CÓMO ACABAR CON EL TERRORISMO – 10 RECETAS FÁCILES DE APLICAR

0011554365
Por: Purificación González de la Blanca

1º.- RESPETEN LA LEGALIDAD INTERNACIONAL y el derecho de los estados a decidir el sistema político y organizativo que estimen oportuno. La Carta de las Naciones Unidas es clara y contundente. La NO INJERENCIA y la SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS POR MODOS PACÍFICOS son los cimientos del edificio. El estado que no respete estos principios deberá ser expulsado de la ONU. Los mandatarios que intervinieron en los desastres de Afganistán, de Iraq, de Libia, de Ucrania y de tantos países africanos deben responder de sus crímenes. Al igual que los de Israel deben responder por los crímenes de Gaza.

2º.- SUPRIMAN LA OTAN. Fue creada contra la URSS. Desaparecida ésta la OTAN debió disolverse. Pero las estructuras tienen a perpetuarse, y ésta superestructura plagada de altos cargos que gozan de todo tipo de prebendas no podía ser menos. Su coste es cada vez mayor. Urge su disolución cuanto antes, ya que está siendo utilizada para orquestar guerras que justifiquen su injustificable existencia.

3º.- CORTEN LA FINANCIACIÓN DE LAS BANDAS ARMADAS. No hay que ir muy lejos, pidan a Arabia Saudí y Qatar que dejen de hacerlo (establezcan represalias en caso contrario)

4º.- INVESTIGUEN LA CREACIÓN DEL “EMIRATO ISLÁMICO DE IRAQ Y LEVANTE”, también llamado ISIS o Daesh. La información disponible señala a la CIA, el Mossad y el MI6 como sus fundadores, y Arabia Saudí y Qatar como sus financiadores, aunque ya era conocida la continua entrega de armas a estas bandas armadas por parte de la CIA. La Ex Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ha admitido que esta milicia ha sido creada por la Casa Blanca… y que se le escapó de las manos. “Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble… El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy” (entrevista concedida al medio digital The Atlantic). EE.UU. no ha podido reventar a Siria, pese a sus múltiples intentos, porque el pueblo sirio está unido a su gobierno. Por eso ha recurrido a la creación del llamado “Emirato islámico de Iraq y Levante”, ISIS, o Daesh (una especie de avispero dotado con miles de mercenarios muchos de ellos marines) que ha lanzado contra Siria. Ahora pide ayuda a otros países para combatir a su propia y monstruosa criatura, a la que al mismo tiempo alimenta. Todo esto debe ser investigado y, sus responsables llevados ante el TPI (ya es hora de que funcione)

5º.- DEJEN DE DEDICARSE A LA GUERRA SUCIA Y A LA CONSPIRACIÓN. Dejen de injerirse en asuntos internos de otros países, con convocatorias de encuentros, conferencias, cumbres, “ayudas económicas”, directamente o a través de empresas y fundaciones neoliberales. Es el caso de las cumbres contra el legítimo gobierno de Siria convocadas por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. García Margallo, en Madrid y en Córdoba. Y la “ayuda” económica que ha entregado a la oposición siria…a través del Programa Masar de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. O de tantos encuentros con opositores de Venezuela, Cuba u otros gobiernos legítimos. Este proceder ni es legal ni es democrático. Y además es trabajar a favor de las guerras y del terrorismo.

6º.- MERCENARIOS Y DESESTABILIZADORES NO DEBEN ANDAR POR LOS DESPACHOS, al menos por los despachos de los llamados “gobernantes democráticos”, como es el caso de Rami Abdel Rahman (del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos), asiduo del Foreign Office; de los hermanos Kouachi ( “Charlie Hebdo”), pertenecientes a los servicios secretos franceses y al menos unos de ellos asiduo del despacho de Nicolas Sarkozy en sus tiempos de presidente (aunque su exterminio por parte de la policía francesa ya no permitirá aclarar estos extremos, al igual que el caso de Mohamed Merah); o del opositor sirio Ussama Jandali, que al parecer frecuenta el despacho del Ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. García Margallo.

7º.- RETÍRENSE DE UNA VEZ POR TODAS DE LIBIA. Destruyeron ese país y deberán responder por ello. Retiren también sus bandas armadas y dejen a los libios reorganizarse. Ya lo están haciendo. No interfieran, no obstaculicen (no envíen a su Bernardino León). Ya hicieron bastante daño. Dejen a Libia en paz.

8º.- ELIMINEN DE UNA VEZ EL LLAMADO “PROGRAMA MASAR” que, bajo la capa de “ayuda al desarrollo” y dentro de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, está siendo utilizado para desestabilizar el mundo árabe, desde Marruecos hasta Iraq con la finalidad de sustituir estados laicos por estados confesionales/fundamentalistas (todo ello siguiendo directrices de los EE.UU.). Para mayor escarnio, entre las instituciones colaboradoras de Masar figuran la FAES, un laboratorio de ideas neoliberal vinculado al ex presidente español José María Aznar, uno de los principales impulsores junto a George Bush y Tony Blair de la guerra de Iraq. Pero también se encuentran medios de comunicación españoles como el canal público Televisión Española, la agencia de noticias EFE, y periódicos como El Mundo, ABC y El País… Y el Club de Madrid, una entidad financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos (Club de Madrid Foundation Inc.), el Banco Mundial, la Comisión Europea (CE) y un conjunto de grandes empresas como las constructoras española Acciona, la mexicana OHL o el Rockefeller Brothers Fund. Además de una perversión, entender como ayuda al desarrollo la desestabilización y el crimen, es vergonzoso.

Esto nos aclara, por otra parte, la propaganda mediática imperante, que no información, y el por qué El País y El Mundo, tienen colaboradores como el traficante de armas y de guerras Bernard-Henry Lèvy, el también sionista Moisés Naim o ese personaje llamado Raúl Rivero que en Cuba disfrutaba de un alto nivel de vida y aquí se declara perseguido político, dedicado a escribir tediosas columnas contra Cuba y Venezuela.

9º.- NO FOMENTEN LA VENTA DE ARMAS. El Ministro de Defensa, Sr. Morenés, vinculado a dos empresas de armamento debe ser inmediatamente cesado en ese puesto. Ya sabemos que las armas son un negocio, pero son para matar, y pueden acabar volviéndose contra sus vendedores. Y es francamente impresentable un Ministro de Defensa con intereses en las guerras.

10º.- NO AL ACUERDO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA ENTREGAR AL PENTÁGONO LA BASE DE MORÓN. El acuerdo del Consejo de Ministros para entregar la Base de Morón a los Estados Unidos como sede permanente del Pentágono es la última vileza cometida por el Gobierno de Rajoy (del Partido Popular) contra España y los españoles. Es evidente que EE.UU. la va a utilizar para sus guerras en África, en Ucrania, en Libia, en Siria, en Iraq. Las fuerzas armadas solo tienen justificación cuando sirven a la defensa de los pueblos. No aceptamos que España sea cómplice de invasiones, guerras y matanzas. Lo sorprendente es que el gobierno de España habla de la soberanía nacional cuando se refiere al “problema catalán”, y sin embargo cede territorios a la soberanía de los EE.UU. Contradictorio ¿No?

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather
, ,
One comment on “CÓMO ACABAR CON EL TERRORISMO – 10 RECETAS FÁCILES DE APLICAR
  1. Este artículo, con su fuente bien citada, lo vi en un periodico “artesanal” reivindicativo y luchador: “El otro País” que hace tiempo tuvo algún problema con el Sr. Polanco por su título bienintencionado. Soy de los que piensan que para luchar contra el terrorismo (no Norteamericano u occidental) había que empezar no no robar a otros pueblos sus recursos pero este artículo es más completito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *