MANIBAL: Gracias a La Pluma por la ocasión de expresión que nos brinda. La Siria Histórica ha sido la cuna del cristianismo, que ha dado cinco Papas sirios, y seis emperadores romanos de origen sirio. Esto ha llevado a subrayar la influencia -determinante- de Siria sobre la Grecia Clásica y, por ende, sobre el Imperio romano (por medio de los helenos). La misma arquitectura romana en Roma fue, en una proporción notable, ideada y proyectada por sirios. O sea: el supuesto «gran icono de la Antigüedad occidental contrapuesta a Oriente», no es tal sin su fuente siria, «oriental» por así decirlo. Queremos que la Siria del futuro lo sea para todos sus ciudadanos, iguales y de iguales derechos y deberes, sin diferenciación de «mayorías» y «minorías».

Especial para La Pluma (Colombia-Francia). En Granollers, 26 de diciembre de 2013

.

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *