Libia: España apoya un gobierno de ocupación

  LIBIA: ESPAÑA APOYA UN GOBIERNO DE OCUPACIÓN

Omar al Moktar

Omar al Moktar

Boicotea al gobierno de  Tobruk, creado por los libios, y a sus intentos de diálogo.

El canciller español José Manuel García Margallo se ha reunido con el gobierno que Naciones Unidas quiere imponer a Libia y que los libios no aceptan bajo ningún concepto porque ni siquiera se les consultó. No se trata de un gobierno libio sino un gobierno de ocupación, como ya hemos explicado en varios artículos anteriores.

El Canciller García confirmó su apoyo para la “transformación democrática de Libia” es decir a las imposiciones de Naciones Unidas.

Se refirió a la cooperación de España con Naciones Unidas para proporcionar ayuda humanitaria a Libia y a la reconstrucción del país. Esta es una declaración que cuesta comprender porque España participó en la destrucción de Libia, no ha pedido disculpas, no ha restituido ni hecho nada para compensar el daño causado y sin embargo ahora se asocia con Naciones Unidas (EEUU) para “reconstruir” el país que han destruido. ¿Qué se entiende por “reconstruir”?  ¿Dejar a Libia en manos de los mercenarios impuestos por los EE.UU.?  ¿Crear el mismo caos que ya crearon en Iraq y están creando en Siria?

Mientras meten el cisco entre los pueblos y los ponen a pelearse, ellos se apoderan de los recursos de los países.

El Ministro dijo que la compañía Repsol está a punto para volver a Libia.*

Con estas declaraciones queda clara la posición española.

*Sorprendente ¿No le iba muy bien a Repsol en Libia y a las numerosas empresas españolas que allí operaban? ¿Por  qué se sumo a la guerra contra Libia el gobierno de Zapatero, el de la “Alianza de Civilizaciones”?

———————

Es muy interesante leer los planteamientos y declaraciones públicas de los libios del Movimiento Nacional Popular libio o de las tribus libias para comprender lo lejos que están de las informaciones que recibimos en occidente transmitidas por la gran falsimedia. Nos hacen ver que lo único que funciona es este falso “gobierno de reconciliación”, cuando los libios ni lo tienen en cuenta, como nos explicaba ayer el Portavoz de las tribus Libias.

Esta es una declaración publicada por el libio Mustafá Aljatadi del Movimiento Nacional Popular libio en el Facebook del grupo

https://www.facebook.com/Movement69/?notif_t=notify_me_page&notif_id=1459301633909433

Vemos claramente cuan al margen están de las manipulaciones e imposiciones de Naciones Unidas para lograr su golpe de estado:

El Sr. Mustafá nos dice:

Esta es mi posición: “El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”. Hablamos de la importancia del dialogo entre las partes libias para llegar a una reconciliación Nacional.

No está en la cultura de los libios confesar errores o pedir disculpas.
Si hubo una revolución, pero las razones que se dieron no fueron la causa real de lo que ocurrió el 17 de Febrero del 2011.

El 17 de febrero del 2011 hubo una conspiración extranjera contra Libia. No hay duda alguna sobre ello.

La razón real fue para introducir al enemigo y el saqueo de nuestras riquezas. No se trata de acusaciones, sino de la exposición de una realidad que afecta a todo el mundo, incluyendo los participantes directos tanto conscientes de ello como por ignorancia.

La pregunta permanente: ¿Cómo salimos de esta situación? ¿Dónde está la salida?

Creo que lo que está pasando en Libia es la peor crisis de toda nuestra historia, mucho más duro y peligroso que el colonialismo italiano, español o turco. Creo que la solución radica en la unión de todos los libios, lejos de los enfrentamientos internos y acotar claramente al enemigo. El diálogo entre los libios es muy posible, la dificultad radica en romper la barrera psicológica y entonces podremos resolver todos los problemas y malos entendidos acumulados.

Necesitamos ser valientes.

Romper la barrera psicológica, iniciando medidas que inspiren confianza mutua como liberar a los detenidos y aplicar una amnistía mutua entre las partes, una compensación por los daños y a continuación podremos iniciar el Dialogo Nacional con nuestra propia mentalidad y no con las ideas de Naciones Unidas que lo único que hacen es empeorar las cosas.

Seguro que los libios podemos ponernos de acuerdo en una serie de principios fácilmente. A lo largo de estos últimos cinco años hemos aprendido que somos capaces de diagnosticar los problemas y no tenemos grandes dificultades para llegar a acuerdos entre nosotros.

Todos estamos de acuerdo en:

a.       Todos los libios tenemos derecho a vivir en Libia con igualdad, sin discriminación ni exclusión.

b.      La Unidad de Libia que garantice la independencia y soberanía del país.

c.       El derecho a ponernos de acuerdo sobre nuestro sistema de gobierno, nuestra bandera y nuestro Himno.

d.      Necesidad que el ejército retome el servicio de seguridad, trabajando con profesionalidad, dentro de la ley, lejos de las disputas políticas y diferencias ideológicas.

Tras cinco años de armas y caos han sido suficientes para darnos cuenta de la visión enfermiza. Necesitamos buscar iniciativas serias y graves para retomar la Nación

Mustafá Aljatadi (Movimiento Nacional Popular Libio)

                              _________________________________

Libia lleva muchos años en el objetivo. No olvidemos que la Revolución Libia nacionalizó el petróleo, expulsó a 40.000 italianos, expulsó a los británicos y a la BP y se planteó un objetivo principal: Libia para los libios. Y no se lo perdonaron nunca.

Como escribe el profesor Daniel Alberto Chiarenza, la caída del régimen monárquico del rey Idris (impuesto por los británicos) contó con un gran apoyo popular, debido a la corrupción de la aristocracia vinculada al capital extranjero. El Consejo de la Revolución, dirigido por Khaddafi, se proclamó musulmán, nasserista y socialista; aplicó un plan de eliminación de las bases militares estadounidenses e inglesas presentes en Libia e impuso limitaciones a la actividad de las casi 60 firmas trasnacionales instaladas en el país. El sector más afectado fue el de explotación del petróleo, donde el gobierno asumió el control de la producción, sin romper totalmente con las compañías extranjeras.
Usando los enormes recursos provenientes del petróleo( y creando lo que se llamó el gran río artificial, que surcaba Libia, una enorme obra de ingeniería) Khaddafi puso en marcha un proyecto de modernización, con énfasis especial en el desarrollo de la agricultura. Cada familia rural tuvo derecho a diez hectáreas de tierra promedio, un tractor, vivienda, implementos agrícolas e irrigación. El proyecto de reforma agraria estableció el pago en 20 años de la mitad del valor de las tierras entregadas. Se abrieron más de 1.500 pozos artesianos y cerca de 2 millones de hectáreas desérticas comenzaron a ser irrigadas para transformarlas en zonas fértiles. 

Al mismo tiempo se plantaron millones de árboles en el desierto y se instalaron novedosos sistemas de ingeniería ambiental atrapanubes que mantuvieran la humedad necesaria para hacerlos sobrevivir.

Este crecimiento rápido agravó el crónico problema de la escasez de mano de obra. Tuvo que recurrir a la inmigración de trabajadores de otros países árabes y a técnicos de todo el mundo para mantener el ritmo de desarrollo(2.5 millones de puestos detrabajo para inmigrantes) En el plano político interno, a partir de la publicación del Libro Verde, en 1973, se creó una nueva estructura de participación popular, a través de comités populares y del Congreso General del Pueblo.

En las ciudades se creó un modo de previsión social, con asistencia médica gratuita y estímulos a las familias numerosas. A los trabajadores industriales se les concedió una participación del 25% en las ganancias de las empresas. Las inversiones en la industria fueron once veces mayores que en la época de la monarquía, mientras que en la agricultura el nuevo gobierno destinó una cantidad de recursos 30 veces mayor que la dedicada por el rey a ese sector. El resultado del plan global de transformaciones económicas financiadas por el petróleo, fue que Libia, en un lapso de cinco años, dejó de ser el país más pobre del norte de África y alcanzó el ingreso per cápita más alto del continente: 4 mil dólares anuales.

En el marco de la OPEP,  Libia  resistió las maniobras de las grandes empresas trasnacionales.

Préstamos sin interés, medicina universal y gratuita, luz, agua y teléfono fijo gratis, becas de 1600 € al mes, vivienda como derecho constitucional, pleno empleo…Los libios tenían la mayor esperanza de vida de toda África (78 años, igual que Alemania). Libia había alcanzado cuotas de bienestar inconcebibles en EE.UU. y en la mayoría de los países atacantes.

Por todo ello Libia estaba en el objetivo: permanente campaña mediática en contra de su gobierno,  atentados de la CIA (Lockerbie) imputados a Libia (“información” que sigue en Wikipedia como atentado terrorista libio), provocaciones y desplantes continuados,  bombardeo de la vivienda del mandatario en la época de Ronald Regan*. Y, por último falsas imputaciones de unos bombardeos de su población inexistentes y  Resolución 1973 del Consejo de Seguridad para “abrir un pasillo aéreo en Libia”, que ya conocemos cómo fue utilizada por EE.UU. y sus socios, muy destacadamente Francia, con su brazo armado: la OTAN.

El Coronel que había puesto en marcha la revolución más social y más importante de toda África fue salvajemente torturado y asesinado por los mercenarios de la OTAN. Libia fue arrasada con los bombardeos, 200.000 muertos, 2.5 millones de exiliados (casi la mitad de la población)…Y el país invadido de bandas armadas financiadas por Occidente y sus socios de Arabia Saudí y Qatar.

Como para estar orgullosos.

 

*Entrevista al Ex Agente

 del Mossad Victor Ovstroski

Recuerdan cuando el Mossad Israelí acusó a Gadafi para que Ronald Reagan bombardeara Libia?
Esta foto muestra cómo quedó la casa de Gadafi tras los bombardeos de Reagan en 1984 (Foto de Leonor Massanet)

Un agente del Mossad admite que, en 1984, el Mossad puso un transmisor de radio en el complejo de Gaddafi, en Trípoli (Bab al Azizia, no era solo complejo de Gadafi), Libia.

Este transmisor, montado por el Mossad, hizo falsos registros terroristas, con el fin de culpar a Gaddaffi de apoyar al terrorismo.

Ronald Reagan bombardeó Libia inmediatamente después.

Pasó de ser el número 1 del New York Times, a mejor vendedor de la agencia de inteligencia exterior israelí Mossad,. La verdadera historia de la  fabricación de un agente de Mossad, de un oficial en la mayor agencia secreta de Israel.

La primera vez que el Mossad llamó a su puerta, querían a Victor Ostrovsky para su unidad del crimen.

Él los rechazó.

La próxima vez, accedió a entrar en el programa de formación de tres años agotadores para convertirse en un oficial de caso katsa, o inteligencia, para la legendaria organización de espionaje israelí.

A modo de engaño es la crónica explosivo de sus experiencias en el Mossad, y de dos décadas de sus actividades encubiertas aterradoras y, a menudo despiadados por todo el mundo. Penetrando mucho más profundo que el éxito de ventas

Cada espía es un príncipe, es el relato de una información privilegiada sobre el Mossad, tácticas y exploits. Con detalles escalofriantes, Ostrovsky afirma que el Mossad se negó a compartir el conocimiento crítico de una misión suicida prevista en Beirut, lo que lleva a la muerte de cientos de marines estadounidenses y las tropas francesas.

Cuenta cómo rastrearon a Arafat mediante la contratación de su chofer y guardaespaldas; la forma en que ocultaron información sobre el paradero de los rehenes estadounidenses, allanando el camino para el escándalo Irán-Contra; y cómo su intervención en negociaciones secretas de la ONU llevó a la repentina renuncia del embajador Andrew Young y la caída de su carrera.

A modo de engaño describe el alcance impactante y la profundidad de la influencia de la Mossad, revelar cómo las comunidades judía en los EE.UU., Europa y América del Sur son armadas y entrenadas por la organización en secreto.  Autodefensa? unidades, y cómo los agentes del Mossad facilitan el tráfico de drogas a fin de pagar los enormes costos de su vasto operación, clandestina.

Retrata una red que ha crecido peligrosamente, fuera de control, como disputas internas, han dado lugar a la fuga de los terroristas y la búsqueda Políticas? totalmente contraria a los intereses del Estado de Israel. Este documento es posiblemente el libro más importante y controvertido de este tipo desde Spycatcher. Aprende más

La historia oficial del 9/11 está en caída libre: Israel tenía motivos para hacer 9-11 incluido culpar a los musulmanes | SOMICOM

Entrevista ex- agente del Mossad Victor Ostrovsky

http://somicom.com/media/2016/04/26/do-you-remember-when-israeli-mossad-framed-gaddaffi-so-ronald-regan-would-bomb-libya/#.VyH_v_mLTcv

Do You Remember When Israeli Mossad Framed Gaddaffi So Ronald Regan Would Bomb Libya?

A Mossad agent admits that, in 1984, Mossad planted a radio transmitter in Gaddaffi’s compound in Tripoli, Libya which broadcast fake terrorist trasmissions recorded by Mossad, in order to frame Gaddaffi as a terrorist supporter. Ronald Reagan bombed Libya immediately thereafter. The # 1 New York Times best seller the Israeli foreign intelligence agency The Mossad tried to ban. The making of a Mossad officer is the true story of an officer in Israel’s most secret agency. The first time the Mossad came calling, they wanted Victor Ostrovsky for their assassination unit, the kidon. He turned them down. The next time, he agreed to enter the grueling three-year training program to become a katsa, or intelligence case officer, for the legendary Israeli spy organization. By Way of Deception is the explosive chronicle of his experiences in the Mossad, and of two decades of their frightening and often ruthless covert activities around the world. Penetrating far deeper than the bestselling Every Spy a Prince, it is an insider’s account of Mossad tactics and exploits. In chilling detail, Ostrovsky asserts that the Mossad refused to share critical knowledge of a planned suicide mission in Beirut, leading to the death of hundreds of U.S. Marines and French troops. He tells how they tracked Yasser Arafat by recruiting his driver and bodyguard; how they withheld information on the whereabouts of American hostages, paving the way for the Iran-Contra scandal; and how their intervention into secret UN negotiations led to the sudden resignation of ambassador Andrew Young and the downfall of his career.

By Way of Deception describes the shocking scope and depth of the Mossad’s influence, disclosing how Jewish communities in the U.S., Europe, and South America are armed and trained by the organization in secret ?self-defense? units, and how Mossad agents facilitate the drug trade in order to pay the enormous costs of its far-flung, clandestine operation. And it portrays a network that has grown dangerously out of control, as internal squabbles have led to the escape of terrorists and the pursuit of ?policies? completely at odds with the interests of the state of Israel. This document is possibly the most important and controversial book of its kind since Spycatcher. Learn More

The Official 9/11 Story Is In Free Fall: Israel Had Motives To Do 9-11 Including Framing Muslims For It | SOMICOM

Ex-Mossad Agent Victor Ostrovsky Interview

 

http://www.leonorenlibia.com/web/internacional/item/242-libia-espana-apoya-un-gobierno-de-ocupacion.html

 

 

Leonor Massanet Arbona

 

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *